TAN JUNTOS COMO CERCANOS…

La foto del jueves, el video y los afiches del viernes, la foto del sábado. Tras la convocatoria del Frente de Todos a plaza de Mayo para recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y con Cristina Fernández como única oradora, la figura del ministro del Interior, el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, comenzó a erigirse con fuerza como uno de los posibles presidenciables del oficialismo. No lo afirma ni lo niega, pero hay señales claras.

La puesta en marcha del Tren Turístico de Mercedes fue un episodio más de la zaga. Wado de Pedro Sergio Massa volvieron a mostrarse juntos y cercanos. Se regalaron elogios y expresaron definiciones importantes para analizar e interpretar. “Hoy podemos decir que tenemos la felicidad de decir que cumplimos con la palabra y podemos seguir soñando cosas nuevas”, decía Wado de Pedro al llegar a la estación La Trocha, un predio recuperado puesto al servicio de la comunidad de su pago chico.  Agregó que era tiempo de “repensar una Argentina nueva” y agregó “vamos a seguir poniendo el cuerpo, lo mejor que tenemos nosotros, que es el corazón, la voluntad para seguir construyendo una Argentina justa, libre, independiente, soberana, para todas y todos”.

En tanto que el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el amor de Wado respecto de Mercedes y sostuvo, “nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límite, que todo era para unos pocos. Y empezamos a pensar cómo reconstruir la idea de esa gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias, con sus divergencias y con sus competencias, pero sobre todas las cosas con un sueño de un país… un sueño de país federal, y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires. Con el sueño de un país conectado”.

Nuevamente las miradas se posaron sobre ambos dirigentes como si se tratara de una fórmula presidencial que sintetiza la unidad de un amplio sector del Frente de Todos. Especialmente a menos de un mes del cierre de listas, oportunidad que todas las especulaciones quedarán terminadas y las expectativas que se generaron pueden que se cumplan o tal vez no. Lo cierto es que gran parte de los mercedinos que se acercaron el sábado a esta inauguración no ocultaron el deseo que el ministro mercedino se convierta en uno de los dirigentes que intenten “tomar la posta”. El “Wado Presidente” se escuchó en algunos cánticos de la jornada.


Fuente: Semanario Protagonistas