Más de 2500 plantas fueron entregadas a productores de duraznos de Mercedes
Como viene sucediendo en los últimos años, el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Producción, hizo entrega de 2.500 plantas de durazno a vecinos de nuestra ciudad.
Junto a una gran cantidad de familias, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director de Producción Mario Alday y Susana Castagneto, una de los principales referentes del grupo Resurgir, hicieron entrega de estos árboles frutales, que supieron tener su auge en nuestra región.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “quiero felicitar por estos 20 años al grupo Resurgir y especialmente a Susana Castagneto que ha puesto mucho esfuerzo y trabajo” y agregó “para nosotros como municipio es muy lindo darle continuidad a un programa que nació en otra gestión y que fue muy bueno”.
“Esto forma parte de los aprendizajes que tenemos que hacer como sociedad, donde todos aprendemos de todos, en el cual tenemos que poner siempre como objetivo el bien común y la producción”.
En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “creo que el Estado debe acompañar siempre a la producción y en particular de alimentos, en este caso con perspectiva ambiental. Donde creo que el trabajo conjunto con el Grupo Resurgir se ha hecho un trabajo muy valioso para nuestra querida Mercedes”.
Por su parte, Susana Castagneto, referente del grupo Resurgir, dijo “estamos muy felices, este plan nació en el 2003, donde este año cumple 20 años ininterrumpidos de trabajo” y remarcó “este es un esfuerzo muy grande que se hace desde el Municipio de Mercedes, para que podamos respaldar una costumbre muy nuestra que es la replantación de durazneros”.
“Tenemos una fiesta nacional y muchas familias productoras de duraznos, algo que en Mercedes se da y muy bien” destacó Castagneto y pidió “cuiden muy viene estas plantas, porque realmente se llevan un pedacito de nuestra fiesta y tradición”.