Cristian Ritondo: «Evangelina Cabral es nuestra precantidata a intendente»

Asi lo confirmó este mediodía en los micrófonos de Santa María FM 88.1. El precandidato a gobernador por el espacio de Juntos estuvo en Mercedes recorriendo diversos sitios de nuestra ciudad. Entre ellos recorrió el Concejo Deliberante donde, en diálogo con la primera del dial, confirmó que su espacio político apoya la precandidatura a intendente de la Presidente de ese cuerpo Evangelina Cabral, quien, de este modo, competirá en las PASO con los otros dos precandidatos del espacio Noelia Ruiz y Carlos Mosso.-

Sin dudas, a pesar que en algunos lugares se barajaba esta posibilidad, la confirmación de Ritondo de que Cabral es una buena precantidata por el lugar institucional que ocupa no deja de sorprender a propios y extraños sobre esta nueva postulación en nuestra ciudad.-

Conociendo a Los Torero: flamenco, rumba, reggae y olé!

Nacidos como dúo en pandemia, Los Torero se consolida como proyecto en enero o febrero del 2022 con el carismático Matías “mochi” Ruiz (voz y guitarra) y con Esteban “pity” Ismael en cajón flamenco, voces y coros.

Cuenta “pity” Ismael sobre el nombre del dúo: -“El nombre Los Torero es irónico, divertido y hace alusión al vino toro argentino y no a las corridas de toro salvajes.  El sonido sale de nuestra sangre punk adolescente y la bohemia del flamenco”

Las influencias musicales – cuentan ellos- van desde los Ramones, Flema, Attaque 77 hasta Paco de Lucia, Los Delincuentes, El Bicho y toda la rumba flamenca rock.

El 15 de noviembre del 2022 editaron un vídeo promoción que se puede ver por YouTube de una canción propia llamada «Suave al Oído» grabado unos meses antes en Vinilo Bar,

Se encuentran actualmente trabajando para grabar su primer disco. El 2 de marzo del 2023 lanzamos el primer corte llamado “Colombiana” de lo que va ser el primer disco del dúo «al pan pan y al vino los torero». Se puede escuchar en todas las plataformas digitales Spotify , YouTube, Deezer ,Apple music , etc

El dúo ya ha recorrido además de Mercedes, ciudades como Luján, Suipacha , Tomas Jofré , Rivas, General Rodríguez , Ingeniero Maschwitz, Ezeiza, Berazategui, CABA, hicieron dos giras por la Costa Atlántica, además de visitar varias radios.

Larga vida a Los Torero!

Crecen las expectativas de Walter Díaz para el Club Mercedes en este 2023: “Va a haber un crecimiento muy grande en el club».

Luego de un Torneo Apertura no tan bueno, y un gran Torneo Clausura, las expectativas de Walter Díaz de su Mercedes son altas. En medio de una temporada de transición, debido a la reestructuración de la C y la D para el 2024, el Club buscará sumar para llegar al otro año de la mejor forma.

Fue claro Díaz sobre lo que espera para el 2023,: “Con respecto a las expectativas de este año, no varían mucho de las del año pasado. Seguir tomando experiencia con los chicos de acá del club para agarrar de entrada ese ritmo que hubo de diferencia en la categoría de jugar liga a jugar Primera D. Vamos a seguir sumando experiencia, sumando material para que los chicos estén cada día mejor».

Por su parte, el DT se refirió a lo que fue la evolución del Blanquinegro el año pasado: «Estuvimos muy conformes por lo del año pasado, fue un cambio muy grande para todos los chicos, estuvieron muy bien,muy predispuestos y culminamos muy conformes con ellos».

A su vez, Walter Dïaz contó lo que varía la competencia este año, en comparación al 2022: “Ahora estamos con muchas ganas para lo que va a venir este año. Vamos a tener un poco más de competencia, es distinto al año pasado. Arrancaremos con el reducido y jugaremos en total 30 partidos. Vamos a prepararnos de la mejor forma para darle todas las armas para seguir creciendo».

Romina Mosca Córdoba, la emprendedora mercedina que fué reconocida en la Cámara de Diputados de La Plata

La mercedina Romina Mosca Córdoba obtuvo un reconocimiento a su emprendimiento Tila Handmade, se trata de un programa que brinda un subsidio y un reconocimiento en la cámara de diputados de La Plata

 

Romina siente a Tila Handmade, su emprendimiento de cosmética natural, como un ensamble de pasiones, ella es diseñadora gráfica y aficionada a la fotografía. Estas pasiones las vuelca a Tila,  y se siente fascinada con lo que resulta. Tiene una serie de fortalezas características, imprescindibles y complementarias para lograr lo que se propone. Se describe como curiosa, y siente que esa curiosidad fue el motor que la llevó hasta hoy con su emprendimiento.

Hablamos con ella sobre sus inicios, evolución y presente:

– Romina, gracias por recibirnos, ¿Como comenzó Tila ?

– Todo comenzó en el 2020 cuando comencé a crear productos para mí, para uso personal. En pandemia trabajaba en una empresa de Diseño Grafico, pero cuando se cerró todo, me quedé con un trabajo de medio tiempo y a la vez, con mucho tiempo extra. Como yo ya consumía productos de cosmética natural y la chica a la que le compraba no me podía traer los productos, pensé en incursionar en hacer mis propios productos que en definitiva eran los que ya compraba.

 – ¿Cómo te resultó arrancar?

– No fue tan sencillo como yo pensaba, así que empecé a hacer cursos, compré insumos y empecé a hacer mis primeros              productos que fueron para mí, para mis viejos, mis sobrinas y mis amigas que quisieron probar. Así se fue corriendo la voz y la gente empezó a comprarlos.

– ¿Qué respuesta tuviste?

– A partir del boca en boca, y ver que mis productos gustaban, fue ahí cuando les puse un precio con la idea de reinvertir en insumos, pero siempre con la idea de hacer productos para acá. Me empezó a gustar, le encontré sentido a lo tangible, a comercializar algo que hice con mis propias manos, ya que yo venía de trabajar mucho con la computadora donde todo es intangible.

 – Contanos sobre la experiencia en ferias…

– En Diciembre del 2020 me invitan a la primer feria. Asistí con los primeros tres productos que tenía y a la par empecé a leer empecé a leer mucho sobre hierbas, herboristería, botánica, sobre las plantas, todos los principios activos que hay en ellas y como terminan llegando a la cosmética. Por otro lado empecé a leer libros sobre todo el cuidado natural de la piel, cosa que me resultó difícil encontrar ese tipo de información ya que es muy difícil acceder porque no esta tan normalizado quizás toda esta cuestión natural, ya que todavía se está acostumbrado a usar productos con muchos componentes químicos, pero terminé dando con bibliografía muy copada, así que ahí fue cuando comencé a profundizar sobre el tema.

– y luego?

– En el 2021 empecé a desarrollar toda la línea de productos que ya tengo ahora como la línea facial, (compuesto por tónicos faciales), bálsamos labiales, mascarillas de arcillas y por otro lado la línea corporal con la manteca corporal y el óleo multipropósito, que se puede usar para la cara, limpieza y el resto del cuerpo, la línea capilar con los shampoos y acondicionadores y por otro lado los jabones

 – ¿ Cuándo empezaste a proyectar al emprendimiento como negocio?

–  Luego de la primer feria, me puse realmente a pensar seriamente que este emprendimiento me podía dar buenos frutos, que a mí me servía un montón y a la gente a mi alrededor también, y en definitiva me pareció muy buen negocio porque a mí me convenía por todos lados. Me parecía y me parece placentero elaborar, me gusta usar redes para difundir y comercializar. Asi que de esa forma arranqué a verlo como negocio y a mitad de 2021 obtuve mi primer cliente mayorista.

Al día de hoy tengo bastantes clientes mayoristas y vendo en forma minorista a todo el país, en regiones además de Mercedes, resto de la provincia de Buenos Aires, y resto de provincias como San Juan, Santa Fé, Tucumán, etc. Han llegado productos míos hasta Ushuaia, así que imagínate…casi como que mis productos viajan más que yo (risas.)

Como consecuencia de esto se empezó a generar una hermosa comunidad empecé a hacer ferias por todos lados y empecé a relacionarme con clientes que luego van viendo el paso a paso y la evolución del emprendimiento

-¿Cómo se dió el reconocimiento al emprendimiento que recibiste en estos días por parte de la Cámara de Diputados de la ciudad de La Plata?

– Se dió que en Marzo, en el marco del dia internacional de la mujer, Noelia Ruiz trajo  a Mercedes el programa emprender que consta de mencionar en un reel de Instagram que ella subió, al emprendimiento favorito o que más le guste a los usuarios de Instagram y el que más menciones y comentarios recibía, los mejores cuatro pasaban a una especie de final. Luego de esos cuatro. Empezaron a pasar cosas increíbles y que jamás imagine, que me parecen mágicas, muchísimo apoyo de la gente y encima cuando mi emprendimiento resulto ganador ver la alegría de la gente me puso feliz. Es hermoso, llena mucho el alma. Veo en los clientes los resultados, ya que ellos disfrutan de mis productos, de lo que hago, de mis logros

– ¿Que mensaje te gustaría dejar o que huella quisieras dejar con Tila?

– Que gran parte de lo que hago, lo hago para transmitir que se puede tener un cuidado de la piel y el cabello de una forma natural y simple, sin tantos químicos y con elementos nobles. Cuando a la piel le das este alimento, la piel solo se regula. Y también está bueno entender que como vemos la piel es un reflejo tanto interno como emocional, entenderlo como un proceso de cómo se siente por dentro uno mismo. Y esto de los productos naturales va de la mano con esto y es muy amigable con nuestros sentires, con nuestros procesos, es decir la persona como un todo.

Es muy cierto que en el camino los emprendedores se encuentra con gran cantidad de riesgos y de retos, pero también se encuentran con enormes satisfacciones que les permiten vivir con gran realización, crecimiento profesional y personal.

Y si no, pregúntenle a Romina.

TILA HANDMADE

Instagram: tila.handmade

Web: www.tilahandmade.com.ar

La Sistifor Society presenta nueva canción: Liviano

La Sistifor Society presentó el 7 de marzo pasado, su nuevo tema “Liviano” que ya está disponible en You Tube

La canción ya había sido grabada y editada por Margarita Ni a Palos (banda que formó parte Gustavo Villalba y Walter Perruolo), formando parte del disco Manicomio del año 2013. La reversión que hizo La Sistifor Society en esta oportunidad suena mas rítmica, mas reggae.

La canción, compuesta por Walter Perruolo, es muy íntima y sentimental, cuya letra dice:

 

El silencio puede ser tu voz

Y el vacío historia por llenar

Sobra vida en cada rincón

Y tus ojos vagan sin parar

Y estás aunque no te vea aquí

Y vas como un ángel sobre mi

Y estás en la nada y todo en mi

Serás ese lugar donde la muerte no te llega al corazón.

Y así andar… liviano.

Esa brisa es un suspiro más

De esas ganas ciegas de vivir

Es la brisa que siempre veré

Que no deja nunca de existir.

 

El radioaficionado Cristian Kraus entrevistó hace un tiempo en su programa “Un Dia Perfecto” a Walter “Chori” Perruolo,  autor de “Liviano”.  Walter comentó acerca de la canción, que la hizo después de que su mamá falleció. Antes de morir estuvo enferma y la pasó muy mal y habla de eso, de la contradicción de sentir cuando alguien se va, que es para mejor, por el modo que estaba sufriendo y que ahora  todo iba a ser más liviano.

La producción de sonido de la canción fue realizada por Damián Tessore y fue grabado en Piruca Estudio.

Quinta canción  publicada por La Sistifor Society, , banda integrada por Walter Perruolo, Gustavo Villalba, Juan Giacoy, Claudio Rosa, Mariano Rinaldi y Maxi Rodriguez;  a la que se suma “El Peñaloza” “Vencimos” “Puñalada” y “Mis Tres Deseos”.

Según adelantó Perruolo que cuando tengan más canciones para hacer un formato de álbum lo tendrán en más plataformas, sobre todo en Spotify.

Esperamos con ansias ese disco!