Homenajes y reconocimientos por los 40º años de democracia

La “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” llevó adelante un homenaje y reconocimiento a las y los concejales y las y los consejeros escolares desde 1983 a la actualidad. Fue en el Teatro Argentino y permitió dar inicio a las acciones conmemorativas que se desarrollarán hasta el fin de año.  

Reconocimientos  

Durante varias semanas se fue reuniendo la Comisión que determinó una amplía lista de reconocimientos y homenajes tras la ardua tarea de reconstruir la totalidad de los cargos públicos ocupados en las últimas cuatro décadas.  

Comisión  

El primero en tomar la palabra fue Javier Casaretto, quien efectuó una lectura muy valiosa en datos, reconstrucción histórica y contexto. Entre otros conceptos sostuvo que “En estos días ,a raíz de que se cumplen 40 años de la recuperación del sistema democrático en nuestro país , periodo durante los cuales distintas generaciones de argentinas y argentinos hemos desarrollado nuestra vida en un contexto de pluralismo y convivencia democrática y a partir de una iniciativa del Sr Intendente Municipal se ha generado una comisión de instituciones públicas, sociales, privadas y de ciudadanos particulares que nos hemos reunido en una convocatoria transversal, diversa y pluralista,   con la intención de poner en valor el concepto de democracia ,desarrollando de aquí al 10 de Diciembre próximo una serie de actividades que combine al mismo tiempo una mirada de homenaje y recuerdo de las diferentes circunstancias vividas en este trayecto y que tal mismo tiempo genere espacios de reflexión que sirvan para fortalecer y afianzar el concepto de democracia” entre otros conceptos en su larga, pero fundamental exposición.  

Consejo  

“Soy hijo de la democracia” comentó José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar y comentó que “es un orgullo que me haya tocado presidir el consejo en este marco y destacar que su funcionamiento ha atravesado distintas etapas de nuestra provincia” y “fue un proceso difícil encontrar todos los consejeros, tras amplias modificaciones en su estructura en estos años” especificó y dijo “si eventualmente quedó alguien sin identificar será subsanado, porque esta tarea continúa” narró para finalizar manifestando que “queremos que el consejo quede a disposición de las escuelas, de las y los vecinos y en pos de una educación pública”.  

Deliberante  

“Muchas gracias por estar presentes” dijo Andrea Bozzini en representación del Concejo Deliberante, destacó el rol del concejo “en la concreción del ejercicio democrático, del dialogo, del consenso, el respeto a las diferencias, que cotidianamente vivimos en el Concejo Deliberante” dijo y agradecer a las y los defensores de la democracia. También comentó que “es un honor ser “una mujer compartiendo esta mesa, caminando los derechos de la ley de cupo, paridad y que en las conformaciones de los últimos tiempos las mujeres estemos cada vez más representadas” para destacar que “hay conceptos que son de la democracia, como el del bien común, libertad, convivencia, diálogo, entendimiento, comprendiendo que la libertad no es sólo la individual, sino con la construcción de la libertad colectiva y comunitaria” mencionó sin dejar de “pensarla en perspectiva histórica y hacia el futuro”.  

Democracia  

“He tenido el honor de ser doce años concejal y doce de intendente, compartiendo con la mayoría de los que están acá la construcción de la democracia” comentó el diputado nacional Carlos Selva.  

Mencionó que “celebramos esta iniciativa, siendo un repaso de nuestra historia en momentos en que la política está interpelada y también nuestra democracia” mencionó y dijo “interpretar las disidencias hace más fuerte la defensa de la democracia” y mencionó que “en estos años siempre hemos respetado la voluntad popular y contribuir en la armonía, que es valorada desde fuera de la ciudad, acá los presentes han sido protagonistas. Muchas gracias”.  

Esperanzador  

“Es muy esperanzador ver este contexto, con tantos vecinos y vecinas comprometidos” dijo el intendente Ustarroz y remarcó el rol de Javier Casaretto, que “es un ciudadano ejemplar”.  

“Felicito también a toda la comisión porque logró expresar con mucha claridad un consenso que es la democracia y las instituciones”  

Más adelante comentó que “si la política se eleva, más colaboración, encuentro, pensamientos, la democracia mejora” y “quiero destacar que acá están todas las representaciones políticas, no sé si todas las ciudades tienen ese activo de contar con una muy buena convivencia política que, incluso, se da en el marco de unas elecciones, creo que eso es patrimonio de estos 40 años de democracia, pero que construyeron cada uno de ustedes desde el lugar que estuvieron y están” mencionó.  

Continuidad  

La “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” seguirá trabajando en otras propuestas, con participación de distintos sectores de la ciudad. “Porque lo necesitamos como sociedad”.  

El obispo auxiliar de la arquidiócesis Mauricio Landra recibió su ordenación episcopal en la Basílica de Luján

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, este sábado 14 de octubre, el obispo auxiliar designado por Francisco, monseñor Mauricio Landra, fue ordenado como obispo para acompañar a la Iglesia peregrina de Mercedes – Luján junto al Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo Jorge Eduardo y concelebrada por varios Obispos y sacerdotres diocesanos y de Gualeguychú.

El lema de su episcopado es «Todas las obras del Señor son buenas».

La ceremonia contó con la participación de co-consagrantes destacados, entre ellos, el obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordan, el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, el obispo emérito Ricardo Faifer y el Arzobispo de La Plata Gabriel Mestre. Además, obispos de diversas regiones de Argentina se unieron para ofrecer su bendición al Santo Pueblo fiel de Dios al finalizar la Santa Misa.

La comunidad de Mercedes – Luján se encomendó a Jesús Buen Pastor y a la Santísima Virgen María en sus advocaciones de Nuestra Señora de las Mercedes y de Nuestra Señora de Luján, para que guíen la misión pastoral de los nuevos obispos en su camino junto a las diversas comunidades de esta querida Iglesia peregrina.

En una Basilíca de Luján repleta de fieles, la ceremonia de consagración episcopal de Mons. Mauricio Landra tuvo una duración de aproximadamente dos horas, ceremonia que coincidió con la peregrinación anual de la Diócesis de Gualeguaychú de donde es oriundo el flamante obispo auxiliar instituído en el día de hoy.-

Se encontraba presente en el santuario toda su familia. incluídos sus padres presentes en la ceremonia.-

 

Se realizó la «previa de la educación» con expo e información de la oferta educativa

Como todos los años se llevó adelante “La Previa” de la Educación propuesta que dio a conocer la oferta educativa Superior local. Este fue un encuentro entre Institutos de Formación Terciaria y Universidades donde el fin es dar a conocer las diferentes propuestas entendiendo a la educación como un derecho integral.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quien estuvo presente en la plaza San Martín manifestó “quiero agradecer a las instituciones educativas por la convocatoria, donde muchas veces no se conoce cuáles son las carreras que existen en nuestra ciudad y es muy importante que nos unamos y hagamos todos los esfuerzos necesarios para que los jóvenes, y quienes tengan ganas de estudiar, encuentren su lugar en Mercedes”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “el gran compromiso, el trabajo, las propuestas de todas las instituciones, donde tenemos desde carreras universitarias, terciarias, centros de formación, un abanico de oportunidades para estudiar en la ciudad” y agregó “lo que buscamos es que la gente se acerque, analice las distintas propuestas y pueda conocer a cada una de las instituciones”.

La propuesta reunió a múltiples instituciones educativas en plaza San Martín “esta fue una iniciativa que comenzó hace 2 (dos) años en el marco del COVID-19. Se pensó en un lugar estratégico que cumpliese con la disposición de distanciamiento social y preventivo, por ello, se centró en la Plaza San Luis Gonzága y en la Plaza San Martín que ambas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y permitía cumplir con las condiciones necesarias” contó la nueva coordinadora de Centro Universitario Regional del Municipio de Mercedes.

En este sentido, Mara Quiroga señaló “en el encuentro se expusieron stands; se realizaron intervenciones; hubo música en vivo y cantina a cargo de los Institutos Terciarios a fin de recaudar fondos” y apuntó “el mismo estuvo destinado a jóvenes que están cursando el último año de Secundaria “.

Participaron:

Instituto de Formación Docente y Técnica nº 7

Instituto de Formación Docente nº 137

Escuela de Arte nº 2 de Mercedes

Conservatorio de Música de Mercedes

Centro de Formación Laboral Nº 401

Centro de Formación Laboral

Centro de Formación Laboral Nº 402

Instituto Superior Ciudad de Mercedes

Centro Universitario Regional Mercedes

Universidad Nacional de Luján

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mercedes

Universidad Nacional del Oeste

Exitoso Festival de Cerveceros promoviendo el encuentro, el trabajo y la solidaridad

Con gran éxito se llevó adelante el 5º Festival de Cerveceros Mercedinos. Turistas, vecinos y vecinas dijeron presentes en otra fiesta que impulsó el encuentro, el trabajo, la solidaridad y la alegría. Fue en el Parque Municipal. “Estamos muy felices y agradecidos” dijo el intendente Ustarroz y destacó que “fue otra gran fiesta popular, repleta de alegría, felicidad y asistencia, llevada adelante con unidad y en comunidad” destacó el jefe comunal. El cierre multitudinario estuvo a cargo de El Mató a un Policía Motorizado.  

Fiesta  

El festival contó con un gran marco de asistencia. Las y los asistentes colmaron los espacios de comida, el patio cervecero, el sector de pista de dee jay, los food trucks, además de los atractivos de juegos infantiles, artesanos, el globo aerostático que estuvo por primera vez. Vale recordar que el viernes hubo una “previa” con entrada libre y gratuita.  

Cerveceros  

Francisco Scheittler, representando a las y los productores, expresó “muchas gracias a todas y todos por otro festival, gracias por acompañarnos” y “es el quinto, pasamos unos días en familia, con un gran ambiente, creado entre todos” mencionó.  

Remarcó también que “es realmente una fiesta para vivirla así, en comunidad” comentó y dijo “muchas gracias, y muy importante, llevándose todos los laureles, a nuestro intendente, Juani Ustarroz, gracias de verdad por permitirnos cumplir este sueño, que es de todos los cerveceros, tener una fiesta así y quiero contar que hace 22 años hago cerveza, ando por todo el país y cuando cuento las fiestas y eventos que tenemos en nuestra ciudad los colegas me dicen que tienen una sana envidia de lo que pasa en Mercedes, el apoyo que nos da el intendente, es algo muy bueno y debemos decirlo” narró y destacó “gracias a cada trabajador, cada empleado público, está a la vista que hacen un trabajo muy bueno para esta y todas las fiestas” especificó.  

Agradecimiento  

El intendente Ustarroz comentó: “muchas gracias por la gran participación, el apoyo” y narró que “este año contamos con más productores, y como siempre cantinas y estacionamientos solidarios” dijo y “fundamentalmente a cada una y cada uno de ustedes que vinieron a pasarla bien y apoyar a cada productor” remarcó ante la multitud presente.  

Ventas  

Se supo que hubo una excelente movilidad económica para todos los productores, comerciantes y artesanos, como así también espacios indirectos, como son los hospedajes y sectores aledaños. Otro aspecto destacado fue el de solidaridad con las cantinas y el estacionamiento destinado en esta ocasión a Trocha, Quilmes, Gowland y Defensores.  

Reconocimiento  

La Municipalidad junto a la Cámara Económica Mercedina entregaron el reconocimiento al mejor stand presentado a U`Meda?, mientras que en el rubro gastronómico el mejor stand fue para Tabla Pampa.

Shows  

El sábado se pudo disfrutar de Aristarko, Orugas, La Poesía de Carlos, Mathias Realgroove, Claudio Rosa, Los del Guego, Piky y Menta Limón, además de Lesionados por el Corcho en el espacio dedicado a Constructores de Fuego, una de las novedades y atractivos de la jornada mientras que el domingo además del cierre de El Mató a un Policía Motorizado, banda de reconocimiento internacional que llega por primera vez a Mercedes, hubo actuaciones de Aguespéh, Gena Buccio, Tren Misterioso, Old Times Lovers, Manu Blu y Big Guap.

Otra novedad fue el espectáculo muy bien recepcionado de “Constructores de Fuego”, con una acción artística novedosa para el público.

Lo que se viene  

La próxima gran convocatoria será en el círculo criollo del parque, con la Fiesta de la Tradición el 4 y 5 de noviembre con arte y cultura campera, reafirmando y promoviendo nuestras tradiciones, cultura y raíces.

El Instituto Mignone abrió la inscripción para el Ciclo Lectivo 2024

El Municipio de Luján informa a la comunidad que el Instituto Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” abrió el proceso de inscripción del Ciclo Lectivo 2024 para la totalidad de la oferta académica de la institución.

 Las y los interesados podrán optar por el Profesorado en Educación Física y por las Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología; Relaciones Públicas y Ceremonial; Gestión Cultural; Servicios Gastronómicos; y Diseño y Producción de Indumentaria.

 Cabe recordar que todas las carreras son gratuitas, de nivel terciario y de carácter oficial.

 La preinscripción se puso en marcha de acuerdo al siguiente cronograma:

 -Tecnicaturas Superior en Bibliotecología, Diseño y Producción de Indumentaria, Gestión Cultural, Relaciones Públicas y Servicios Gastronómicos: del 2 de octubre al 3 de noviembre de 2023.

 -Profesorado de Educación Física: del 5 de noviembre al 17 de noviembre de 2023.

 El proceso debe iniciarse de forma online, a través del siguiente enlace:

 https://institutoemignone-bue.infd.edu.ar/sitio/inscripcion-2024/

 Allí se podrá acceder a información detallada sobre la metodología, etapas y requisitos de inscripción de las diferentes carreras.

*Instituto Superior Ciudad de Mercedes: Abiertas las Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024*

El Instituto Superior Ciudad de Mercedes se complace en anunciar que a partir de hoy, *las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 están oficialmente abiertas*. Los interesados podrán postularse para todas las carreras que se ofrecen en esta prestigiosa institución educativa.

Con un firme compromiso con la educación de calidad y la cercanía a la comunidad, el Instituto Ciudad de Mercedes brinda diversas opciones académicas para aquellos que buscan desarrollarse en áreas cruciales para el crecimiento personal y profesional.

Las carreras disponibles para el ciclo lectivo 2023 incluyen:

1. *Psicopedagogía*: Una disciplina que se enfoca en el estudio y la atención de las dificultades de aprendizaje, proporcionando herramientas esenciales para el apoyo educativo.

2. *Tecnicatura Superior en Trabajo Social*: Una oportunidad para aquellos que desean contribuir al bienestar social y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

3. *Profesorado en Inglés*: Para quienes desean transmitir el conocimiento del idioma inglés y fomentar la comunicación global.

4. *Profesorado en Matemáticas*: Una carrera esencial para la formación de futuros docentes en matemáticas, una disciplina fundamental en la educación.

5. *Profesorado en Educación Física*: Para aquellos que desean promover la actividad física y el bienestar a través de la enseñanza.

Ubicado en **Calle 15 y 114, Mercedes (Bs. As.)**, el Instituto Superior Ciudad de Mercedes se enorgullece de ofrecer una educación de alta calidad con un enfoque en el bienestar de sus estudiantes.

Para obtener más información sobre las inscripciones, programas académicos y detalles adicionales, los interesados pueden comunicarse al *(02324) 421211 / +54 9 (2324) 560128** o visitar el sitio web oficial en **www.iscm.edu.ar*.

El Instituto Superior Ciudad de Mercedes se compromete a brindar oportunidades educativas significativas y valiosas para todos aquellos que buscan expandir sus horizontes intelectuales y profesionales. Tu lugar, tu futuro, en el Instituto Ciudad de Mercedes.

A pocos días de las elecciones generales: El venidero miércoles se concreta el debate organizado por FM Santa María

El próximo miércoles 4 de octubre, desde la hora 20, se concretará el debate entre los candidatos a Intendente que se presentan en el distrito, organizado por FM Santa María (88.1 Mhz).

Tras las elecciones primarias consiguieron pasar a las generales, y gracias al apoyo de la ciudadanía, Juan Ignacio Ustarroz (Unión por la Patria), Evangelina Cabral (Juntos) y Rafael Velázquez (La Libertad Avanza).

Los mismos ya han confirmado su participación y será una buena oportunidad para que le puedan expresar a la comunidad, cuáles son sus proyectos, sus ideas y sus apreciaciones sobre el escenario político actual y la perspectiva de una posible gestión comunal.

Como ya hemos anticipado, el debate mantendrá un formato tradicional, en el que los candidatos tendrán unos minutos para desarrollar algunos ejes temáticos que se apuntan a la realidad de los mercedinos tales como Salud, Seguridad, Infraestructura, Turismo, Educación, entre otros.

Los organizadores han confirmado que además será televisado por plataformas virtuales y contará con el acompañamiento de Tele Red.

El miércoles habrá debate – encuentro de candidatos, que se confirma a partir de las 20 horas, en el salón céntrico Casa Anús.

Se presentó el 5º Festival de Cerveceros Mercedinos

Se viene un nuevo gran encuentro familiar con la 5º edición del Festival de Cerveceros Mercedinos. El intendente Ustarroz invitó a las y los mercedinos a disfrutar, como así también al turismo, destacando lo positivo que es para la ciudad cada uno de estos festivales, donde en Mercedes siempre hay algo para disfrutar, promoviendo el trabajo, el encuentro, la solidaridad y la felicidad. El Mató a un Policía Motorizado será la banda principal del día domingo en una grilla repleta de talento y creatividad.  

Unidad  

El intendente Ustarroz destacó que “felicitaciones a las y los productores, por esta unidad, que da cuenta y expresión que en unidad se logra una fortaleza y un crecimiento como comunidad” expresó e indicó “esta fiesta expone también una receta que vimos en la del Salame, que es el trabajando poniendo cada uno lo mejor de sí, promoviendo el trabajo, los emprendimientos, por eso como Estado es muy importante apoyarlos” sostuvo.  

Mencionó también que “cada fiesta es muy importante para la ciudad, lo planificamos como una inversión, promoviendo el turismo, el trabajo, el encuentro y la felicidad de nuestro pueblo”, remarcó el jefe comunal.  

Festival  

“Queremos invitarlos a todos ser parte el 7 y 8 del Festival de Cerveceros Mercedinos, una propuesta que nació en esta gestión y vemos acá como ha crecido, donde contamos con más productores y productoras de cerveza de excelente calidad” dijo Francisco Dinova y destacó que “Es un placer trabajar con ellas y ellos, en este festival, como también en cada festival” expresó.  

Destacó también que “agradezco la participación de Ariel Pietrucha, porque viene la Asociación también relacionándose mucho con la Cámara Económica, algo muy importante” contó.  

Agradeció a “Artudo (de 6660) que nos abrió las puertas para la presentación”  

Novedades  

Por primera vez se podrán comprar las entradas de manera online, teniendo un 50% para las compras anticipadas hasta el día viernes 6. Las entradas tienen un valor el sábado en puerta de $2000, anticipada $1000. Para el domingo será de $4000 en puerta, anticipada $2000. Se lo puede hacer de manera segura a través de cerveceros.mercedes.gob.ar.  

Cerveceros  

Francisco Scheittler contó que “gracias por este nuevo encuentro. Gracias Juani por estar siempre acompañándonos, apoyando este festival y a cada uno de los cerveceros, siendo algo sumamente importante” mencionó y dijo “se ha creado un grupo muy lindo alrededor de esta propuesta, promoviendo el trabajo, como también la solidaridad en compras comunitarias y proyectos en unidad” dijo.  

Grilla  

Sábado 7: Aristarko, Orugas, La Poesía De Carlos, Mathias Centurión, Claudio Rosa, Pinky, Menta Y Limon  

Domingo 8: Aguspéh, Gena Buccio,Tren Misterioso, Old Times Lovers, Mango Blu, Big Guap, El Mató a un Policía Motorizado  

Con aporte de la Provincia de Buenos Aires avanzan obras en escuelas de Mercedes

En nuestra ciudad es histórica la cantidad de obras que se vienen desarrollando en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, tanto en obras de reconstrucción, servicios, embellecimiento y construcción de edificios nuevos. Esto es un trabajo de articulación entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno Provincial y Nacional.

En esta oportunidad y a través del consejo escolar de Mercedes, se llevó adelante la licitación de siete nuevas obras de infraestructura en escuelas de la ciudad que fueron gestionadas ante la dirección general de cultura y educación y que están pronto a la firma de contrato y comienzo de obra.

Se trata del programa de emergencia educativa lanzado por la provincia para este 2023 las escuelas incluidas y sus obras son:

Jardín de infantes 902 reparación de filtraciones, en suma.

Jardín de infantes 904 reconstrucción de su patio.

Jardín de infantes 909 construcción de un muro perimetral.

Jardín de infantes 917 construcción de una galería en su patio.

Escuela primaria 8 reconstrucción del techo y en su sum.

Escuela primaria 23 construcción de cocina.

Escuela primaria 36 construcción de muro perimetral y reparación de filtraciones.

La sumatoria de este conjunto de obras supera los 50 millones de pesos que fueron asignados al consejo escolar y que pronto comenzarán los trabajos necesarios.

José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar sostuvo «nos pone muy contentos dar comienzo a este proceso de reparaciones que venimos gestionando hace meses” y agradeció “el gran acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, que siempre tienen como prioridad la educación, no sólo de nuestra ciudad sino de todo el país”.

“Con estas obras superamos las 50 desarrolladas durante estos cuatro años de gestión al frente del Consejo escolar sin contar las obras de construcción de edificios» remarcó.

Gran convocatoria en el encuentro de trabajadores/as organizado por la CGT Regional Mercedes

El pasado martes, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, se llevó adelante el encuentro de trabajadores y trabajadoras organizado por la CGT Regional Mercede/Navarro/S.A. de Giles, en el marco de una gran convocatoria.

Como oradores de la jornada disertaron el Intendente de Mercedes Juan Ustarroz, la Diputada Nacional Vanesa Siley, el candidato a Diputado Nacional y Secretario Adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique y el Delegado Regional de la CGT Juan Martín Andrés.

Del evento también participaron el Diputado Nacional Carlos Selva, el Secretario General de la MDN de AEFIP Pablo Flores, los Concejales  Julián Inzaugarat y Andrea Bozzini, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Mercedes Mariana San Martín, el Asesor del Ministro de Trabajo provincial, Luis Roa,  Secretarios Generales de gremios locales y regionales junto a integrantes de la CGT Regional Mercedes.

Juan Martín Andrés fue el primer orador de la jornada y luego de agradecer a los presentes en el desarrollo de su discursó dijo: “creo firmemente en que todo el campo nacional y popular debe encolumnarse definitivamente detrás de la celeste y blanca” y además sostuvo que “el movimiento obrero debe dar esta batalla cultural que estamos hablando, con amor a lo nuestro, a la patria, con fe y esperanza que una patria justa y soberana es posible” .

Luego tomó la palabra la Diputada Nacional Vanesa Siley  quien indicó que “el principal valor a reflotar es el de la demanda de la clase trabajadora y el de la solidaridad” y resaltó también que “hay que dar resultados concretos, que es lo que hace hoy Sergio Massa, es lo que hace nuestro Gobernador Kicillof y Ustarroz en Mercedes y nosotros tenemos que ayudar con la militancia y fortalecer el movimiento obrero en la provincia de buenos aires”.

En tanto, el intendente de Mercedes Juan Ustarroz indicó: “vamos a estar todos en todos lados para poder llevar adelante la victoria del peronismo” resaltando además al finalizar que “en el pueblo no hay margen de ajuste, no hay margen para que venga la derecha con instrumentos que sabemos que es ajuste más represión”.

En el cierre, el candidato a diputado nacional Mario “Paco” Manrique entre sus palabras comentó: “Yo creo que el pueblo fue peronista antes que Perón, que Perón tuvo esa cualidad, virtud, iluminación de haber comprendido lo que el pueblo pedía”.

“Tenemos que recuperar ese sentido de pertenencia que nos hizo sentir orgullosos de ser Argentinos” agregó Manrique y concluyó: “El pueblo necesita que Massa sea nuestro nuevo Perón y ese nuevo Perón lo vamos a construir nosotros entre todos, con compromiso, con voluntad, con militancia y ganando las elecciones”.