Olimpíadas Lecheras 2026: Mastellone Hnos. apuesta a la formación de jóvenes técnicos

En línea con su histórico compromiso con la educación y el desarrollo del sector agroindustrial, Mastellone Hnos. acompañó la 6ta edición de las Olimpíadas Lecheras Nacionales, que se llevaron a cabo el 12 de mayo en el marco de Todo Láctea, en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Como es tradición, la escuela ganadora del certamen es galardonada con la Copa Mastellone y un aporte económico destinado a fortalecer su infraestructura educativa.

“Desde Mastellone Hnos. entendemos que la articulación entre la compañía y la comunidad educativa es un factor virtuoso. La actividad lechera en nuestro país tiene un futuro promisorio, y para ello, la educación es fundamental. La empresa tiene un compromiso histórico en materia educativa, desarrolla proyectos para todos los niveles educativos; desde visitas a los Complejos Industriales hasta programas de pasantías, comentó Federico Storni Szwed, Gte. de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

La competencia se desarrolló y abordó temáticas clave como la producción de leche, el bienestar animal, el análisis de datos del sector y conceptos fundamentales del libro «El Mundo de la Leche» de Pascual Mastellone. En esta oportunidad, al igual que en el 2023 y 2025, el Instituto Salesiana del Valle de 25 de Mayo obtuvo el primer puesto y recibió nuevamente la Copa Mastellone Hnos.

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales son organizadas por Grupo TodoAgro y están destinadas a jóvenes de secundarios agrotécnicos y de agroalimentos de todas las provincias argentinas. En esta edición, el acto de entrega de premios contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, reafirma su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos innovadores y de la más alta calidad que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de 95 años para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

Las Olimpiadas Virgen de Luján convocarán a 29 municipios de toda la provincia

Las Olimpiadas Virgen de Luján, que se celebrarán el próximo miércoles 13 de mayo en las instalaciones del Club Náutico El Timón, convocarán a 29 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos frente a una participación récord, con casi 30 distritos de la región y de toda la provincia sumándose y comprometiéndose activamente con esta propuesta organizada de forma integral por el Municipio de Luján. Es un esfuerzo muy grande pero muy satisfactorio, porque Luján siempre fue sinónimo de hospitalidad y de encuentro para todos los argentinos. Como siempre, vamos a poner lo mejor para que las miles de personas mayores que participan pasen una jornada maravillosa”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, César Siror.

Los municipios participantes de la 12° edición serán Luján, Navarro, San Fernando, Las Heras, Cañuelas, Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Marcos Paz, Arrecifes, Pilar, Ituzaingó, Lobos, San Vicente, Roque Pérez, Moreno, Tres de Febrero, Presidente Perón, Merlo, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy y Vicente López.

Durante toda la jornada, las distintas delegaciones competirán en 18 disciplinas deportivas y 6 disciplinas culturales, incluyendo pesca, paddle, caminata mixta, pentatlón, newcom, taba, sapo, escoba de 15, mus, truco, ajedrez, damas, lotería, tenis de mesa, fútbol tenis, tejo, pintura, dibujo, danzas folclóricas, danza de tango, solista vocal folclore y solista vocal tango, entre otras.

“Es notable el crecimiento que han tenido las Olimpiadas este año, tanto en términos de la cantidad de municipios como en la cantidad de participantes. Realmente es una iniciativa que apuesta a la vitalidad, al intercambio, al encuentro, y que las personas mayores disfrutan mucho. Prueba de ello es que muchos de los distritos participantes también han ido replicando la realización de la Etapa Local de selección, por el gran interés que despertaba la propuesta. Estamos muy contentos”, valoró por su parte el Subdirector de Promoción de Derechos para Personas Mayores, Adrián Caporales.

Las actividades comenzarán a las 8 horas con la recepción de las delegaciones en el predio de la institución de Jáuregui, tras lo cual compartirán un desayuno.

A las 9 horas se realizará el acto protocolar y el desfile de delegaciones, encabezado por la agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”. También habrá un breve espectáculo musical a cargo de la banda Solmar.

En tanto, a las 10 horas tendrán inicio las competencias y a las 17 será el momento de la premiación a los dos primeros puestos en cada disciplina.

La jornada contará con la cobertura de la Radio Pública Luján y podrá seguirse por la FM 87.9 o a través de https://radiopublica.lujan.gob.ar/.

Las Olimpiadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Promoción de Derechos de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Etapa Local

Durante todo el mes de abril, más de 750 personas mayores participaron de la Etapa Local de las Olimpiadas Virgen de Luján.

Las actividades se pusieron en marcha el 7 de abril en el Club de los Abuelos, donde se disputó la disciplina Chin Chon, y se extendieron hasta el martes 28 de abril, cuando se desarrolló la jornada de Pesca en el Club Náutico El Timón.

Las jornadas se desarrollaron en diferentes espacios del distrito como el Polideportivo Municipal, Club Náutico “El Timón”, Casa Municipal de las Personas Mayores, Parque San Martín, Parque Independencia, Centro de Jubilados Ferroviarios y Club de los Abuelos.

De esta forma, quedó conformada la delegación local que representará a Luján en la Etapa Final de las Olimpiadas.

Deportes: Luján vuelve a ser sede de un torneo internacional de tenis

La ciudad de Luján volverá a albergar un importante torneo internacional de tenis masculino y continúa consolidando su perfil como sede de competencias deportivas relevantes.

“Nos pone muy contentos poder contar con un torneo de estas características por quinto año consecutivo, un indicador de que vamos por buen camino en el objetivo que nos marcó el Intendente: posicionar a Luján como una plaza atractiva para la organización de competencias deportivas de primer nivel. Y eso es fruto de la decisión política, pero también del trabajo constante y articulado con empresas e instituciones”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, César Siror.

El IEB+ Luján Open comenzará a disputarse a partir del domingo 26 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Luján Tenis Club. El torneo forma parte de la IEB+ Argentina Open Series, otorga 25 puntos para el ranking de la ATP y reparte 30.000 dólares en premios.

La competencia contará con la participación confirmada de deportistas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Bélgica, entre otros países.

Entre los deportistas destacados, se cuenta la presencia de Andrea Collarini, finalista en el último ATP Challenger de Buenos Aires, y Santiago Rodríguez Taverna. Ambos jugadores ya tienen su participación confirmada en la próxima edición de Roland Garros.

Con entrada libre y gratuita, los partidos se disputarán entre las 10 y las 18 horas.

“Va a ser un torneo muy importante, con jugadores consolidados de distintos países de América y Europa, algunos de ellos con posibilidad de competir en torneos de Grand Slam. Es una gran posibilidad de sumar experiencia para los jugadores más jóvenes y una  oportunidad para la comunidad lujanense de disfrutar de tenis de primer nivel”, señaló por su parte el Director del torneo, Matías Silvano.

Supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), los torneos son organizados por la empresa Tennium y el Luján Tenis Club, con el apoyo del Municipio de Luján.

Las escuelas de fútbol infantil y juvenil beneficiadas por el programa municipal “Clubes en Marcha” en Luján continúan avanzando con la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura en sus predios deportivos.

“Es una iniciativa de fortalecimiento institucional muy importante para nosotros porque les permite a las escuelitas de fútbol realizar obras que mejoran las prácticas deportivas de los niños, niñas y adolescentes. Por eso va acompañada de una inversión inédita de recursos exclusivamente municipales, que expresa el compromiso que asumió la gestión de Leonardo Boto de apoyar el deporte y a las organizaciones comunitarias”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

El programa “Clubes en Marcha” fue lanzado por el Municipio en abril pasado y alcanzó a 20 escuelas de fútbol infantil y juvenil nucleadas en la Asociación de Clubes de Fútbol del Oeste (ACIFO).

Financiada exclusivamente con fondos municipales, la iniciativa tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las instituciones, la inclusión social y el deporte comunitario a partir de mejoras en infraestructura y equipamiento.

En este sentido, luego de que cada institución presentará un proyecto técnico por un presupuesto máximo de 3 millones de pesos, en el mes de septiembre el Municipio otorgó los recursos para concretar los proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones y actividades.

Algunas de las entidades deportivas que actualmente se encuentran avanzando con la concreción de obras y compra de insumos son las siguientes:

-Escuela de Fútbol San Bernardo: mejoramiento del salón de usos múltiples y los vestuarios con la instalación de nuevas aberturas.

-Escuela de Fútbol Santa Elena: adquisición de un tractor cortacésped para trabajos de mantenimiento del predio.

-Escuela de Fútbol San Luis Gonzaga: colocación de nuevos alambrados sobre calle San Martín, incluyendo trabajos previos de desmonte y movimiento de suelos.

-Escuela de Fútbol Juvenal Gallardo de Open Door: cerramiento del predio de entrenamiento con nuevos alambrados y portón.

-Asociación Civil y Deportiva El Mirador: cerramiento con alambrados de la nueva cancha de 11.

Cabe recordar que ya concretaron sus obras proyectadas la Escuela de Fútbol Julio Steverlynck de Jauregui -mejoramiento de la iluminación en su campo de juego-, Escuela de Fútbol José Ingenieros de Torres -colocación de nuevos alambrados y mejoramiento de los sanitarios-, Escuela de Fútbol El Lucero -colocación de nuevos alambrados y portones, ampliando el cerramiento al sector de entrenamiento- y la Escuela de Fútbol Santiago Cortínez -ampliación del cerramiento con nuevos alambrados-.

También realizaron trabajos la Escuela de Fútbol Rey de Reyes -ampliación de cancha auxiliar e iluminación del campo de juego- y la Escuela de Fútbol Juventud Unida de Villa del Parque -colocación de nuevos alambrados y realización de diversos trabajos para finalizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples-.

Más de 20 escuelas de fútbol infantil y juvenil nucleadas en la Asociación de Clubes de Fútbol del Oeste (ACIFO) avanzan en la ejecución de obras de mejoramiento con los recursos otorgados por el Municipio a través del programa “Clubes en Marcha”, iniciativa anunciada por el Intendente Leonardo Boto en abril pasado.

“Después de un proceso de trabajo en conjunto con las instituciones, hoy vemos con mucha alegría cómo avanzan los trabajos en distintas escuelitas de fútbol, cómo se invierten los recursos en obras que van a mejorar las prácticas deportivas de miles de niños, niñas y adolescentes, a optimizar los espacios de encuentro de la comunidad y contribuir a contar con predios más cómodos y seguros”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.

Financiado exclusivamente con fondos municipales, el programa “Clubes en Marcha” tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las instituciones, la inclusión social y el deporte comunitario a partir de mejoras en infraestructura y equipamiento.

Luego de que cada institución presentara un proyecto técnico por un presupuesto máximo de 3 millones de pesos, el Municipio otorgó los recursos para concretar los proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones y actividades.

En este sentido, las entidades deportivas que ya avanzan con la concreción de obras son las siguientes:

-Escuela de Fútbol Julio Steverlynck de Jauregui: mejoramiento de la iluminación en su campo de juego, reemplazando los viejos reflectores por nuevos artefactos de bajo consumo y ampliándola al sector de entrenamiento.

-Escuela de Fútbol José Ingenieros de Torres: colocación de nuevos alambrados para fortalecer el cerramiento del predio, y mejoramiento de los sanitarios con nuevos accesorios y caños de desagüe.

-Escuela de Fútbol El Lucero: colocación de nuevos alambrados y portones, ampliando el cerramiento al sector de entrenamiento.

-Escuela de Fútbol Santiago Cortínez: ampliación del cerramiento de su predio con nuevos alambrados.

-Escuela de Fútbol Rey de Reyes: ampliación de cancha auxiliar e iluminación del campo de juego.

-Escuela de Fútbol Juventud Unida de Villa del Parque: colocación de nuevos alambrados para mejorar el cerramiento perimetral y realización de diversos trabajos para finalizar la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

Además de las instituciones mencionadas, también fueron beneficiadas las escuelas de fútbol Santa Elena, Juvenal Gallardo de Open Door, Defensores de Pueblo Nuevo, Platense, San Pedro, San Luis Gonzaga de Jáuregui, El Trébol, Juventud Unida de Olivera, Los Pumas, Parque Esperanza, San Bernardo, Alumni, y El Mirador.

Deportes: Luján será sede de dos torneos internacionales de tenis femenino. Con la organización de dos torneos internacionales de tenis femenino, la ciudad de Luján continúa consolidando su perfil como sede de competencias deportivas relevantes.

“Una vez más tenemos el orgullo de ser sede de torneos de tenis que convocan a jugadores de todo el mundo y posicionan a Luján como una plaza de referencia para este tipo de eventos. No es algo azaroso, sino el resultado de una política de apoyo al deporte y un trabajo articulado con entrenadores, instituciones y empresas, todos detrás de un mismo objetivo. Invitamos a la comunidad a aprovechar la oportunidad y disfrutar de un tenis de gran nivel”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.

A partir del próximo lunes, en las canchas de polvo de ladrillo del Luján Tenis Club, comenzarán a disputarse los torneos ITF W15 Copa Ciudad de Luján, que convocarán a más de 100 jugadoras de diversos países del mundo.

En este sentido, las competencias contarán con la participación confirmada de deportistas de Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Rusia, entre otros países. También será de la partida la joven tenista local Mía Brayotta, quien aprovechará la oportunidad para sumar experiencia internacional.

El primer torneo se disputará desde el lunes 15 al domingo 21. Sin interrupciones, el lunes 22 se pondrá en marcha el segundo, que finalizará el domingo 28. Con entrada libre y gratuita, los partidos se desarrollarán entre las 10 y las 19 horas.

Las competencias serán en modalidad singles y dobles, repartirán 15.000 dólares en premios y sumarán 15 puntos en el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA).

“Por quinto año consecutivo tenemos la posibilidad de tener en Luján una competencia de tenis internacional que reúne a deportistas de alto nivel. Es un desafío que vamos mejorando y consolidando año tras año, con el objetivo de promover a nuestros jóvenes tenistas y posicionar a nuestra ciudad como una referencia permanente en el circuito. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a partir del próximo lunes al Luján Tenis Club”, valoró por su parte el Director de los torneos, Matías Silvano.

Supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), los torneos son organizados por la empresa Tennium y el Luján Tenis Club, con el apoyo del Municipio de Luján.

Deportes: más de 1600 lujanenses ya compiten en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses

Transcurrida la Etapa Local, más de 1600 lujanenses iniciaron sus competencias deportivas en la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses 2025, el torneo más importante del país en su tipo.

“Estamos trabajando fuertemente tanto para organizar las fechas en que somos sede, procurando recibir a los contingentes de otros distritos de la mejor manera, como para asistir a las y los lujanenses que deben trasladarse a competir a los distritos vecinos, poniendo a disposición el transporte y el acompañamiento de personal técnico. Agradecemos a las instituciones locales que colaboran de forma desinteresada y esperamos que todos se lleven una hermosa experiencia”, señaló el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.

Las actividades para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD) comenzaron el pasado sábado 2, en la localidad de Morón, con contiendas de Judo, y finalizarán el próximo viernes 12 de septiembre en Pilar, con competencia en Fútbol PCD, Beach Voley Femenino y Boccia.

Entretanto, el contingente local dirimirá sus chances de pasar a la siguiente etapa en disciplinas como Voley, Futsal, Futbol Playa, Futbol 11, Taekwondo, Básquet, Tenis, Handball, Padel, Atletismo, Softbol, Skate, Pesca, Hockey, Rugby y Canotaje, entre otros.

Luján será sede regional los próximos días 22 de agosto, cuando se dispute Hockey y Rugby en el predio del Luján Rugby Club, y 25 de agosto, con competencias de Hockey en el Luján Rugby Club y de Tenis en el Luján Tenis Club. Asimismo, serán sedes regionales las localidades de Pilar, Tigre, Chivilcoy, Mercedes, Carmen de Areco y General Rodríguez.

Por otra parte, las actividades para Personas Mayores tendrán inicio el próximo miércoles 20 en Luján, cuando en la sede de Cenjupel se definan las competencias de Truco, Truco Mixto, Truco Intergeneracional, Chin Chon, Escoba de 15, Mus, Lotería, Burako, Damas, Fútbol Tenis A y B, Fútbol Tenis Intergeneracional y Caminata.

Los contingentes locales también competirán en Newcon, Padel, Tenis de mesa, Sapo, Taba, Tejo y Pesca, entre otras disciplinas, en Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Pilar, General Rodríguez y Mercedes.

Finalizada la instancia Regional, a partir del miércoles 17 de septiembre se pondrá en marcha la Etapa Interregional, paso previo a la gran Final que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata del 12 al 17 de octubre.

Las actividades son coordinadas por el Municipio de Luján.

Gran fiesta en la celebración del 150 aniversario del Club Mercedes

Club Mercedes celebró con una gran fiesta sus 150 años de vida institucional. Una historia que lo coloca en el club más antiguo del país. Estuvo presente el intendente Ustarroz. La actividad fue en avenida 29 con música y reconocimientos.
Además del jefe comunal, quien entregó una bandeja conmemorativa fue el senador Eduardo de Pedro. Hubo representantes de la Asociación del Futbol Argentino y presidentes de distintas ligas de la provincia, como así también Esteban Marcelo, presidente de la liga local.
En encuentro estuvo encabezado por su presidente, Domingo de Paola, pero con una enorme presencia de integrantes del club que colmaron las instalaciones de avenida 29.
El intendente Juan I. Ustarroz a la hora de tomar la palabra dijo que “deseo expresar la alegría de sumarme a esta celebración, estos 150 años, y quiero hacerlo como siempre, agradeciendo al presidente, a la comisión, a las y los socios, a las y los deportistas acá presentes, a las familias que acompañan” como así también “a los ex presidentes que han trabajado tanto por esta historia, porque el tiempo que han invertido ustedes y quienes trabajan por el club tiene sus frutos, y el fruto es que hoy el club está mejor y que la ciudad tenga mejores clubes es que la ciudad también pueda mejorar, y eso se debe al esfuerzo, al compromiso, al trabajo voluntario, solidario de muchísimas familias que a lo largo de la historia han aportado su granito de arena” para ratificar “nuestras felicitaciones a todas y todos los que hicieron y hacen el club, muchas gracias y felicitaciones por estos 150 años”.
Por su parte, Domingo de Paola, presidente del club, al cerrar el acto expresó que “es un verdadero orgullo para mí ser presidente del club de toda mi vida. Es un honor contar con la presencia de los presidentes que me precedieron” narró agradeciendo a las diversas autoridades que acompañaron.
“quiero agradecer también la presencia de los presidentes de los distintos clubes y demás autoridades que han tenido la deferencia de acompañarnos. Agradecer profundamente a los integrantes de la Comisión Directiva, a los socios y a los empleados del club que han trabajado arduamente para lograr que esto esté tan lindo. Y por último, agradecer a todos los socios, deportistas, profesores, miembros de comisiones anteriores, vecinos y vecinas de Mercedes por darle vida a la institución” dijo.
“Hoy es un día muy importante para el Club Mercedes porque se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Y quiero rendir homenaje a todos los presidentes a lo largo de la historia y en ellos a todas las personas que los acompañaron en inmensa tarea” sostuvo.
Narró que “los clubes no son solo un edificio o una institución formal, son mucho más. El club son ustedes, todos los que están presentes. Son los socios que año a año siguen confiando. Son los directivos y socios precursores que dejaron huella. Son los y las deportistas que visten con orgullo nuestros colores. Son los profesores de las distintas disciplinas que con vocación y esfuerzo forman personas y no solo atletas”.
Antes de finalizar remarcó que “El Club Mercedes nació y creció a la par del crecimiento de nuestra ciudad. Y eso no es casual. Nos une una misma historia, una misma idiosincrasia, una misma manera de entender los vínculos y la vida comunitaria. Desde sus inicios hasta hoy, el club ha ido evolucionando, siendo un lugar de encuentro, de pertenencia y de integración. Un reflejo vivo del alma de Mercedes. Porque en este club conviven distintas generaciones, se encuentran vecinos de todos los barrios, se tejen amistades y se forjan valores (…) Gracias a quienes construyeron este camino. Gracias a quienes hoy lo siguen haciendo. Y gracias a quienes vendrán. Porque el Club Mercedes, mientras haya comunidad, pasión y compromiso, seguirá siendo parte esencial de nuestra ciudad. Feliz aniversario Club Mercedes. Vamos por mucho más”.
Luís Ponce, vicepresidente de la institución, también recibió reconocimientos de los distintos participamntes.
Estuvo además presente el subsecretario de relaciones municipales de la Provincia, Santiago Révora.  La actividad contó con una enorme participación de público, colmando la avenida 29 de 20 a 22 que fue el escenario del encuentro con más casi mil personas presentes, entre socios, socias, deportistas, dirigentes de distintas épocas y gran cantidad de invitados que se hicieron presentes.

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2025

El Municipio de Luján informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia.

“Tenemos la expectativa de que los lujanenses participen como lo vienen haciendo en años anteriores, y con el compromiso del Municipio de acompañar la iniciativa activamente. Invitamos a todos a sumarse a este evento que tiene como objetivo principal fomentar la inclusión y la integración a través del deporte y la cultura”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.

En este sentido, se podrá participar de más de 110 disciplinas deportivas y culturales para las siguientes categorías: Juveniles Sub 15 (nacidos entre 2009 y 2012), Sub 18 (nacidos entre 2006 y 2008), Única (nacidos entre 2006 y 2012), Adultos Mayores Categoría A (nacidos entre 1956 y 1965), Adultos Mayores Categoría B (nacidos en 1955 o antes), Intergeneracional (parejas conformadas por un mayor de 60 años y un joven nacido entre 2007 y 2013) y Personas con Discapacidad (nacidos en 2012 o antes).

Al igual que en años anteriores, el evento también sumará una etapa interregional antes de concluir con la Final Provincial en Mar del Plata.

La etapa local se disputará del 19 de mayo al 21 de julio y las etapas regional e interregional se desarrollarán del 4 de agosto al 30 de septiembre. Por último, la Final Provincial tendrá lugar durante la primera quincena de octubre.

“Es el evento cultural y deportivo más importante del país, y una oportunidad para los lujanenses que hacen deporte o realizan alguna disciplina artística. Ya pusimos en marcha las inscripciones, que se van a extender hasta el próximo 18 de mayo, para después empezar con la etapa local”, completó por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través del siguiente enlace: https://plenus.juegos.gba.gob.ar

Para las categorías de Adultos Mayores, las inscripciones también se realizarán de forma presencial en la Casita Municipal de las Personas Mayores (Alem 527) o telefónicamente por medio del 422189, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Por dudas o consultas, se encuentran disponibles los siguientes medios de contacto:

-Deportes: WhatsApp 2323 530396

-Culturas: WhatsApp 2323 449198 y 11 6161 6709

-Adultos Mayores: Teléfono 422189

La Carrera de la Virgen tendrá este año una modalidad de media maratón

El Municipio de Luján abrió las inscripciones para participar de la tercera edición de la Carrera de la Virgen “Hoy por Ti”, la iniciativa deportiva, familiar y solidaria que el año pasado convocó a más de 4.000 personas.

“Después del éxito de años anteriores, abrimos las inscripciones para la tercera edición de la Carrera de la Virgen, la competencia de atletismo más importante del calendario y la carrera solidaria más importante del país. Por primera vez, este año habrá una modalidad de media maratón, ideal para que atletas de todo el país se acerquen a Luján a compartir una jornada deportiva en familia”, adelantó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.

El evento se realizará el próximo 9 de Julio a partir de las 11 horas e incluirá tres categorías de participación: 21K competitivos (media maratón), 10K competitivos y 5K participativos, en un circuito diseñado que atraviesa los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En esta oportunidad, con la inscripción de cada corredor se solicitará la donación de cinco alimentos no perecederos, que serán donados a distintos comedores y merenderos de la zona. Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://nucleoeventos.com.ar/evento?event=32

La Carrera de la Virgen es organizada por el Municipio de Luján, la empresa Argensun Foods, y el productor y animador de eventos deportivos “Pablito” Colombo.