La Sistifor Society presenta nueva canción: Liviano

La Sistifor Society presentó el 7 de marzo pasado, su nuevo tema “Liviano” que ya está disponible en You Tube

La canción ya había sido grabada y editada por Margarita Ni a Palos (banda que formó parte Gustavo Villalba y Walter Perruolo), formando parte del disco Manicomio del año 2013. La reversión que hizo La Sistifor Society en esta oportunidad suena mas rítmica, mas reggae.

La canción, compuesta por Walter Perruolo, es muy íntima y sentimental, cuya letra dice:

 

El silencio puede ser tu voz

Y el vacío historia por llenar

Sobra vida en cada rincón

Y tus ojos vagan sin parar

Y estás aunque no te vea aquí

Y vas como un ángel sobre mi

Y estás en la nada y todo en mi

Serás ese lugar donde la muerte no te llega al corazón.

Y así andar… liviano.

Esa brisa es un suspiro más

De esas ganas ciegas de vivir

Es la brisa que siempre veré

Que no deja nunca de existir.

 

El radioaficionado Cristian Kraus entrevistó hace un tiempo en su programa “Un Dia Perfecto” a Walter “Chori” Perruolo,  autor de “Liviano”.  Walter comentó acerca de la canción, que la hizo después de que su mamá falleció. Antes de morir estuvo enferma y la pasó muy mal y habla de eso, de la contradicción de sentir cuando alguien se va, que es para mejor, por el modo que estaba sufriendo y que ahora  todo iba a ser más liviano.

La producción de sonido de la canción fue realizada por Damián Tessore y fue grabado en Piruca Estudio.

Quinta canción  publicada por La Sistifor Society, , banda integrada por Walter Perruolo, Gustavo Villalba, Juan Giacoy, Claudio Rosa, Mariano Rinaldi y Maxi Rodriguez;  a la que se suma “El Peñaloza” “Vencimos” “Puñalada” y “Mis Tres Deseos”.

Según adelantó Perruolo que cuando tengan más canciones para hacer un formato de álbum lo tendrán en más plataformas, sobre todo en Spotify.

Esperamos con ansias ese disco!

SE FIRMO EN LUJAN EL COMPROMISO «NI UN PIBE NI UNA PIBA MENOS POR LA DROGA»

El histórico Cabildo de Luján fue el espacio elegido por los Hogares de Cristo para la firma del acta compromiso “por la independencia de la esclavitud de las drogas de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad”, impulsada en el marco del 15° aniversario de la iniciativa pastoral y el 10° aniversario del papado de Francisco.

 

Encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y acompañado por el Intendente Leonardo Boto, el acto contó con la presencia de dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, y referentes sociales, sindicales, religiosos y de derechos humanos, entre otros.

La actividad comenzó con la proyección de un video con palabras del Sumo Pontífice, quien destacó que el valor simbólico de la jornada: “Es una peregrinación de esperanza, “Ni un chico menos a causa de la droga”, es una peregrinación testimonial, “Miren lo que con ayuda de Dios se pudo hacer”, es una peregrinación constructiva. Esos son los mensajes de los 15 años de los Hogares de Cristo. Y una esperanza: hay tiempo, se puede, contra la delincuencia de la droga que destruye, se puede abrir una alternativa. Los Hogares de Cristo no son solo una mano para levantar sino también el cariño, un hogar donde rearmarse y fortalecer la vida para volver a insertarse de otra manera en la sociedad”.

Luego de la bendición del Padre Nicolas “Tano” Angelotti -integrante de la comisión de Hogares de Cristo y sacerdote del equipo de curas villeros-, el Intendente dio la bienvenida a los presentes, agradeciéndoles su presencia “en la casa de la Madre, de la Virgen, que hoy recibe estos 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años del Papa Francisco”, en tanto destacó “a aquellos que la pasaron y la están pasando muy mal, que hoy tienen una oportunidad y una ventana de esperanza en los Hogares de Cristo”.

Boto les deseo “un muy buen encuentro, a los casi 10.000 pibes y pibas que están en Luján, en la Villa Marista, festejando este aniversario”, y subrayó: “No nos podemos permitir un país con descartados y los Hogares de Cristo son una respuesta auténtica a este flagelo”.

Las actividades continuaron con dos emotivos testimonios de jóvenes que se encuentran en recuperación en los Hogares de Cristo, tras lo cual tomó la palabra el Padre José María “Pepe” Di Paola, presidente de la Federación que los nuclea.

“En la peregrinación que llevamos adelante pudimos comprobar que a lo largo del país este grito de “ni un pibe menos por la droga” es aceptado desde la base de que todos podemos hacer algo, pero además desde la prevención y la recuperación hay muchos argentinos que si se unen y trabajan orgánicamente pueden lograr resultados muy positivos. Es lo que llamamos la comunidad organizada, las organizaciones del pueblo que trabajan con seriedad junto al Estado para transformar la realidad”, afirmó Di Paola.

Y con la mirada puesta en las próximas elecciones, convocó a “toda la dirigencia argentina” a trabajar bajo el lema “ni un pibe menos por la droga”. “Es un tema de vida o muerte, ojalá todos podamos ver de qué manera podemos trabajarlo mejor. Hay mucho para hacer y se puede hacer. Están las balas de los narcos, pero también la voluntad de un pueblo que quiere transformar sus barrios en lugares donde los chicos puedan crecer sanamente, pero también la alegría de los jóvenes recuperados”, completó.

A continuación, varios dirigentes suscribieron el acta compromiso “por la independencia de la esclavitud de las drogas de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad”, firmada en primer lugar por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, “en representación de todos los argentinos y argentinas”.

Para finalizar, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo uso de la palabra para expresar “un enorme respeto por los curas villeros, son personas enormes con una sensibilidad única que a todos nos conmueve y a todos nos compromete. Estuve muchos años enojado con la Iglesia porque la veía muy alejada de los pobres y sus necesidades. Bergoglio puso a la Iglesia cerca de los desposeídos, una enseñanza que prendió en los apóstoles de Francisco, que fueron capaces de hacer cosas como los Hogares de Cristo, que se oocupan de esta nueva forma de esclavitud que es la droga”.

“Hoy la droga es un problema grave en la Argentina, un crimen que se mete dentro del Estado y corrompe, y ahí encuentran mecanismos de protección para seguir traficando drogas y generando víctimas. Tenemos que trabajar para que desaparezcan esos corruptos que los defienden”, exhortó el primer mandatario, al tiempo que pidió a la dirigencia política “terminar con los desencuentros, recuperar la paz, terminar con los agravios e insultos. La Argentina necesita que volvamos a hablarnos y escucharnos porque los pibes y las pibas lo necesitan, porque sin lo hacemos ellos quedan postergados. Debemos entender que como política de Estado debemos terminar con el narcotráfico pero también auxiliar a los que han caído en el flagelo de la droga para volver a traerlos al lugar de la sociedad que les corresponde”.

COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN LOS ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA EN MERCEDES

Los Espacios Primera Infancia que impulsa y sostiene el Municipio de Mercedes, arrancaron sus actividades este lunes 13 de marzo en nuestra ciudad. Los mismos funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, al que concurren niños y niñas de 1 a 3 años, donde se ofrece atención y acompañamiento en la crianza de los mismos.

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el Espacio Primera Infancia del barrio Facundo Quiroga. Allí expresó “estamos muy felices y contentos por este nuevo inicio, en estos espacios que brindan un gran apoyo en la crianza de nuestros niños y niñas, ellos que son el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “estamos trabajando muchísimo en un eje que para nosotros es muy importante que es la niñez y la primera infancia” y agregó “esto les permite a las familias poder trabajar y que los chicos queden durante ese periodo al cuidado de profesionales que están capacitadas para ello, que les brindan amor y contención”.

Belén Cirilo, coordinadora de los Espacio Primera Infancia de la ciudad, dijo “arrancamos hoy la jornada recreativa de inicio, con nuevos desafíos para este año que comienza” y añadió “a nuestras salas concurren entre 15 y 20 niños y niñas, donde en algunos espacios tenemos salas divididas”.

“Nosotros lo que hacemos es planificar como en cualquiera otra institución educativa y tenemos ejes fundamentales, que son la salud, la higiene, la alimentación, el juego, y trabajamos junto a las familias para acompañar una crianza respetuosa y amorosa” señaló Cirilo y apuntó “acá los niños y niñas reciben el desayuno y almuerzo un eje fundamental que organizamos paralelamente con las familias, donde tenemos establecido un menú coordinado por nutricionistas, donde reciben alimentos saludables, todo casero, prácticamente nada de azúcar y sal”.

SE PRESENTO EL PROGRAMA DE MONITOREO ELECTRONICO PARA SITUACIONES DE ALTO RIESGO POR RAZONES DE GENERO EN GILES

En el SUM del Centro Integrador Comunitario se realizó un encuentro para el abordaje y monitoreo electrónico de situaciones de alto riesgo de las violencias por razones de género y su protocolo de actuación.

Presentaron el Programa, la directora de Enlace Territorial del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Valeria Monetta y la directora de Video vigilancia e Innovación Tecnología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Agustina Gerosi.

Estuvo presente el intendente Miguel Gesualdi, el presidente del HCD, Gustavo Lennard, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, la directora de Inspección General y Protección Ciudadana, Lorena Taverna, la coordinadora de Género Mariela Jesús, y autoridades del Juzgado de Paz, la Fiscalía, Comisaría, Comisaría de la Mujer y la Familia, la Coordinación Zonal de la Superintendencia de las Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, entre otras áreas que se ocupan del tema violencia de Género.

Esta nueva herramienta implica el uso de aparatos, que cuentan con sistema GPS, permitirá la supervisión, monitoreo y rastreo de los agresores y de las víctimas de violencia de género para el control del cumplimiento de medidas judiciales.

Serán utilizados para casos de alto riesgo, judicializados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y con medida cautelar decretada, a fin de contribuir al control de su cumplimiento.

Las disertantes mencionaron que San Andrés de Giles está entre las 35 ciudades de la Provincia preparadas para poder utilizar este Programa que brinda dispositivos electrónicos monitoreados para la víctima que alerta de una situación de acercamiento del posible agresor. Ante una situación de este tipo un móvil policial se acercaría para darle protección. Es fundamental, dijeron las especialistas, que haya un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense que considere que la señal móvil es buena, tanto en el lugar de residencia del agresor como de la víctima. También, explicaron que para que la herramienta funcione debe haber una distancia de 1.000 metros lineales, esto es para darle tiempo a la fuerza policial y que pueda poner a resguardo a la víctima.

 

SALUD: CON LA PARTICIPACION DE MAS DE 600 PROFESIONALES, SE REALIZO EN LUJAN EL Pre CoSaPro

Con la participación de más de 600 integrantes de los equipos de salud de diez municipios, Luján fue sede este martes del encuentro Pre CoSaPro (Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires) de la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos pone muy felices albergar este encuentro tan importante, que no tiene otro propósito que debatir acerca de las principales problemáticas y desafíos que enfrenta la salud pública y continuar avanzando en el diseño y construcción de un sistema de salud integrado que brinde cada vez mejores respuestas a las y los bonaerenses. Nadie mejor que los propios trabajadores para alcanzar este objetivo tan noble”, expresó el Intendente Leonardo Boto en el cierre del encuentro.

La convocatoria se desarrolló en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de brindar continuidad a los aportes multisectoriales para la construcción de un Sistema Nacional Integrado de Salud.

Cabe recordar que Luján fué sede de este mismo espacio en diciembre de 2021, cuando se realizó en la UNLu el Pre CosaPro 2022 para generar las propuestas presentadas en el Congreso de Salud Provincial en Mar del Plata.

Durante la jornada de este martes se realizaron rondas de debate con diversos ejes de trabajo, entre los que se destacan Gobierno, Financiamiento y Modelos de Atención y Cuidado, con la participación activa de más de 60 secretarios de Salud y directores de Hospitales Provinciales, Nacionales y Municipales.

Asimismo, se trabajó sobre temas vinculados a la sanidad como Materno Infantil. Qunitas Bonaerense; Escuela de Gobierno: Capacitación, Enfermería, Residencias; Salud Mental y Violencia; Programas Sanitarios y Unidad de Fortalecimiento de Prótesis, Oxígeno, Estudios; Salud Digital; Salud Comunitaria, Epidemiología e Inmunizaciones; Incluir Salud, Discapacidad, Personas Mayores; Sistema de Emergencia (SIES-SAME) y Red de Hemoterapia.

También participaron del encuentro el diputado Daniel Gollán, el médico sanitarista Jorge Rachid, la Directora Provincial de Salud Comunitaria Noelia Lopez, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Ricardo Anigstein, la Directora Asociada de la Región Sanitaria VII, Valeria Ochoa, el Coordinador Provincial del CoSaPro, Martín Etcheverry, la Coordinadora de la Mesa Ejecutiva del COSAPRO, Mariana Estevez, y la Secretaria de Salud del Municipio, Mariana Giron.