Se viene una nueva muestra de arte en Colegio de Arquitectos

La próxima exposición del Espacio de Arte CAPBA5 a realizarse en la Sede del Colegio de Arquitectos, será el día viernes 9 de junio del corriente, a las 20:30hs, en Av. 30 No. 564, Mercedes.

Quienes expondrán serán las artistas Noelia Alcayaga (escritura),  Mercedes  Rapallini (pintura) y Marcela Pozzuoli (pintura);  con su muestra titulada  “La Tinta guarda  memorias”.

Reseña de la muestra: La tinta es la excusa que encontramos para resignificar retazos de nuestras historias, por momentos personales otras oníricas. Sentimos que ellas transmutan con cada ojo que las mira, con cada oído que las escucha. Los invitamos a sumergirse en ellas y jugar a encontrarnos. (Noelia Alcayaga)

Como todos los años, el Coordinador de este ciclo es el Arquitecto y Artista, Sebastián Bocca.

El acceso a la muestra es libre y gratuito y se podrá visitar también de Lunes a Viernes de 8 a 13hs y de 14 a 16hs. Cierre 23/06.

Todo listo para el Festival de Teatro Independiente en Mercedes

Un importante número de propuestas teatrales se vivirá desde este 6 de junio en Mercedes con el “Festival Provincial de Teatro Independiente”. Habrá más con más de 20 obas en escena entre el 5 y 10 de junio.  

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Mercedes realizarán la 37° Fiesta Provincial del Teatro. A través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), el evento será del 6 al 10 de junio, donde el jurado seleccionará a tres obras entre veinte proyectos que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional. Esta edición contará con propuestas alusivas a la Memoria, a 40 de años de democracia ininterrumpida en el país.  

La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia» explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. «Está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración», completaron.  

Programación de la Fiesta Provincial 2023

MARTES 6 DE JUNIO

ENSAYO SOBRE EL TIEMPO, VERSIÓN LIBRE DE LA EDAD DE LA CIRUELA
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
Municipio: Lincoln – Región 12

15:00

AMARTE SERÍA UNA LOCURA 
Teatro Talia, calle 20, e/29 y 31.
Municipio: Colón – Región 14
18:00

ANTÍGONA
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala B, calle 27 e/24 y 26
Municipio: Pinamar – Región 10
19.30

QUÉ PASA CUANDO ESTAMOS SOLXS?
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
Municipio: La Plata
21:00

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO
DESMONTAJE
Sala Bompellon – Calle 16 e/11 y 13
11:00 a 13:00

Conversatorio con ROBERTO PERINELLI: “Los 40 años del retorno a la democracia”.
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala B, calle 27 e/24 y 26
14:00 a 16:00

LA TRAYECTORIA DE LAS MOSCAS
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
Municipio: General Pueyrredón – Región 10
17:00

PASIONARIA. RETAZOS DE UNA GUERRA 
Teatro Argentino Julio César Gioscio
Sala B, calle 27 e/24 y 26.
Municipio: Lomas de Zamora – Región 4
19:00

BARRANCA SÁNCHEZ DE FLORENCIO ABAJO
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26.
Municipio: Chivilcoy – Región 13
21:00

JUEVES 8 DE JUNIO

CONVERSATORIO CPTI- Informe de gestion + Proyeccion
Sala Bompellon – Calle 16 e/11 y 13
9:00 a 11:30

NO TIENE SENTIDO
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala B, calle 27 e/24 y 26
Municipio: ITUZAINGÓ – Región 5
10: 00

DESMONTAJE
Sala Bompellon, calle 16 e/11 y 13
11.30 a 13.30

LA NIÑA QUE FUE CYRANO
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala B, calle 27 e/24 y 26
Municipio: Las Flores – Región 7
15:00

CORPÓRICA
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
Municipio: San Martín – Región 2
17:00

TAN MÍNIMA
Teatro Argentino Julio César Gioscio. Sala B, calle 27 e/24 y 26
Municipio: Chivilcoy – Región 13
19:00 

IMAGEN CINÉTICA – Obra Invitada Mercedes – Fuera de competencia
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
21:00

VIERNES 9 DE JUNIO

CONVERSATORIO INT Mesa de diálogo e intercambio de experiencias.
Sala Bompellon – Calle 16 e/11 y 13
9:00 a 11.30hs

COMO EL CARACOL
Teatro Argentino Julio César Gioscio –
Sala B, calle 27 e/24 y 26Municipio: Necochea – Región 11
10:00 

DESMONTAJE
Sala Bompellon – Calle 16 e/11 y 13
11:30 a 13:30

ROTO EL CIELO
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26– Municipio: San Fernando – Región 1
15:00

LAS PUERTAS ABIERTAS DEL INFIERNO
Teatro Talia, calle 20, e/29 y 31– Municipio: Escobar – Región 14
17:00

LA DENUNCIA
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala B, calle 27 e/24 y 26
Municipio: Lobos – Región 7
18:30

TERCER CORDÓN DEL CONURBANO, UNA TRAGEDIA MARRÓN
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
Municipio: Avellaneda – Región 3
21:00

SÁBADO 10 DE JUNIO

DESMONTAJE
Sala Bompellon – Calle 16 e/11 y 13 –
11:00 a 13:00

SOMOS CASTELLI
Complejo Cultural La Trocha, calle 40 N°510
Municipio: Castelli – Región 9
14:30

MINIPIMER
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26
Municipio: La Plata – Región 8
16:00

LOCURA TROPICAL – Obra Invitada Mercedes – Fuera de competencia
Teatro Talia, calle 20, e/29 y 31
18: 00

VIAJEROS DE TODA SINRAZON
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala A, calle 27 e/24 y 26 –
Municipio: General Pueyrredón – Región 10
19:00

SANTA JUANA DE LOS MATADEROS
Teatro Argentino Julio César Gioscio – Sala B, calle 27 e/24 y 26  – Municipio: Bahía Blanca – Región 6
20:00

 

Osvaldo Príncipi: «Mis peleas internas en la vida, las gané con lo que aprendí en el boxeo”

El reconocido periodista deportivo y relator de boxeo, mercedino de alma e integrante del staff de la emisora local UDPlay 88.1 FM Santa María, conversó en Íntimamente por Radio Rivadavia con Alejandra Rubio de su vida, su historia, su infancia y muchísimo más. Alli repasó sus recuerdos en nuestra ciudad, el barrio de la calle 11, sus padres, sus estudios, sus comienzos en Oral Música Hogar de la mano de Oscar Pozzi, los aprendizajes de su padre Emilio que después lo llevaron a crear el espacio en FM Santa María de las «Historias Mercedinas Ocultas Jamás Contadas», que se siguen emitiendo por la radio.

Príncipi a los 15 años fue boxeador, subió al ring y se retiró sin poder ganar ninguna pelea. Pero el boxeo y el Luna Park le dieron las lecciones más grandes de su vida. Aprendió los códigos del respeto, a retirarse a tiempo, a no bajar los brazos y a levantarse del knockout: «Mis peleas de fondo, las más duras en lo personal, las gané con lo que aprendí en el boxeo. Como fui malo boxeando, caí en el periodismo del pugilismo que me hizo un hombre. En el Luna Park aprendí todo. Aprendí no solamente a manejarme en el boxeo, sino en la vida. Esas enseñanzas las llevo conmigo para siempre»

Príncipi contó también cómo fue que se interesó por el box cuando era muy niño y descubrió los relatos de las peleas por radio. Además, habló de su estilo al relatar y de cómo vive su trabajo:  «La poesía es el respeto al escucha, más que poesía, es buscar las palabras justas. Y además, ponerle el sentimiento que uno va teniendo en ese momento. Cuando relato boxeo, yo peleo con los boxeadores, peleo con ellos. Es meterse en la pelea, y saber para qué pelea cada boxeador. No todos pelean para ser campeón del mundo. Está el que pelea para ver qué pasa, el que pelea para llegar a fin de mes, el que sabe que es el mejor de todos y necesita la foto para salir en el diario mañana. Y está el que necesita llegar a su casa lo menos golpeado posible, porque sabe que no le puede ganar a nadie, pero ese es su trabajo», expresó Osvaldo.

Muchos lo definen como: «El poeta del Boxeo». Su relato es marca registrada. Supo fusionar el periodista especializado en boxeo con el personaje emparentado con el humor en la tv. Pero supo marcar el límite entre ambos y logró que el público los supiera distinguir.

Osvaldo no se olvida de sus orígenes y de su ciudad que lo vió nacer.

Ya se prepara en Mercedes la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

Hoy junto al Intendente Juan I. Ustarroz, la directora del CPTI, @aldana_illan, Representante Provincial de Instituto Nacional del Teatro, @alfredobadalamenti Representantes de Centro cultural Bompellon espacio cultural y Teatro Vocacional Talia, comunidad artistica y Florencia Saintout,  la Directorra de Cultura Lucía Capacio, se lanzó la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.
Del 6 al 10 de junio, las 20 obras seleccionadas en las fiestas regionales serán presentadas con entrada libre y gratuita.
Están todxs lxs bonaerenses invitadxs a ser parte de este importante evento cultural.
Gracias a Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por el acompañamiento y la inversión en cultura.
Cuando hablamos de cultura, hablamos de una manera de construir comunidad, lazos, encuentros, uno de los desafíos más importantes que tenemos hoy como sociedad.
Por eso estamos muy agradecidos a todas las partes, a la comunidad artistica mercedina y a todoxs los que vendran a disfrutar.
El intendente Ustarroz y la presidenta del Instituto Provincial de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout, anunciaron la realización del Festival de Teatro de la Provincia de Buenos Aires en Mercedes con más de 20 obas en escena entre el 5 y 10 de junio. Es libre y gratuito. Participaron del anuncio actores, actrices, representantes de centros culturales, entre otros. Fue en el Teatro Argentino.  

Agradecimiento  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero agradecer esta oportunidad de llevar adelante este Festival de Teatro de la provincia de Buenos Aires, la verdad que es un orgullo. Agradecer a los actores de la cultura local porque sin ellos esto no sería posible, donde nosotros pensamos que el Estado construye comunidad, pero también la comunidad construye Estado, y en esa dialéctica podemos avanzar con una agenda cultural más robusta”.  

Vínculo  

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “durante todo este tiempo se fue forjando este vínculo con los actores culturales de nuestra ciudad” y aseguró “tenemos que seguir invirtiendo en cultura porque es el buen vivir, el bienestar, el encuentro, la creación, por lo que poder generar los espacios para que el ser humano se pueda expresar en toda su diversidad, complejidad y todas     las dimensiones, entendemos que es el camino”.  

Cultura  

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, manifestó “quiero agradecer a intendente Ustarroz por proponer que se lleve adelante en la ciudad de Mercedes este Festival, y también por esta inversión en la cultura, el cual no lo entendemos como un gasto, ya que son inversiones en la identidad, los derechos y en la comunidad” y apuntó “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirma que cultura es un derecho y que tiene que hacerse cargo como derecho”.  

Mercedes  

“Quiero agradecerles profundamente a Mercedes, al intendente Ustarroz, a todas las áreas municipales y a los centros culturales el esfuerzo para poder llevar adelante este Festival, así que a disfrutarlo porque esto es para todos”, dijo Saintout  

Consejo Provincial  

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente, su directora ejecutiva, Aldana Belén Illan dijo “estamos muy contentos de estar preparando este festival en esta ciudad, estamos trabajando mucho en articulación con el Instituto Nacional y el Municipio de Mercedes. Esto se viene desandando desde el mes de febrero, donde se eligieron de 164 proyectos que tuvimos –regionales- estas 20 obras que fueron seleccionadas para participar de esta fiesta provincial” y añadió “más allá de la instancia de competencia que hay, ponemos el acento en el encuentro y la celebración, donde estamos poniendo mucho trabajo y énfasis para que esa celebración realmente sea disfrutable”.  

 

Por su parte, Alfredo Badalamenti del Instituto Nacional del Teatro señaló “me alegra mucho que esta fiesta se haga en Mercedes, creo que van a darse cuenta de la magnitud de este encuentro cultural, que servirá para poder generar muchas cosas para la ciudad”.  

Ciudad  

Lucia Capaccio, directora de cultura municipal, agradeció “la presencia de la comunidad artística por compartir este momento tan lindo y especial con nosotros. Es muy importante en términos de identidad, expresión cultural y todo lo que conlleva producir un evento como este, y todo el trabajo que trae para la ciudad –hotelería, empresas de transporte, gastronomía, artistas- por lo que estamos muy contentos” y añadió “vamos a trabajar con centros culturales locales, con escuelas primarias y secundarias, lo que es un orgullo”.  

Espacios  

Desde el Centro Cultural Bompellón destacaron “somos un Centro Cultural relativamente nuevo, por lo que estamos muy felices por el apoyo y el acompañamiento constante que recibimos desde el Municipio de Mercedes, y contentos por este Festival que se viene”.  

Asimismo, desde el Teatro Talía, Stela Siri, expresó que “esta es una muy linda fiesta para que podamos disfrutarla entre todos, conocernos y ver todas las obras que van a venir, así que gracias quienes hacen posible esta llegada”.  

Se presentó la revista por los 100 años de la Catedral Basílica

Se realizó la presentación del trabajo gráfico (revista) en conmemoración a los 100 años de la Catedral Basílica «Nuestra Señora de las Mercedes». El encuentro se llevó adelante el viernes 12 de mayo a las 19:30 hs en el mencionado templo. Desde la organización destacaron que el aniversario fue en el 2021, pero por motivos de la pandemia se postergó la publicación.

La locución del evento estuvo a cargo de Diego Marú quien fue presentado a los oradores. La bienvenida la brindó el párroco Juan Carlos Bouzou, quien agradeció  “en nombre de la comunidad de la Catedral a todos los presentes y también la realización del trabajo arduo que se llevó a cabo”.

El doctor Carlos Alberto González, en representación de la Comunidad Parroquial de la Catedral, comentó como nació el proyecto y realizó una reseña histórica sobre los acontecimientos relevantes de la diócesis. También  agradeció a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible la realización de la revista.

Uno de los artistas que colaboró con la realización fue el fotógrafo Mariano Fúaz,  cuya obra quedó plasmada en la revista. Mariano resaltó el trabajo de diseño de la pieza gráfica, ya que fue la diseñadora la que se encargó de seleccionar sobre las fotos que él había sacado. Y destacó que cuenta con una importante cantidad de material fotográfico que se encuentra a disposición para quienes quieran realizar un nuevo trabajo.

También habló el historiador Alejandro Molle, quién colaboró con contenido de importancia para la realización del material histórico en la propuesta gráfica.  El historiador compartió varios hechos que sucedieron cuando se propuso realizar la actual basílica en la ciudad, como las diferencias del este y oeste de aquellos tiempos.

En representación de la Comisión Municipal del Patrimonio Natural y Cultura (CUNA), habló el Arquitecto Miguel Felíx Brady quien sostuvo que  “estamos en presencia de un Monumento Histórico Nacional, una distinción pocas veces otorgada”, agregando además que desde CUNA “siempre tratamos de darle un cariz interesante a lo que significa tener una Catedral así”. También, Brady resaltó la labor del ejecutivo municipal “que hace posible que se puedan materializar las propuestas de difusión y concientización del patrimonio, como lo es esta revista”.

El arzobispo Metropolitano de Mercedes Luján,  Jorge Eduardo Scheinig realizó el cierre y la bendición, agradeciendo el trabajo realizado, resaltando la importancia de conservar el “rostro de la ciudad”, haciendo mención a las cualidades distintivas de Mercedes.

Al finalizar se invitó a los presentes a recorrer la cripta, y se disfrutó del Canto del Ave María por Amalia Guaragna (voz) y Manuel Maturo (órgano).

Conferencia en el Colegio de Abogados del Depto. Judicial Mercedes

El colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, a través de su Comisión de Extensión Sociocultural, anuncia para el próximo viernes 19 de mayo a la hora 19 la presentación de la investigadora en Historia Bibiana Andreucci, quién disertará sobre «La lucha por los derechos posesorios en la Guardia de Luján a fines del siglo XVIII».

El tema reviste, además de su interés histórico, una aproximación a la forma en que se fueron concretando los derechos sobre las tierras del entorno de lo que sería nuestra ciudad de Mercedes y zonas aledañas.

Bibiana Andreucci es Licenciada en Historia, Investigadora del Conicet y autora de varios trabajos vinculados a las migraciones que a través del Océano Atlántico fueron configurando un espacio euroamericano en los Siglos XIX y XX y sobre las redes familiares y relaciones de poder en lo que fuera la Guardia de Luján.

Ha publicado «Labradores de frontera», un estudio también vinculado a la Guardia de Luján entre 1789 y 1860.

Bibiana Andreucci es Profesora de Historia por la UBA así como Magister y Doctora en Historia por la UNLU, trayectoria que condensa en este estudio, resultado de una investigación desarrollada desde su tesis de licenciatura hasta su trabajo doctoral. Su especialización en el área de la historia rural rioplatense se evidencia a lo largo del libro mediado por debates y problemáticas actuales propias del campo de estudio. La participación de los sectores subalternos, el proceso de poblamiento de la frontera, la formación de un mercado de tierras, la reproducción social, entre otras, son cuestiones abordadas desde un enfoque vigente en la historiografía rural del Rio de la Plata.

Centrada en el análisis de los sujetos, sus prácticas y relaciones dentro de la dinámica social, esta perspectiva se nutre de un recorte metodológico que desde escalas micro ermite análisis que atienden a las interacciones sociales, económicas e institucionales y a la multiplicidad de lógicas que intervienen en el comportamiento social.

Se inauguró la Muestra Móvil de Ana Frank en el Museo Municipal de la Ciudad

El Municipio de Luján invita a la comunidad a visitar la Muestra Móvil de Ana Frank,  que permanecerá disponible desde este martes 9 hasta el lunes 15 de mayo, en el Museo Municipal de la Ciudad.

Por inconvenientes técnicos, el camión del Museo Móvil no pudo instalarse en Luján, pero la Muestra que albergaba fue colocada en el Museo Municipal, ubicado en el Edificio La Cúpula (San Martín 28).

Durante siete días, de 9.30 a 15.30 horas de lunes a viernes, y de 11 a 18 sábado y domingo, la muestra “De Ana Frank a nuestros días” puede ser recorrida, de forma libre y gratuita, por escuelas, docentes, grupos y público general.

“Agradecemos al personal del Museo y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los grupos escolares. Los esperamos los próximos días en La Cúpula para profundizar sobre la vida de Ana Frank y su contexto histórico, junto a guías especialmente capacitados” señaló el Director de Culturas Manuel Escola.

En ese sentido, cabe señalar que la instalación, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Ana Frank Argentina, contó con una previa capacitación a jóvenes voluntarios que se formaron como guías y un taller de entrega de materiales a docentes.

Para solicitar visitas grupales las y los interesados deberán enviar un mail a Anafranknosvisita@gmail.com detallando los datos de la institución, cantidad de visitantes y curso (en caso de corresponder).

Alejandro Molle presentó su nuevo libro en el Míguez

El historiador Alejandro Francisco Molle realizó la presentación de su nuevo libro: “Nuevos Aportes a la inmigración en Mercedes (Bs.AS)” en el Museo Histórico Míguez. La impresión de los ejemplares fue patrocinada por la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) de la Ciudad de Mercedes.

El encuentro se dio en una sala repleta y contó con dos oradores, el Licenciado en Historia Rogelio Zelaya y el Licenciado en Geografía José Cestari, además del autor de la nueva obra.

En representación de CUNA, la profesora Mónica Brown, realizó la apertura del encuentro destacando la importancia de la edición y publicación de este libro para la ciudad, mencionando también las diversas labores en la que actúa la Comisión del Patrimonio.

El Lic. en Historia Rogelio Zelaya inició su charla recordando sus primeros encuentros con Alejandro y resaltando la trayectoria del autor, además indicó el valor de  “la claridad de Molle en relatar los movimientos de los inmigrantes en la ciudad y eso es muy importante cuando uno escribe de la historia”, destacando que “el libro demuestra que no es solamente un libro académico, ya que también es un libro costumbrista, que va a servir a todos los que quieran saber de Mercedes”.

Luego, el Lic. en Geografía Cestari expresó: “Es un honor para mí que Alejandro me haya elegido para presentar el libro” y agregó que “este libro invita a la lectura y poder aprender cosas, eso es lo importante”.

Además, Cestari  comentó que le “parece un libro apasionante donde uno puede indagar diferentes espacios geográficos que va  mencionando, aunque no tenga un mapa”.

En cuanto a diversas coyunturas que describe la obra, el geógrafo dijo que “todos estos inmigrantes vinieron con muchísimas dificultades y salieron adelante, tenían valores de la cultura del trabajo y eso lo destaca Alejandro”.

El autor del escrito, Alejandro Molle, se mostró conmovido agradeciendo a los presentes y a “las dos personas que presentan el libro, que son dos personas muy destacadas. Aquí han realizado comentarios de mi obra que evidentemente muestra que la han leído con todo entusiasmo. Han rescatado cosas muy interesantes”, indicó Molle.

Al finalizar, con una notable emoción comentó: “Quiero agradecer a mi esposa que me aguanta. Nada más”.

En el cierre de la jornada, el integrante de CUNA, Arq. Miguel Félix Brady, remarcó la importancia que “Alejandro haya confiado en la Comisión para publicar su obra”. También, agradeció  a los presentes, y  “a los profesionales que brindaron de oradores, al Museo por abrir las puertas de sus instalaciones, a la directora de Cultura Lucía Capaccio y al intendente Juan Ustarroz por hacer que sean posible las propuestas de la Comisión”.

Fábrica de Ideas y recital de Hernán Casciari en la ex Dupont gratis este domingo

En una iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes, este domingo 23 de abril a las 16:30 horas, en la ex Dupont (39 casi esquina 40), el reconocido escritor mercedino, Hernán Casiciari, llevará adelante de manera gratuita un recital de cuentos aprovechando la presentación en sociedad de la “Fábrica de Ideas”, el ambicioso proyecto académico, educativo, cultural y productivo dentro de la economía del conocimiento que viene planificando el municipio y que tiempo atrás anunció el intendente Ustarroz.

Asimismo, se aprovechará esta hermosa ocasión para visitar y recorrer las instalaciones donde ya se comienza a desandar la fábrica de ideas. Este es un ambicioso proyecto que lleva adelante el Municipio de Mercedes junto a diferentes sectores de la ciudad, tanto público como privado, como así también espacios educativos, culturales y universidades.  

Todo esto enmarcado desde un trabajo que se viene realizando desde el 2022 desde el Municipio de Mercedes con el impulso del intendente Juan Ignacio Ustarroz, con el fin de encontrar y desarrollar el potencial productivo de la ciudad, como así también, constituirlo en un centro educativo y cultural emblema de Mercedes.  

Vuelve «Despertar de primavera», un musical diferente que ha sido todo un éxito vuelve a escena de la mano del Taller de Montaje Sucede.

Proyecto coordinado por Eugenia Fraiese y Patricio Uncal que el año pasado agotó las localidades de todas sus funciones, vuelve por más.

«Despertar de primavera» es una adaptación de la obra escrita por Frank Wedekind que revolucionó la comedia musical.

Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se enfrentan con las grandes preguntas que marcan la adolescencia en un mundo en el que los adultos controlan todo. El sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y una interminable serie de cuestionamientos comienzan a aflorar.

Mientras intentan encontrar las respuestas continúan con sus vidas en un ambiente extremadamente hostil que pone incesantemente a prueba sus valores.

Reestreno Domingo 23 de abril en el Teatro Argentino a las 20:00 hs.

Gran elenco integrado por Karen Grassi, Nicolás Reinoso, Solano Marenco, Rocío Torres, Pablo Rodríguez, Eros Festugato, Ana Bori, Agustina Serra, Paula Fal y Sabrina Masciocchi.