Inicio la campaña de vacunación para adultos mayores

Como todos los años, la aplicación de esta vacuna que se encuentra dentro del calendario nacional comenzó por los grupos de riesgo; mayores de 65 años, embarazadas y niños y niñas de 6 a 24 meses.

Camila Contreras, licenciada en enfermería y coordinadora de los Centros de Atención Primaria para la Salud, dependiente de la secretaria de salud a cargo del Dr. Néstor Pisapia señaló “hace dos semanas comenzamos con la aplicación de la vacuna antigripal, donde la primera semana fue destinada al personal de salud -como todos los años- y a la siguiente, comenzamos con lo que es el calendario obligatorio de los niños de 6 meses a 2 años con la vacunación pediátrica como embarazadas, tanto las que se encuentran dentro del programa Primeros Mil Días como así también las que se atienden de manera particular, y todo lo que son los adultos mayores -mayores de 65 años- que ingresan dentro del calendario nacional que entran dentro del calendario de vacunación obligatoria”.

En este sentido, Camila Contreras indicó “por lo que estamos en esta etapa y personas de riesgo. La aplicación es gratuita debido a que es una vacuna de calendario nacional y por suerte en todos los Centros de Atención, en este caso a lo que refiere atención primaria de la salud -CAPS- donde de 08:00 a 14:00 pueden acercarse a vacunarse gratuitamente, el CIC de 08:00 a 17:00 y el CAPS Blandengues (16 y 105) de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y en la zona rural CAPS Agote también de 08:00 a 17:00”.

“En el caso de los niños menores de 2 años pedimos que faciliten la libreta sanitaria para poder hacer el registro y quede constancia de la aplicación y en el caso de las embarazadas llevan lo que es la futura libreta del niño por nacer. Y en el caso de los adultos mayores nosotros hemos entregado libretas sanitarias para que puedan tener una constancia de todas las aplicaciones que se van realizando” informó Contreras.