Convocados por la Pastoral Social y de Adicciones de la Arquidiócesis de Mercedes Luján el encuentro comenzó a las 11 hs en la Catedral con la Misa presidida por el Aezobispo.
Luego en la Plaza se trabajó en 15 grupos de aproximadamente 20 personas por grupo, preguntas que nos invitaron a reflexionar sobre este flagelo y poder compartir las experiencias entre todos los participantes. Para cerrar esta jornada compartimos un gran guiso campero en familia .
A la invitación de la Pastoral Social y de Adicciones se sumaron para la organización todos los que trabajan esta problemática. Las cinco casas convivenciales: Hogar San Francisco de Asís, Casa Pueblo, Raíces, Vientos de Libertad y la Grandiosa; Salud Mental provincial y municipal, y las distintas áreas municipales afines a la tarea. Además se invitó a participar a las escuelas de la ciudad. Finalmente la ciudad quedó embellecida por la colocación de más de 30 pasacalles que llevan el lema “ni un pibe menos por la droga”.
Una imagen réplica de la Virgen de Luján comenzó su recorrido por todas las institiciones ,para dar fuerza a este compromiso !!!!
