Las Olimpiadas Virgen de Luján convocarán a 29 municipios de toda la provincia

Las Olimpiadas Virgen de Luján, que se celebrarán el próximo miércoles 13 de mayo en las instalaciones del Club Náutico El Timón, convocarán a 29 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos frente a una participación récord, con casi 30 distritos de la región y de toda la provincia sumándose y comprometiéndose activamente con esta propuesta organizada de forma integral por el Municipio de Luján. Es un esfuerzo muy grande pero muy satisfactorio, porque Luján siempre fue sinónimo de hospitalidad y de encuentro para todos los argentinos. Como siempre, vamos a poner lo mejor para que las miles de personas mayores que participan pasen una jornada maravillosa”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, César Siror.

Los municipios participantes de la 12° edición serán Luján, Navarro, San Fernando, Las Heras, Cañuelas, Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Marcos Paz, Arrecifes, Pilar, Ituzaingó, Lobos, San Vicente, Roque Pérez, Moreno, Tres de Febrero, Presidente Perón, Merlo, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy y Vicente López.

Durante toda la jornada, las distintas delegaciones competirán en 18 disciplinas deportivas y 6 disciplinas culturales, incluyendo pesca, paddle, caminata mixta, pentatlón, newcom, taba, sapo, escoba de 15, mus, truco, ajedrez, damas, lotería, tenis de mesa, fútbol tenis, tejo, pintura, dibujo, danzas folclóricas, danza de tango, solista vocal folclore y solista vocal tango, entre otras.

“Es notable el crecimiento que han tenido las Olimpiadas este año, tanto en términos de la cantidad de municipios como en la cantidad de participantes. Realmente es una iniciativa que apuesta a la vitalidad, al intercambio, al encuentro, y que las personas mayores disfrutan mucho. Prueba de ello es que muchos de los distritos participantes también han ido replicando la realización de la Etapa Local de selección, por el gran interés que despertaba la propuesta. Estamos muy contentos”, valoró por su parte el Subdirector de Promoción de Derechos para Personas Mayores, Adrián Caporales.

Las actividades comenzarán a las 8 horas con la recepción de las delegaciones en el predio de la institución de Jáuregui, tras lo cual compartirán un desayuno.

A las 9 horas se realizará el acto protocolar y el desfile de delegaciones, encabezado por la agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”. También habrá un breve espectáculo musical a cargo de la banda Solmar.

En tanto, a las 10 horas tendrán inicio las competencias y a las 17 será el momento de la premiación a los dos primeros puestos en cada disciplina.

La jornada contará con la cobertura de la Radio Pública Luján y podrá seguirse por la FM 87.9 o a través de https://radiopublica.lujan.gob.ar/.

Las Olimpiadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Promoción de Derechos de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Etapa Local

Durante todo el mes de abril, más de 750 personas mayores participaron de la Etapa Local de las Olimpiadas Virgen de Luján.

Las actividades se pusieron en marcha el 7 de abril en el Club de los Abuelos, donde se disputó la disciplina Chin Chon, y se extendieron hasta el martes 28 de abril, cuando se desarrolló la jornada de Pesca en el Club Náutico El Timón.

Las jornadas se desarrollaron en diferentes espacios del distrito como el Polideportivo Municipal, Club Náutico “El Timón”, Casa Municipal de las Personas Mayores, Parque San Martín, Parque Independencia, Centro de Jubilados Ferroviarios y Club de los Abuelos.

De esta forma, quedó conformada la delegación local que representará a Luján en la Etapa Final de las Olimpiadas.

Con un nuevo récord de participación, comenzó la Etapa Local de las Olimpiadas Virgen de Luján

Con un nuevo récord de participación, desde la semana pasada comenzó a disputarse la Etapa Local de las Olimpiadas Virgen de Luján 2026, una propuesta dirigida a personas mayores de 60 años que incluye 18 disciplinas deportivas y 6 culturales.

“Es una propuesta que se consolida año tras año y crece en participación, no solo en Luján sino también en los casi treinta municipios que se suman y acompañan, lo cual por supuesto es motivo de orgullo. Las Olimpiadas significan una oportunidad para que las personas mayores compartan ámbitos de socialización a través de actividades deportivas y culturales, que son la base de una vida activa y saludable”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, César Siror.

La Etapa Local del torneo se puso en marcha el pasado martes en el Club de los Abuelos, donde se disputó la disciplina Chin Chon, y se extenderá hasta el próximo sábado 25 de abril, cuando se lleve adelante la competencia de Fútbol Tenis en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Las disciplinas deportivas incluyen competencia en pesca, paddle, caminata mixta, pentatlón, newcom, taba, sapo, escoba de 15, mus, truco, ajedrez, damas, lotería, tenis de mesa, fútbol tenis y tejo, entre otras actividades.

Entre las culturales, habrá actividad en pintura, dibujo, danzas folclóricas, danza de tango, solista vocal folclore y solista vocal tango.

Las jornadas tendrán lugar en diferentes espacios del distrito como el Polideportivo Municipal, Club Náutico “El Timón”, Casa Municipal de las Personas Mayores, Parque San Martín, Parque Independencia, Centro de Jubilados Ferroviarios y Club de los Abuelos.

“Estamos muy contentos porque este año alcanzamos un nuevo récord de participación, con más de 750 personas mayores inscritas. Los clasificados en las distintas disciplinas formarán parte de los seleccionados locales que representarán a Luján el próximo 13 de mayo, cuando se disputen las finales en las instalaciones del Club Náutico “El Timón”, con la presencia confirmada de 29 municipios bonaerenses”, explicó por su parte el Subdirector de Promoción de Derechos para Personas Mayores, Adrián Caporales.

Las Olimpiadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Promoción de Derechos de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se realizó una nueva edición de las Olimpíadas Virgen de Luján

Con la participación de 19 municipios bonaerenses, este jueves se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Virgen de Luján en las instalaciones del Club Náutico “El Timón” de la localidad de Jáuregui.

“Nos volvemos a encontrar una vez más en este increíble lugar que es el Club Náutico El Timón, a orillas del Río Luján. Con el esfuerzo de todos los participantes logramos sostener esta propuesta año a año, para que cientos de adultos mayores puedan visitarnos y disfrutar una jornada que pasa por el compañerismo, el respeto y la pasión con la que cada uno desarrolla las diferentes actividades que son parte de estas Olimpíadas”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto durante el evento.

En este sentido, una vez transcurrida la etapa local, los clasificados de 19 municipios bonaerenses se encontraron en la localidad de Jáuregui para disputar la instancia final del torneo orientado a mayores de 60 años.

Las competencias abarcaron más 1500 participantes y 20 disciplinas deportivas y culturales, incluyendo Chinchón, Escoba de 15, Truco, Sapo, Mus, Taba, Caminata, Tejo, Tenis de mesa, Pesca, Damas, Ajedrez, Pentatlón, Newcom, Padel, Dibujo, Pintura, Solista vocal Tango, Solista vocal Folclore, Danza Tango y Danza Folclore.

“Para el Municipio de Luján es una alegría muy grande volver a reencontrarnos en este hermoso lugar. Agradecemos profundamente al Club Náutico El Timón por abrirnos sus puertas, a los diferentes municipios y direcciones que hoy nos acompañan, que son quienes trabajan de forma constante en impulsar políticas públicas que beneficien a nuestros adultos mayores”, destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

Las Olimpíadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

“Yo soy un viejo profesante y caminante de la Virgen de Luján, así que estoy muy contento de estar acá con todos ustedes. Estamos en un contexto de alegría, que vamos a disfrutar, celebrar y encontrarnos con el otro. También quiero adelantarles que próximamente tenemos los juegos bonaerenses, una iniciativa que está pensada para toda la población y que este año cuenta con una categoría intergeneracional en la que pueden participar un adulto mayor y un joven. Es la excusa perfecta para encontrarse, ir a buscar a un conocido y llegar a la gran final de Mar del Plata”, subrayó por su parte el Subsecretario de Deportes de la Provincia Leandro Lurati.

También acompañaron la jornada el Subsecretario de Asunto Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago “Lalo” Revora, el Director Provincial de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci, el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales, la presidenta del Club Timón, Paola López, autoridades municipales de Luján y de los diferentes distritos bonaerenses participantes, además de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Mignone.