Vecinos por Mercedes profundiza su campaña contra la violencia en el fútbol infantil en el Club Unión
En el marco de una problemática que genera creciente preocupación en la comunidad local, los concejales de la agrupación Vecinos por Mercedes, Bernardo Zubeldía y Romanela Vautretto, encabezaron este sábado una nueva jornada de visibilización y concientización contra la violencia en el fútbol infantil.
La actividad se desarrolló pasado el mediodía en las instalaciones del Club Unión, ubicado en la zona del acceso Manuel Sanmartín, donde los ediles mantuvieron un contacto directo con las familias y asistentes al predio.
Durante el encuentro, el equipo de la fuerza vecinal distribuyó fixtures del torneo mundial de fútbol como herramientas de interacción y dialogó con padres y vecinos sobre la necesidad de preservar los valores deportivos en las etapas formativas.
Esta iniciativa territorial representa la continuidad de un proyecto que ya ha tenido su correspondiente correlato legislativo en el Concejo Deliberante local.
La concejala Romanela Vautretto destacó la recepción de la propuesta y advirtió sobre la vigencia de la problemática en las distintas canchas de la ciudad: «Muchos ya están al tanto de que venimos insistiendo con preocupación y nos piden que sigamos trabajando con este tema. Padres y chicos ven que es necesario profundizar las acciones ya que día a día se enteran de hechos de violencia que siguen sucediendo en diferentes complejos deportivos».
Asimismo, desde el espacio señalaron que el acompañamiento de los vecinos refuerza la urgencia de alcanzar un compromiso colectivo para frenar estas conductas y garantizar entornos seguros para las infancias.
La jornada en el Club Unión contó con el respaldo de diversos integrantes de Vecinos por Mercedes, replicando una dinámica de cercanía barrial que la agrupación sostiene de forma regular.
Más allá de la agenda enfocado en esta preocupación deportiva y de carácter social, la fuerza política informó que continúa expandiendo su armado comunitario con la mirada puesta en los desafíos locales a mediano plazo.
Con el objetivo de fortalecer su propuesta de cara al año 2027, el espacio mantiene sus reuniones técnicas de trabajo los días jueves a las 19:30 horas, además de convocar de manera periódica a encuentros abiertos y asambleas generales con la ciudadanía.
