Finalizó el Sínodo Arquidiocesano de Mercedes Luján, renovando la Misión Evangelizadora

Que linda es la Iglesia de Mercedes Luján. En un clima de diálogo, escucha, profunda oración y discernimiento, guiado por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig y la coordinación por parte de la Secretaría General, con la participación de 120 sinodales, representantes de las 5 zonas pastorales de nuestra iglesia arquidiocesana y el acompañamiento del obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra, desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre de 2024, compartiendo la sede entre el Instituto Padre Ansaldo y el seminario Santo Cura de Ars, se llevó a cabo la IV y última Asamblea General del primer Sínodo Arquidiocesano sobre la Evangelización y Catequesis hoy.

Este camino sinodal que dio su comienzo formal el 18 de marzo de 2023 con la celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y que fue articulado día a día por el Equipo Animador, entre los que se encontró Liturgia, Comunicación e Infraestructura.

“Llamados por el Espíritu del Señor a ser buena noticia y comunicarla todos, todos, todos” es el título del documento final, que nos propone un compromiso para la misión evangelizadora de la Iglesia de Mercedes Luján.

El documento, estructurado en modos y núcleos pastorales integra el trabajo de dos años de intensa labor comunitaria. Entre las Disposiciones del arzobispo se propone una renovación de los diferentes estamentos eclesiales, pastorales y comunitarios que nos interpelan para los desafíos que debemos recorrer.

Uno de los objetivos del documento final es escuchar el llamado del Señor y ser testimonio vivo de una pastoral activa, de una iglesia en salida en la que todo el pueblo de Dios que peregrina en estas tierras sea parte.

Este Sínodo, que hoy culmina su proceso, lejos de ser un cierre nos invita a entrar por las puertas y ser protagonistas de la misión.  Te proponemos ingresar en (https://arquimercedes-lujan.com.ar/2024/10/29/documento-final-de-nuestro-primer-sinodo-arquidiocesano/) y hacer tuyo este documento final que nos convoca y compromete para vivir y ser testimonio vivo de una Iglesia en Salida, en misión, participación y comunión.