Juan Martín Andrés: “la lucha la damos entre todos, porque el gremio somos cada uno de los que estamos hoy acá”

Los y las trabajadoras fiscales de la región Mercedes, compartieron un encuentro por su día, el mismo se desarrolló en la Quinta  Eventos, organizado por la Comisión Directiva de la Seccional Mercedes.

En el evento, como todos los años, se entregó un presente a todos/as los/as trabajadores/as fiscales que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad y también para aquellos que se jubilaron.

Se hicieron presentes más de 400 trabajadores de diversas ciudades, ya que la mencionada Seccional concentra localidades como Luján, Chivilcoy, Bragado, Pilar, Zarate, San Pedro, San Nicolás y Pergamino.

El Secretario General de la AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés brindó un enérgico discurso, donde felicitó en primer lugar a cada uno de los presentes, “somos más de 400 compañeros de la dirección general de la Regional Mercedes viviendo nuestro día del Trabajador Fiscal”, y agregó que “esto habla claramente de construir una identidad, de construir una idea en común, de tener una clara conciencia de lo que la voluntad colectiva, significa para todos nosotros”.

También, Andrés, dio un claro mensaje sobre la situación en la cual se encuentra el organismo: “Hace un par de años veníamos advirtiendo fuertemente el problema de la inflación, el año pasado advertíamos también el escenario que avizorábamos, de empezar a discutir derechos, derechos que fueron adquiriendo compañeros que ya no están, compañeros que hoy estamos y que tendrán que resguardar compañeros que vendrán a futuro. Un escenario que hoy lamentablemente se está haciendo realidad”.

Además, llamó a “discutir más seriamente y a poner pilares comunes que debemos tener bien claros para poder ejercer la defensa de cada uno de nuestros derechos, para poder ejercer la defensa de nuestro CCT”

 “Estábamos en un trabajo con las y los jubilados, para que se reencontraran, para que fueran a hacer gimnasia y muchas cosas más, pero hoy nos encontramos trabajando en la búsquedas de abogados para que puedan seguir manteniendo la obra social, para que puedan seguir teniendo el acceso a la salud que se ganaron dignamente con el trabajo de un montón de años y que lamentablemente un decreto vino a romper todo”, refirió el Secretario General de AEFIP sobre la situación de los trabajadores retirados.

Agregó, sobre la situación, que “en los momentos de lucha, acá no hay cuerpos de elite, la lucha la damos entre todos, porque el gremio somos cada uno de los que estamos hoy acá festejando nuestro día.  Todas las victorias a lo largo de nuestra historia las hemos logrado porque reinó la unidad, la solidaridad y el compromiso de cada uno de los trabajadores/as. El momento de la pelea es cuando la tenemos que dar y cuando vienen por nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo”.

“No importa a quien votamos, venimos de muchas frustraciones, de muchos gobiernos de frustraciones y también venimos de muchos ataques a los trabajadores y nos dicen que nosotros tenemos la misma respuesta, y si, la única respuesta posible es la unidad, la lucha, y la lucha la ganan los que la pelean, la cómoda es para la foto” indicó Andrés.

Al finalizar, sostuvo: “no importa a quien votamos, hablemos todo lo que tengamos que hablar, pero al momento en que tengamos que dar una respuesta, donde los ataques que nos quieren dar se concreten, por favor, no dudemos, la única fuerza que tenemos es la de la unidad, el gremio somos todos, la lucha es la que le vamos a dar entre todos, y si creemos que no es para nosotros, nos pasaran por arriba”.