Luján se prepara para la 50° Peregrinación Juvenil

Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre se desarrollará la 50º Peregrinación Juvenil a Luján, en la que se estima que llegará un millón de personas a la ciudad.

La tradicional expresión de fe organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires se llevará adelante con una serie de recaudos y disposiciones orientadas a fortalecer el aspecto sanitario, con más de 60 puestos de salud repartidos a lo largo de todo el trayecto para la atención de los peregrinos.

La columna principal con la imagen cabecera de la Virgen saldrá el sábado a las 10 horas, desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y marchará junto a miles de peregrinos que recorrerán los 60 kilómetros para llegar al santuario de Luján.

El domingo 6 de octubre el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la tradicional Misa central de las 7 horas, en la Plaza Belgrano, a las puertas de la Basílica.

En cuanto a la logística, el ingreso de los fieles a la ciudad será por la calle Las Heras. Se permitirá el cruce vehicular en Las Heras y Humberto (ambas manos), Las Heras y Güemes, y Las Heras y Belgrano.

A diferencia de años anteriores, y con el objetivo de que los peregrinos puedan acceder al templo de manera fluida y sencilla,  se modificaron los ingresos a la Basílica de Luján.

Desde las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre hasta 9 de Julio y San Martín, estará instalado un vallado por dónde solo podrán transitar los peregrinos.

Además, estará habilitada la puerta de la calle 9 de Julio y los tres ingresos que están sobre la calle San Martín.

Por otra parte, el municipio de Luján inició una obra hidráulica en el tramo medio del río Luján, por lo que está temporalmente inhabilitado para transitarlo.

Es por eso que las autoridades solicitan que se respeten las medidas de seguridad previstas en las zonas donde se están realizando los trabajos.

Estas tareas impactan en el normal desarrollo de las actividades en la zona, y por ello se recuerda que queda prohibido a toda persona ajena a la obra, acercarse a los espacios donde están las mallas de seguridad o vallas que delimitan lugares de trabajo.