El Municipio de Mercedes firma convenio con la familia Pozzi Dicatarina para preservar la Pulpería de Cacho que cunmple 195 años de vida
El Municipio de Mercedes formalizó un convenio con la familia propietaria de la Pulpería de Cacho Di Catarina, un inmueble catalogado como Patrimonio Histórico de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asegurar su conservación.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho del intendente en el Palacio Municipal. Fernanda Pozzi, en representación de la familia, en un reportaje radial por FM Santa María 88.1, expresó su emoción : «Fue una firma de un convenio de preservación de la pulpería», dijo.
Además manifestó que esto representa una «tranquilidad familiar» por el acompañamiento recibido. Y señaló que el acuerdo le da lectura a un «cierto futuro» que mantiene en pie el establecimiento que lleva 195 años, detallando las actividades que se llevaran a cabo el próximo 14 de noviembre para celebrar dicho acomtecimiento.
Oscar Pozzi, esposo de Aída Dicatarina, hermana de Cacho, destacó el «orgullo familiar» y el legado transmitido por su madre y guiado por el «último pulpero, don Cacho di Catarina».
Tras las palabras de Pozzi, el intendente Juan Ignacio Ustarroz también tomó la palabra para referirse al acuerdo, destacando la labor familiar y el empeño puesto para preservar el inmueble tradicional ubicado en las márgenes del Río Luján.
