Gestión de documentos en San Andrés de Giles

La Municipalidad de San Andrés de Giles, en un trabajo articulado con el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un nuevo Operativo de Documentación para facilitar el acceso a trámites esenciales a todos los vecinos y vecinas del distrito.

La jornada se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo, y tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Museográfico, 25 de Mayo y Mitre.

Este operativo tiene como objetivo acercar y agilizar servicios permitiendo que la gestión de documentos sea un proceso rápido, sencillo y de proximidad.

Trámites disponibles durante el operativo:

– DNI: Emisión, actualización de mayor y menor, y reposición por extravío.
– Solicitud de Partidas: Nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.
– Certificados: De domicilio y extravío.
– Empadronamiento de extranjeros
– Certificado de Pre-Identificación
– Iniciar trámite de cambio de género
– inicio de expediente de inscripción tardía

La atención se realizará por orden de llegada.

Desde el municipio se invita a toda la comunidad a aprovechar esta visita del Registro de las Personas para poner al día su documentación, un paso clave para garantizar el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.

Resumen de la jornada:

– Fechas: 20, 21 y 22 de mayo.
– Lugar: Complejo Museográfico
– Horario: de 10 a 15 h
– Requisito: Asistir con DNI (en caso de tenerlo).

Por la Educación Pública, la Universidad y la Ciencia Nacional: convocan a la 4° Marcha Federal

Bajo la consigna: «Por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, por la educación pública, la universidad y la ciencia nacional», el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocan a la Cuarta Marcha Federal Universitaria, mañana martes 12 de mayo.

Esta movilización tendrá su acto central en Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires) a las 17 horas, y se replicará en ciudades de todo el país, con la participación de estudiantes, docentes, nodocentes y la comunidad en general.

Los principales puntos de concentración serán:

* En Buenos Aires (CABA): Plaza de Mayo (frente a Casa Rosada) a las 17 hs.

* Rosario: desde las 15.30 hs. en Plaza San Martín; y el acto central a las 17 hs. en el Monumento Nacional a la Bandera

* Santa Fe: 16 hs. en la zona del Puente Colgante; acto central a las 17 hs. frente al Rectorado de la UNL

* Mar del Plata: 16 hs. en el complejo universitario.

La movilización exigirá el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario N° 27.795, sancionada por el Congreso y ratificada por la Justicia, que el Poder Ejecutivo Nacional se niega a aplicar pese a dos fallos judiciales favorables.

Los ejes centrales del reclamo son:

* Recomposición salarial urgente para docentes y nodocentes —los salarios más bajos en cuatro décadas, según las organizaciones del sector—

* Restitución de las becas estudiantiles, y convocatoria a paritarias libres.Desde 2023, las transferencias a las universidades nacionales cayeron un 45,6%.

LA UNLu CONVOCA A TODA LA COMUNIDAD A MARCHAR

El Rectorado de la UNLu convocó a toda la comunidad universitaria de la UNLu -docentes investigadores, nodocentes, estudiantes y graduados- a participar activamente de la jornada de este martes 12 de mayo.

Quienes deseen sumarse a la columna de la Universidad Nacional de Luján, el punto de encuentro en Capital será Perú y Diagonal Sur, entre las 14.30 y las 15.30 horas, para desde allí avanzar a la Plaza de Mayo.

Los organizadores de esta gran convocatoria (las y los representantes del CIN, el Frente Sindical Universitario y la FUA) realizaron en forma conjunta el pasado miércoles 6 una conferencia de prensa para anunciar estos puntos. La misma puede verse completa en este enlace.

CÓMO MOVILIZAN LOS NODOCENTES DE LA UNLu

ATUNLu comunicó:

“Las y los Nodocentes de la UNLu nos movilizamos junto a ATUNLu en defensa de la Educación Pública, el Financiamiento Universitario y nuestros salarios.

* Desde Luján salimos a las 13 h en punto desde la sede de ATUNLu.
* Desde las demás sedes, consultar con las y los referentes del sindicato.
* En CABA concentramos a las 15 h en Av. de Mayo y Piedras para marchar hacia Plaza de Mayo”.

CÓMO MOVILIZAN LOS DOCENTES DE LA UNLu

ADUNLu comunicó:

“Desde ADUNLu nos encontramos organizando la participación en la Marcha Federal Universitaria y queremos contar con cada unx de ustedes en una jornada que será clave para el futuro de la universidad pública.

En este marco, necesitamos relevar quiénes participarán de la movilización y desde dónde lo harán. Esta inscripción se realiza en este enlace.

* Salida desde la UNLu (sede central): 13 horas.
* Salida desde Centro Regional San Miguel: 13 horas.
* Parada Nine (Moreno): 13.30 horas.
* Punto de encuentro en CABA: 14.30 horas en Bernardo de Irigoyen y Av. Belgrano.

Frente a un contexto crítico para el sistema universitario, es fundamental que nos encontremos en las calles defendiendo nuestros derechos, nuestras condiciones de trabajo y el acceso a la educación superior.

Sin financiamiento no hay universidad pública. Sin universidad pública no hay futuro. El próximo 12M hagamos historia”.

Luján celebró el Día de la Coronación de la Virgen

En el marco del 139° aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Luján, el intendente participó del acto y de la sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante en homenaje a nuestra Virgen, patrona de los argentinos, con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas y vecinos y vecinas de la ciudad.

La jornada comenzó temprano con el izamiento de banderas en Plaza Belgrano, junto a las 15 instituciones educativas y demás autoridades, para luego continuar en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo».

«El compartir una madre nos hace hermanos, y el concepto de comunidad construye hermandad que debemos fortalecer y transitar en paz. Aprovechemos este día para ser comunidad, proteger la unidad por encima del conflicto y caminar juntos. Le pedimos a la Virgen que nos inspire y nos proteja», expresó el Intendente Leonardo Boto.

Con el ingreso de la imagen de la Virgen al Salón Cultural, se realizó la apertura a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Federico Vanin, quien luego de mencionar a los concejales presentes en la sesión, agradeció la presencia de instituciones y vecinos de nuestra ciudad

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego tomar la palabra Francisco Masci, representante de la Junta Municipal de Estudios Históricos, quien explicó el origen y significado de la celebración del Día de la Virgen de Luján.

Por su parte, el Padre Lucas García reflexionó sobre el mensaje de María: «Su grandeza estuvo en escuchar, acompañar y permanecer junto a quienes sufrían. En tiempos donde el individualismo y la confrontación nos alejan, María nos enseña el valor del cuidado, la reconciliación y la fraternidad, e invita a construir comunidades donde el bien común esté por encima de cualquier interés personal».

En el marco de la sesión, hicieron uso de la palabra las concejalas Sandra Rasentte y Florencia Price. Posteriormente se realizó la entrega de cuadros con la imagen de Nuestra Señora de Luján a cada una de las instituciones educativas presentes.

Participaron de la Sesión, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales, el Juez de Paz, Alfredo Reyes, la directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Viviana Mallol, Veteranos de Guerra de Malvinas, Fabian Bracamonte a cargo del Registro Civil, la presidenta del Consejo Escolar, Inspectora Jefa Regional de Gestión Privada, prof. Alejandra Gutiérrez, Jefa Distrital de Educación, prof. Mónica Costurie, representantes de instituciones de nuestra comunidad, vecinos y vecinas de Luján.

Mezclar las cartas y dar de nuevo ( por Daniel Rios ).

Lejos está, la presente iniciativa, de constituir una visión integral sobre el país que queremos y mucho menos representar a quienes pensamos parecido. Visión que correspondería debiera impulsarse desde las organizaciones que conforman el movimiento nacional y popular de Argentina, y una representación que debemos reconstruir.

Sí creo que puede ser un disparador para abordar una discusión transversal y democrática sobre cuestiones que considero urgentes e ineludibles, casi de supervivencia.

Son tiempos de juntarnos con la finalidad de crear escenarios de debate en el seno mismo del Movimiento Nacional y Popular, para que, cuando se presente la oportunidad de accionar, nos encuentre preparados, que no nos tome por sorpresa. Debemos reconstruir esa capacidad de representación de las mayorías populares con propuestas simples, directas, de sentido común, al alcance de todos y todas.

Solo se trata de escucharnos, para poder debatir, si nos hacemos cargo de abordar con coraje la construcción de un gran frente nacional, un gran pacto social, político, económico, científico y cultural que, por el momento, todavía parece lejano.

Mientras tanto, esta nueva versión de la crisis mundial, evidenciada por la polarización de las ideas y la concentración de la riqueza, nos encuentra a los argentinos transitando, en forma históricamente reiterada, otra nueva versión de la entrega de nuestra soberanía por parte de los viejos y conocidos liberales que no quieren el desarrollo del país, empujándonos hacia la desintegración nacional.

Como casi todos, ignoro cuándo y cómo termina, aún así, descarto correrme de esta realidad, ocultarme, hacerme el distraído, resignarme, o militar un silencio cómplice. En cambio, elijo hacerme cargo de proponer ideas para una nueva convivencia con la intención de contribuir a recrear las reglas de un nuevo Estado de Bienestar.

La Tecnología, creada por el hombre, no es, ni será sustituto de la voluntad popular. Se equivocan los que piensan que somos la última generación dorada que alguna vez tuvimos las rodillas raspadas. La juventud es maravillosa, es con ellos. Es por esto que estoy dispuesto a compartir algunos ejes o algunos lineamientos del modelo que abrazo y aportarlos para una experiencia de construcción colectiva, como creo que debe ser, con el objetivo de definir hacia dónde queremos ir, y cómo hacerlo, evitando la improvisación que casi siempre nos impone la urgencia del cronograma electoral y la falta de humildad de la dirigencia, en general.

Una propuesta sólida, representativa de los intereses del pueblo y de la nación argentina, de la presente y de la futura, debe basarse en un profundo análisis de la situación actual del país y del contexto internacional, y es precisamente por esto último que resulta imprescindible un diagnóstico preciso, sobre esos problemas que parecen reiterados e insuperables, problemas estructurales que se van reinventando, en materia política, económica, educativa, productiva, etc., etc.

La vertiginosa realidad mundial nos debe hacer pensar, minuto a minuto, el país que queremos para nosotros y para las generaciones futuras. Planificar, accionar, verificar, corregir y volver a planificar podría ser el método normal, la práctica instalada. Planear estratégicamente mal puede considerarse como un fin en sí mismo, simplemente es el camino obligado de una inteligente gestión de lo público.

El oficio y la intuición son útiles, pero ya insuficientes, necesitamos definir, colectivamente, objetivos claros, alcanzables, de mediano y largo plazo, y definir una hoja de ruta estructurada que apuntale un plan de desarrollo armónico, territorialmente equilibrado, gradual, sostenible y soberano. Si “la unión hace la fuerza” no queda otra que unirnos para lograrlo.

Hacer nuestros mejores aportes es la actitud militante que debemos tener todos aquellos que pensamos parecido, todos aquellos que nos sentimos con las ganas y la responsabilidad de contribuir para definir el modelo de país que deseamos. Solo tenemos que juntarnos los de “este lado”, ampliamente hablando, y asumir el coraje de abordar el diseño de un nuevo modelo, desechando prácticas, creencias y discursos perimidos que, en gran medida, nos trajeron hasta acá. Si nos dejamos ganar por la inercia tal vez hoy pueda ser el principio del fin. Propongo girar 180º o seguir fracasando. Así no va más. Juntémonos, es una oportunidad para empezar de nuevo, ya que no empezamos de cero. Supimos cruzar los Andes para liberar pueblos, hagámoslo de nuevo.

Fractura en la UCR de Mercedes: el sector de Ventrelli y Marino presenta lista propia y denuncia trabas

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes alcanzó un punto de máxima tensión en las últimas horas tras confirmarse que no habrá lista de unidad.

El sector encabezado por Marcelo Ventrelli y Sofía Marino oficializó la presentación de una lista alternativa para competir por la conducción del Comité Local, denunciando fuertes irregularidades en el proceso y una oferta «pobre» por parte del oficialismo actual.

La nómina, que busca disputar el liderazgo a la actual gestión de Karina La Regina, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Marcelo Ventrelli

Vicepresidenta: Sofía Marino

Secretario: Leandro Esaín

Tesorera: Micaela Gallo

Vocales titulares: Oscar Valerga, Estela Maraio y Juan Martín Gueycamburu.

Denuncias de irregularidades y falta de transparencia

En declaraciones a Noticias MercedinasSofía Marino fue tajante al describir las dificultades que enfrentaron para oficializar su propuesta.

Según la candidata a vicepresidenta, el oficialismo «entorpeció» el proceso al retener información crítica. «No nos acercaron el padrón actualizado ni las actas de conformación de la Junta Electoral local; recién aparecieron ayer, muy sobre la hora», disparó Marino.

La dirigente explicó que, aunque buscaron la unidad hasta el último momento, la propuesta recibida fue inaceptable: «El ofrecimiento fue bastante triste. Nos ofrecían una vicepresidencia segunda, un cargo que ni siquiera existe en la Carta Orgánica, y apenas tres vocalías de dieciocho. No hubo forma de conformar el comité de esa manera».

Un cambio de perfil partidario

Más allá de la disputa por los cargos, el sector de Ventrelli y Marino plantea una renovación profunda en la identidad del radicalismo mercedino. El objetivo, según indicaron, es dejar atrás las disputas de mesa chica para enfocarse en la agenda pública de la ciudad.

«Queremos otro estilo de radicalismo, un partido fuerte que hable de la política de la ciudad y se involucre con las problemáticas reales de los vecinos, más allá de los problemas internos», concluyó Marino, quien se mostró optimista tras recibir el respaldo de los afiliados mediante los avales necesarios para la contienda.

A la espera de la oficialización definitiva de las listas, el clima en el comité de la calle 29 promete semanas de intenso debate de cara a los comicios partidarios, que se llevarán a cabo el domingo 7 de junio de 2026.

De Mugica a Francisco, junto a los más pobres

Al cumplirse el 11 de mayo un nuevo aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica, los Curas de los Barrios Populares y Villas de Argentina queremos transmitir la felicidad que nos da compartir la vida con nuestros vecinos, de quienes aprendemos mucho.

También recordamos que Mugica y sus compañeros fueron parte de esa «iglesia pobre para los pobres» de la cual salió el Papa Francisco, quien la supo encarnar y hacer trascender al mundo.

Su diferencial más grande es la conformación del equipo de curas de las villas del cual Mugica fue parte.

Ese mismo equipo, nosotros, desde hace 57 años, vivimos junto a los más pobres como su familia y sostenemos el trabajo pastoral por dignidad respondiendo a los diferentes desafíos que planteó la historia. Hoy la obra de la Iglesia en las villas son obras de esperanza que siguen sosteniendo la vida de un barrio.

Como equipo de curas crecimos, vivimos y trabajamos a lo largo y ancho del país en barrios populares, donde más duele nuestra Patria, haciendo comunidad.

El Padre Carlos fue un patriota hasta el extremo de dar la vida por los descartados de la sociedad.

Como dijimos el año del Cincuentenario de su martirio, «Mugica vive en el corazón de su pueblo».

Él nos alienta a seguir trabajando como Iglesia en nuestras barriadas, muy necesitadas de verdadera integración socio-urbana.

Fueron muy positivas las intervenciones del Estado cuando hubo obras públicas en barrios populares. Es lamentable la interrupción de obras de cloacas, salitas y escuelas en estos barrios. Sabemos que cuando se corre el Estado, crece el narcotráfico.

Las villas se integran o se entregan.

Sabiendo que los desafíos hoy son múltiples, nos comprometemos a estar ahora más que nunca junto al pueblo y apelamos a que el Estado y la sociedad en general, incluyéndonos nosotros, no nos alejemos de los más pobres.

Que la Virgen de Lujan nos cubra con su manto.

EQUIPO DE SACERDOTES DE BARRIOS POPULARES Y VILLAS DE ARGENTINA
8 de mayo de 2026, Día de la Virgen de Luján

Día del Trabajador: la AJB Mercedes celebró con un evento en reconocimiento a sus afiliados

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Mercedes conmemoró el Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador con un evento social y gremial en las instalaciones de su predio y campo de deportes.

El encuentro sirvió como un espacio de reconocimiento para los afiliados y afiliadas, en una jornada dedicada a celebrar la labor diaria y la historia de lucha del sector.

Desde la conducción departamental destacaron que la fecha invita a la reflexión sobre la memoria y la determinación en la defensa de los derechos conquistados. «

Como nos enseña la historia, ningún derecho está garantizado si no se defiende con organización», expresaron desde la AJB.

Compromiso y unidad gremial

En un contexto económico y social que el gremio definió como «complejo», se reafirmó el compromiso de velar por las condiciones de trabajo de los agentes judiciales, tanto activos como jubilados.

Los ejes centrales del reclamo y la labor sindical continúan siendo la lucha por salarios justos, condiciones dignas de labor y un Poder Judicial que funcione al servicio del pueblo.

Bajo las consignas de unidad, organización y lucha, el evento permitió fortalecer los vínculos entre los trabajadores fuera del ámbito tribunalicio.

«Reafirmamos que la salida es colectiva: nadie se salva solo», manifestaron, agradeciendo la presencia constante de la familia judicial en las actividades propuestas por la departamental.

La jornada en el predio deportivo cerró con un mensaje de gratitud hacia los presentes, consolidando a la AJB Mercedes como un espacio de referencia para la defensa de los intereses de los trabajadores de la justicia en la región.

Impulsan una campaña de vacunación territorial para acercar el Hospital Dubarry a los barrios

El Hospital Blas L. Dubarry lleva adelante una campaña de vacunación en territorio con el objetivo de acercar el acceso a la salud a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad.

Según informaron desde el centro de salud provincial, la propuesta apunta especialmente a personas usuarias del sistema sanitario que, por diferentes motivos, se encuentran imposibilitadas de movilizarse hasta el hospital o los centros de vacunación habituales.

La iniciativa contempla recorridas y operativos territoriales para garantizar la aplicación de vacunas y ampliar la cobertura sanitaria en distintos sectores de Mercedes.

Desde el Hospital Dubarry señalaron que la campaña busca fortalecer las políticas de prevención y promover una mayor inclusión en el acceso a la salud pública.

“Más inclusión, más prevención y más salud para toda la comunidad”, expresaron desde la institución al presentar el operativo sanitario.

Para la prevención y el diagnóstico precoz de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el Hospital Blas L. Dubarry anunció la apertura de un Centro de Testeo Rápido de VIH y Sífilis.

El espacio comenzará a funcionar el próximo lunes 4 de mayo y brindará atención durante todo el año.

El servicio funcionará en el consultorio del SAPS (anexo del hospital), ubicado en la intersección de las calles 10 y 37. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa ágil para que la ciudadanía pueda conocer su estado de salud de forma segura, sin necesidad de turnos previos ni órdenes médicas.

Modalidad de atención y cupos
Para garantizar una atención de calidad y respetar los protocolos sanitarios, el centro operará bajo la modalidad de demanda espontánea, pero con un límite de 10 cupos diarios.

El cronograma de atención será el siguiente:

  • Días: Todos los lunes del año (excepto feriados).
  • Horario: De 08:00 a 10:00 horas.
  • Ubicación: Calles 10 y 37 (Consultorio SAPS).

Un proceso rápido y confidencial
La principal ventaja de este dispositivo es la inmediatez: los resultados de los testeos de VIH y Sífilis se obtienen en pocos minutos. Al ser un servicio de salud pública, el procedimiento es totalmente gratuito y confidencial, resguardando la privacidad de cada paciente bajo la normativa vigente.

«Elegí saber», es la premisa que impulsa este nuevo espacio, recordando que el diagnóstico temprano es la herramienta más eficaz para acceder a tratamientos oportunos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde la dirección del Hospital Dubarry remarcaron que no es necesario realizar ninguna preparación previa para el testeo, facilitando así el acceso a la población que circula por la zona en el inicio de la semana laboral.

Rechazo total en Chivilcoy: Britos se opone a la instalación de nuevos peajes en la Ruta 5

El conflicto por la infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires suma un nuevo y tenso capítulo, en torno a un viejo tema: el cobro de peajes y la falta de continuidad de la autovía en la traza de la ruta nacional 5.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, manifestó su rechazo absoluto ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional instale nuevas estaciones de peaje en la localidad de Gorostiaga, sobre la Ruta Nacional 5, en el marco de las nuevas licitaciones de concesión.

En declaraciones a este medio, Britos fue tajante al vincular cualquier nueva carga impositiva a la finalización de las obras de la autovía, una deuda histórica que, según recordó, data del año 1990. «Voy a decirle a mis vecinos que no paguen el peaje hasta que no se haga la autovía que está comprometida hace 36 años», sentenció el jefe comunal.

Resistencia política y legislativa
La postura del Ejecutivo local cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante. Según adelantó Britos, tras la reciente aprobación de un proyecto exigiendo la reactivación de las obras, la próxima sesión parlamentaria votará un rechazo formal a la instalación de cabinas hasta que la doble vía alcance, al menos, la ciudad de Bragado.

El intendente aseguró que no se trata de una postura aislada, sino de un frente común: «Estaremos todos los intendentes, independientemente del espacio político, resistiendo la instalación del peaje».

«La ruta de la muerte»
El malestar radica en que las nuevas licitaciones estarían orientadas exclusivamente al mantenimiento de la traza actual y no a la construcción de la autovía, elemento que Britos considera indispensable para la seguridad vial.

«Con esta ruta, que es la ‘ruta de la muerte’, seguir sumando peajes y avisando que no van a hacer la autovía es inadmisible. Si es solo para mantenimiento, con lo que ya se recauda del impuesto al combustible debería sobrar», cuestionó.

Un conflicto de larga data
Para el jefe comunal, la falta de obras de fondo convierte a cualquier nuevo cobro en una medida meramente recaudatoria que no soluciona el problema que es eje: la peligrosidad de la ruta y la demora en los traslados.

Britos subrayó que, si la infraestructura fuera la adecuada (una autovía finalizada), el sector productivo y los vecinos no presentarían objeciones al pago, pero que bajo las condiciones actuales, la medida es inviable.

Con las cartas sobre la mesa, el panorama en la Ruta 5 se encamina a una judicialización o a una resistencia civil coordinada por los jefes comunales de la región, quienes exigen que las promesas de hace más de tres décadas se transformen finalmente en realidad.

Referentes de La Libertad Avanza de Mercedes acompañaron a Manuel Adorni en su informe ante Diputados

En una jornada marcada por la alta carga política en el Congreso de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, asistió  a la Cámara de Diputados para cumplir con su deber constitucional de rendir cuentas sobre la marcha del Gobierno.

El funcionario no estuvo solo: contó con el respaldo directo del presidente Javier Milei y de una nutrida delegación de referentes de la Primera Sección Electoral, entre los que se destacó la presencia de la cúpula de La Libertad Avanza (LLA) de Mercedes.

​La representación mercedina estuvo integrada por el coordinador local Rafael Velasquez y el concejal Marcos Vergara. Ambos dirigentes se sumaron al bloque de apoyo que incluyó a figuras de peso en la estructura oficialista, como la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el diputado provincial Sebastián Pareja y el senador Luciano Olivera, además de legisladores nacionales y coordinadores territoriales.

​El informe de Adorni se centró en los ejes de «transparencia y orden» como pilares de la gestión económica y administrativa del Ejecutivo. Según manifestaron desde el espacio libertario de Mercedes, la presencia en el recinto tuvo como objetivo «fortalecer el compromiso con el proyecto de libertad que encabeza el presidente» y dar una muestra de unidad entre los cuadros municipales y la conducción nacional.

​Durante la sesión, el Jefe de Gabinete respondió consultas de los distintos bloques parlamentarios en un clima de intenso debate. La comitiva de la Primera Sección destacó que este acompañamiento busca consolidar el despliegue territorial de LLA en la provincia de Buenos Aires, de cara a los desafíos legislativos del año en curso.

​»El compromiso con la reconstrucción de nuestra Nación es total», señalaron fuentes del espacio tras finalizar la jornada, subrayando que la presencia de los referentes mercedinos en los palcos del Congreso reafirma el alineamiento directo con la Casa Rosada y la convicción de que la gestión actual llevará a la Argentina hacia un camino de prosperidad.