La CGT Regional Mercedes repudió a las expresiones del concejal Mangoni

Desde la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles repudiaron las expresiones del concejal por Juntos Gustavo Mangoni, quien sostuvo en un medio local que debería achicar el  Municipio, “no gastar en empleo público”, y criticó la apertura de la Casa Velatoria y el Hospital Odontológico.

Al respecto, Evangelina Artaza, la Secretaria de Asuntos Sindicales de la CGT Regional Mercedes y Secretaria General del STMM indicó que “en un contexto tan difícil como el que hoy nos toca atravesar a las y los trabajadores municipales del país, repudiamos cada una de las declaraciones emitidas por el concejal de juntos por el cambio Gustavo Mangoni”, agregando que “cuando habla de que las y los trabajadores municipales somos un gasto, lo expresa porque así lo concibe, por ello en los consultorios donde el desarrolla su actividad junto a otros profesionales, tenía a las trabajadoras en negro, porque para él son un gasto”.

Además, Artaza expresó que “lo que se está discutiendo es si el estado debe o no estar presente en la sociedad Argentina, cada dispositivo creado por la Municipalidad de Mercedes es acompañado de un trabajo de calidad, como el que cada trabajador le brinda a su ciudad”.

También manifestó la Secretaria de Asuntos Municipales que “mientras los trabajadores pagamos el ajuste, ajuste que Mangoni está orgulloso y defiende, a nosotros nos angustia, sus declaraciones generan miedo, incertidumbre e impotencia. El tal ajuste para la casta no existe, no vemos a ningún político pasando hambre”, completó Artaza, indicando que lo que sí se está viendo es “hambre, despidos, una educación pública al borde del colapso, a la salud pública destruirse. ¿Que no ha ajustado? todo menos a la política, porque a sus funcionarios sí les aumenta el sueldo”.

“Como organización gremial vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo, y antes de hablar del trabajador municipal debería predicar con el ejemplo”, enfatizó Evangelina Artaza.

El Delegado Regional de la CGT Regional Juan Martín Andrés también repudió las expresiones de Mangoni, agregando que “lamentablemente, la falta de empatía por parte del concejal es notable. Detrás de esos dichos hay familias que pueden quedar absolutamente desprotegidas, sobre todo en un momento de crisis como el que nos encontramos viviendo, por decisiones del ejecutivo nacional: el peor ajuste de los últimos años; una demolición de los ingresos de trabajadores/as y jubilados/as y una contundente caída del consumo”.

“No me sorprende de un concejal que en su momento apenas asumió infirió cerrar los CAPS, sin tener en cuenta la importancia de los centros de Salud. Está vez la coherencia de su parte se sigue viendo reflejada en sus alusiones sobre el error de la apertura de la casa velatoria donde deja de ver que esa casa permite que muchas personas de la ciudad, que no cuentan con los recursos para hacerlo en el sector privado, puedan velar a sus seres querido como corresponde” indicó el Delegado Regional. 

“Y sigue con su coherencia al momento de referirse al  Hospital Odontológico Universitario. La solución a los problemas no es despedir a los y las trabajadoras, la solución a los problemas es promover una argentina productiva con los/as trabajadores en ella”, cerró el Delegado de la CGT Regional Mercedes Juan Martín Andrés.