Luján, Mercedes y San Andrés de Giles recibirán el fondo provincial para fortalecer la seguridad

En el marco del fortalecimiento del plan de Seguridad de Seguridad Bonaerense, los intendentes Leonardo Boto, Juan Ignacio Ustarroz y Miguel Gesualdi, juntos a otros mandatarios comunales, estuvieron presentes en el acto de firma de convenios encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien suscribió el decreto “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros Servicios para Municipios de más de 70 mil habitantes”.

La jornada se desarrolló en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y más de 100 jefes comunales.

Distribuido en etapas, cada distrito recibirá fondos que destinarán a diferentes herramientas que los ayuden a fortalecer las políticas provinciales de orden público.

En este sentido, el distrito lujanense incorporará móviles para la labor diaria de las fuerzas policiales y sumará tecnologías como lectora de patentes, cámaras, tótems y alarmas, para lograr un mayor monitoreo y asistencia en cada punto estratégico de la ciudad.

Por otra parte, con el objetivo de brindar una mejor atención ante situaciones de emergencia, se pondrán en valor las comisarías y destacamentos policiales.

Cabe señalar que durante la suscripción del Fondo, 1100 nuevos cadetes brindaron juramento ante las autoridades, muchos de los cuales se incorporarán como efectivos en la localidad de Luján.

Por otra parte, el intendente Miguel Gesualdi estuvo presente en el lanzamiento del nuevo fondo para fortalecer la seguridad, el cual implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos.
En el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de firma de convenios con intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Fue en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso y más de 100 jefes comunales.
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.
Durante la jornada, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
Si te interesa ser parte de la policía de la provincia, podés inscribirte en ingresando a: