El sábado 20 pasado junto a sus «Comodines» (Damián Tessore y Maxi Rodríguez) se presentó Walter “Chori” Perruolo en el resto bar de calle 26 y 41, donde además las muralistas Ana Oural, Clara Aparicio y Clarisa Torres, pintaron dos murales en vivo.
Desde hace unos meses Bistró bajo el mando de Fernando Del Canto ha tenido un nuevo impulso y comenzó a generar además de nuevas propuestas gastronómicas un espacio para el disfrute que incluye el aporte cultural de artistas en vivo en la calle.
Lo que ofreció el “Chori” musicalmente fue un repaso su repertorio (“fracasos de a su autoría” dijo graciosamente el cantautor) algunos covers y temas inolvidables de agrupaciones que integró, con una lista de más de 13 canciones, que tocó en un espectáculo que duró aproximadamente hora y media.
Cada vez que se analiza a Walter Perruolo al frente de un show es inevitable no diferenciar al cantante del compositor o letrista. Por supuesto, es parte de la subjetividad de cada uno, pero claramente el creador de los propios títulos entrega momentos muy altos.
Cerca de las 22hs luego de probar sonido, arrancó el show con la íntima y sentimental “Liviano” una sublime composición propia. Explicando la teoría de Jorge Drexler sobre las décimas de composición, salió la canción “Mis Tres Deseos”, y en enseguida salió “Tus Ojos Cerca” canción que estaba ideada para un 14 de Febrero y posteriormente tocó “Y Otra Mas”.
Como va llegando otro Febrero, era infaltable que le cante a la ciudad, y asi de esta manera se abrieron paso los acordes de “Los Mosqueteros” una composición del disco “Avanzaré (2005)” que todos los conocedores de la obra del Chori sienten como propia y se la piden en cada show.
Luego, llegaron un par de canciones de su repertorio futbolero. Le dedicó la canción que venía a dos amigos del público que lo habían ido a ver, uno de River y otro de Independiente, y comenzó a arpegiar “Me dijeron que era lento”, el tema de su autoría dedicado al ídolo boquense Juan Román Riquelme, canción que tiene mas de 630.000 visualizaciones por You Tube. Inmediatamente, le dio lugar a “Que la gente me aplauda”, tema dedicado a la historia del futbol local, especialmente a Mamón Ballesteros y la Loba Bomaggio.
La segunda parte del show arrancó con Juan Giacoy como invitado incorporándose a los comodines y salió del primer cover, “Stand By Me” el clásico inmortalizado por Ben E.King primero y John Lennon después, pero interpretado por muchos artistas, incluso el Chori.
Presentó las siguientes canciones, como inolvidables de una bandita que integró, (haciendo en forma humorística referencia a Margarita Ni A Palos) y de esta forma salieron “Si estos días son”, -entre paréntesis hizo “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” el inoxidable clásico del legado del “flaco” Spinetta- y luego siguió “Perseguido” y “La Coplita Margareña”, esta última con Fernando Del Canto invitado a tocar en el cajón peruano.
Para terminar, el Chori, Damián, Juan, Maxi y Fernando como invitado, cerraron una tremenda noche de disfrute con “Himno de Mi Corazón” reversionada por el Chori para esta ocasión.
Al final… merecidos aplausos por todos lados
No era para menos, el Chori : el que toca, canta, tiene una cabeza integradora del show, utiliza los recursos necesarios lo que lo transforma en un gran artista.
Como siempre, el músico conocido por su virtuosismo y clase, exhibió su destreza junto a destacados músicos, mostrando su versatilidad y generando un clima de gran cercanía con la gente