Mercedes se une por una causa noble: se viene el gran festival solidario «Todos por Martiniano» con la presencia de Abel Pintos

Bajo el lema «Nadie lucha solo», la comunidad de Mercedes se prepara para movilizarse en una histórica jornada de solidaridad.

El próximo domingo 14 de junio, las instalaciones de la Liga Mercedina abrirán sus puertas para albergar un festival benéfico excepcional a favor de Martiniano, un niño de la ciudad que necesita asistencia médica permanente de alta complejidad.

​El evento, organizado de manera integral por el Club Atlético Quilmes, promete un despliegue de primer nivel que combinará deporte, música y entretenimiento familiar, con el único objetivo de recaudar fondos para la familia del pequeño.

​​La gran atracción artística de la jornada será la participación especial del reconocido cantante Abel Pintos, quien se sumará de forma altruista a la causa. Su presencia encabezará una cartelera que también incluirá a diversos artistas en vivo, invitados especiales y múltiples sorpresas diseñadas para el público de todas las edades.

​En el plano recreativo, uno de los atractivos centrales será el desarrollo de un «Mundialito Solidario», una propuesta deportiva que buscará involucrar a los clubes y familias de la región a través del fútbol infantil.

​Datos clave para asistir y colaborar

​La organización confirmó los detalles logísticos para quienes deseen sumarse a colaborar con la causa:

    • Fecha: Domingo 14 de junio.
    • Horario de inicio: A partir de las 11:00 hs.
    • Lugar: Predio de la Liga Mercedina.
    • Bono contribución / Entrada: $10.000.

Nota de redacción: Desde la comisión organizadora enfatizaron que el 100% de lo recaudado por la venta de entradas e ingresos del evento será transferido de forma directa a la familia de Martiniano para garantizar la continuidad de sus tratamientos médicos.

Se viene el festival solidario “Todos por bomberos”

Con espectáculos, tarde de entretenimiento y almuerzo solidario se espera el apoyo de la comunidad en el predio de La Rural para “Todos por Bomberos” segunda edición. El festival se realizará el próximo 12 de mayo y es organizado por el Cuerpo de Bomberos, la Sociedad Rural y el Municipio de Mercedes. El objetivo es recaudar dinero para la compra de insumos y móviles para la tan querida institución.

Orgullo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “muy orgulloso y contento de poder estar acompañando esta iniciativa una vez más, que surgió de los amigos de la Sociedad Rural que es un reconocimiento de nuestros queridos bomberos voluntarios” e indicó “creo que estos tiempos es importante el encuentro, la solidaridad y trabajar por lo importante”.

Participación

“Es muy importante que la gente participe, acompañe y que sea una jornada para toda la familia y el pueblo de Mercedes, así como lo fue el año pasado” destacó el intendente Ustarroz y añadió “este es un agradecimiento a bomberos y es darle una fiesta más que sirve para promover la solidaridad, promover el encuentro, la cultura y pasarlo lindo”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz afirmó “desde el Municipio de Mercedes estamos acompañando económicamente a esta gran fiesta y siempre es un orgullo trabajar codo a codo con los bomberos voluntarios y con toda la comunidad”.

Bomberos

Mario Quaglia, jefe del cuerpo de bomberos, contó “ya tenemos para vender mil tarjetas y el evento tendrá las características de una fiesta local, va a haber artesanos, artistas sobre el escenario, sectores y juegos para niños, y aún estamos cerrando cosas, por lo que esperamos un gran marco de gente”.

Importante

Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad dijo “recalcar la importancia del trabajo en conjunto del Municipio con todas las instituciones y en especial con una tan querida y necesaria para todos los mercedinos que son los bomberos” y apuntó “la importancia que tiene este evento, no sólo poder recaudar dinero, sino también, poder juntarnos”.

Acompañamiento

Por su parte, Leo Fagúndez presidente de la Sociedad Rural expresó “esperamos que nos acompañe el clima, la gente y que sea todo un éxito”.

Jonathan Sirch, actual titular de la cooperadora de bomberos comentó “lo que recaudemos será para el nuevo carrozado del vehículo que adquirimos a principio de año