Con emotivo acto se inauguraron obras para la niñez y sociedad de fomento en Esperanza

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a funcionarios provinciales dio por inaugurada las obras de reconstrucción de la se del Centro Comunitario y Sociedad de Fomento del barrio Esperanza, como así también, informó las obras de asfalto que allí se comenzaron a realizar. Todo esto se llevó adelante mediante el trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno Provincial, vecinos y vecinas del barrio.

Felicidad  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que estamos muy felices, contentos y orgullosos de todo el enorme trabajo que venimos haciendo con la provincia de Buenos Aires, como así también con el Gobierno Nacional, donde hoy Mercedes tiene muchísimas obras y esto es debido, por un lado, a la gestión, pero por otro, tenemos, en este caso, un Gobierno Provincial que escucha, trabaja codo a codo con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que acciona para poder resolver los problemas que tenemos”.

Trabajo  

En este sentido, el Dr. Ustarroz declaró “tenemos una agenda de muchísimo trabajo con el Gobierno Provincial, y lo que uno más destaca es el compromiso, el diálogo y la escucha del ministro Larroque y todo su equipo” y agregó “seguimos trabajando, tratando e transformar la realidad de la ciudad, donde desde nuestra ciudad trabajamos con toda nuestra comunidad en pos de buscar respuesta a las problemáticas de los vecinos”.

Obras  

“Estas son obras que quedan, este será un espacio para la niñez y el barrio, donde será utilizado por los vecinos para encuentros sociales, algo que nos pone muy felices” indicó el intendente Ustarroz.

Orgullo  

Andrés Larroque quien está al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, presente en el lugar dijo “muy contento, estas son las cosas que generan orgullo y satisfacción, y estar junto al intendente Ustarroz que es un gran intendente, un gran gestor, un hombre preocupado por sus vecinos, también es una alegría” y apuntó “hay una decisión política del Gobernador Kicillof de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, una gestión que está comprometida con todos los bonaerenses”.

“Vinimos con todo nuestro equipo, porque nuestra gestión encara de manera integral la política, y acá están todas las áreas del Ministerio porque tratamos que todas dejen algo para, en este caso, la comunidad mercedina, por lo que muy contentos” remarcó Larroque.

Acompañamiento  

Por su parte, la secretaria de desarrollo social municipal, Jorgelina Silva agradeció “a todos por acompañarnos a compartir esta emoción muy grande de un espacio que pensamos, añoramos y deseamos junto a los vecinos y vecinas del barrio Esperanza. Gracias al aporte del Ministerio y del ministro Andrés Larroque por acercar herramientas a los municipios para recuperar espacios que ya existen y que son simbólicos, no sólo para crear lugares nuevos, sino también para espacios existentes y que el barrio quiere” y añadió “como así también, al gran trabajo que viene realizando el intendente Ustarroz, en obras y acciones que cambian y mejoran el día a día de los vecinos”

Vecindad  

Passini, fomentista y vecino del barrio expresó “realmente estoy muy feliz, es algo que todos los vecinos esperábamos estas obras y que gracias al gran trabajo del intendente y el Estado Provincial y Nacional pudo lograrse, y ahora hay que cuidarlas” y apuntó “esta es una obra importantísima para el barrio, más de 30 años esperando, y finalmente llegó de la mano de esta gestión municipal”.

 

Futuro: importante reunión entre universidades, empresa y municipio en la ex Dupont

El intendente Ustarroz encabezó una importante reunión con la participación de la UNLu, empresarios de Mercedes, Fernando Peirano, presidente at Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación, integrantes de espacios productivos y profesionales. Se realizó en el marco de la denominada “Fábrica de Ideas”, el espacio para el desarrollo de la economía del conocimiento planteado por el jefe comunal recientemente. “Lo que La Trocha es para la cultura, educación y encuentro la ex Dupont lo será en otros ámbitos de desarrollo de la comunidad”, expresaron.  

Ex Dupont  

Desde el espacio de la Ex Dupont, adquirido por el Municipio de Mercedes, y en el marco de un relevamiento del perfil productivo de la ciudad, se reunieron empresarios, la universidad de la Luján y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Fernando Peirano, presidente at Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación, entre otros, buscando para poner en acción y proyectar el Mercedes del futuro.    

Planificación  

Para el intendente Ustarroz “fue una reunión excelente. Donde planificamos el futuro, con pies en el presente y proyectando la ciudad que todas y todos queremos, con amplia participación de universidades, referentes culturales, instituciones, empresarios, sectores de la ciencia, la producción, es sin duda un orgullo y una gran motivación esta importante reunión, este nuevo paso que damos como ciudad y trabajando mancomunadamente” comentó Ustarroz.

I+D+i  

Fernando Peirano, de la Agencia I+D+i Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó “muy contentos por esta reunión, donde pudimos hablar con el intendente Ustarroz y su equipo, como así también, con los empresarios, empresarias y emprendedores, donde nosotros entendemos que el desarrollo nace de este tipo de reuniones, de ahí la importancia para todos nosotros” y agregó “donde nos permitimos tener idea e imaginar cómo puede ser Mercedes, la provincia de Buenos Aires, la Argentina, dentro de 10 años. Y esa transformación comienza siempre por una decisión política, pero tiene que ser abrazada y asumida por la comunidad, sumarle inversión, conocimiento, esfuerzo y eso es lo que hoy empezamos a hacer”.

Proyección  

“Debemos interpelar a los más jóvenes, combinar lo lúdico, lo tecnológico, espacios de puertas abiertas y todo eso conjugado, es lo que estamos discutiendo con el Municipio, y le estamos poniendo un nombre que es “Tecnotecas” nuevos centros tecnológicos, centros culturales donde haya un espacio de acercamiento a la robótica, los drones, la inteligencia artificial, la realidad virtual en una clave lúdica, de reconocer saberes y aprovechar este lugar que fue una fábrica como un espacio de ideas. Si hacemos esto, Mercedes no tiene un techo en lo productivo, va a ser un lugar de arraigo, un lugar de que quien nace en Mercedes, pueda desarrollar sus mejores ideas”.    

UNLu  

Por su parte, Walter Panessi rector de la UNLu dijo “desde febrero que nos pusimos en contacto con el intendente Ustarroz por este proyecto de la Fábrica de Ideas, que se desarrollará aquí, en este predio de la ex Dupont, la posición de la Universidad Nacional de Luján es la de estar en un lugar donde podamos asesorar en lo que necesiten y apoyar el desarrollo de la región”.

Encuentro  

También estuvo presente el Ing. Patricio Ballestry quién contó “fue una reunión muy productiva, a la que vinieron la UNLu y muchos empresarios de distintos rubros pero que todas tienen que ver con la innovación y la tecnología. Vinieron representantes de la industria biotecnológica, la industria alimenticia, del software, también referentes de la industria metal metálica que tienen mucho desarrollo y especificidad, que necesita constantemente de innovación y nuevos recursos” y apuntó “fue un espacio donde todos contaron lo que hacía cada uno, se generaron relaciones y contactos”.

Perfil  

“Todo esto enmarcado desde un trabajo que se viene realizando desde el 2022 desde el Municipio de Mercedes con el impulso del intendente Juan Ignacio Ustarroz, de hacer un relevamiento del perfil productivo, por lo que hoy estamos viendo qué hacemos con todo eso que encontramos, todo su potencial y definir el Mercedes productivo de aquí a los próximos 10, 20 o 50 años”.  

 

 

Se viene el Club y predio para municipales en Mercedes

Con los sindicatos y gremios municipales el intendente Ustarroz realizó el anuncio. Ya se había adelantado y ahora se dio un paso clave al firmar convenio con Provincia que dará apoyo a las futuras obras. Hugo Bonafina, Evangelina Artaza y Roxana Fernández fueron parte del anuncio. También estuvo presente el ministro Andrés Larroque y Leandro Lurati, subsecretario de deportes, quién narró el proyecto y aporte bonaerense al histórico proyecto.  

Proyecto  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz contó “este es un proyecto, que anunciamos en noviembre, que es hacer un espacio para la familia municipal, un club con un sum (salón de usos múltiples) y con una pileta. Esta inversión que va a aportar el Gobierno de la Provincia de Bueno Aires, es para la etapa número 1 que consistirá de 4 etapas, en un predio municipal, que tiene como objetivo, brindarles a nuestros trabajadores un espacio de esparcimiento, juego, encuentro y recreación”.

Agradecimientos  

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “en primer lugar, a la Secretaría de obras Públicas que viene con un volumen de trabajo impresionante, lo que refuerza este concepto que decimos siempre de escuchar, planificar y hacer, donde escuchamos sobre una necesidad de un espacio de encuentro y esparcimiento, como así también, por parte del Ministro Larroque a nuestras gestiones, para poder generar los fondos para poder avanzar en este importante proyecto” y señaló “esto es presente con futuro, es trabajo, para un lugar que será muy importante para nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Ministro  

Por su parte, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque expresó “la verdad que muy contentos de poder hacer este anuncio, me parece algo formidable la iniciativa, donde a veces se pueden tener los recursos, la capacidad de gestión y el compromiso, pero inclusivo a eso hay que agregarle creatividad una política activa y concreta” y sostuvo “esta posibilidad que encontró el intendente Ustarroz de poder desarrollar esta posibilidad para los trabajadores, a nosotros nos llena de orgullo y alegría”.

Deporte  

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires dijo “el principal pedido que hizo el Ministro para la gestión de deportes, tratar de acompañar a los clubes, a las comunidades y los municipios, donde el deporte sea un lugar de contención, recreación y acompañamiento para los vecinos. Mercedes tiene un gran e interesantísimo proyecto de deportes, por lo que, junto al Ministerio de Deportes de la Nación, conseguimos la financiación de un proyecto de 70 millones de pesos”.

Municipales  

Evangelina Artaza, del Sindicato de Trabajadores Municipales declaró “veníamos planteando la necesidad de los trabajadores de tener un espacio de recreación, donde, desde esta gestión, hemos sido escuchados en la necesidad de los trabajadores de tener un lugar de esparcimiento y recreación, lo que creo será algo maravilloso para todos los empleados municipales, así que, muchísimas gracias”.

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales, su representante, Roxana Fernández agradeció “el trabajo que está llevando adelante con nuestros compañeros municipales, la verdad que un orgullo y una felicidad por este anunció que beneficiará a todos los municipales de la ciudad”.

Y desde la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina expuso “muy felices por esta iniciativa, felicitarlos a todos por el trabajo que están haciendo y acompañarlos en todo lo que se pueda para que esto se vaya realizando lo más rápido posible, para que todos los trabajadores lo puedan disfrutar”.

La consultora psicológica Carla Ciampi nos presenta su espacio terapéutico

Carla Ciampi, es  Coach de Vida Transpersonal y Programadora Neurolingüística. El pasado diciembre se graduó de Consultora Psicológica y hoy pone a disposición de sus consultantes su propio consultorio. Allí atiende tanto presencial como virtual, individuales y vínculos filiales.

Para profundizar y conocer un poco mas sobre esta terapia, desde UDPlay hablamos con la propia Carla, y nos cuenta que “las consultas Psicólogicas cotidianas tratan sobre el acompañamiento a personas que estén atravesando por momentos difíciles de la vida. Los motivos de consulta son comunes a la psicología humanista, no   atiendo diagnósticos, para ello está la psicología clínica ni hago psicoanálisis que para ello está su respectiva profesión”. Ciampi utiliza el ECP, que es en Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers & Marian Kinget, el cual facilita el desarrollo personal y emocional de la persona en cuanto a su presente.

Carla nos cuenta como son las sesiones: “En cuanto a la PNL y el Coaching, las sesiones pueden ser puntuales y esporádicas con el fin de trabajar un tema en particular que aqueje el presente de la persona consultante, y que se pueda resolver en la efectividad y eficacia de una sesión. Por otro lado, el Coaching propone un proceso de 12 encuentros, dónde se brindan sesiones de ’40, en un encuadre de tiempo y forma que dé lugar tanto para la resolución de ejercicios como de reflexión e introspección”.

“Es importante mencionar que aquí no hay terapia, en estos espacios la palabra es «proceso», tampoco hay pacientes que esperar la cura, aquí hay «consultantes» o «coaches», dónde cada persona tiene el poder personal de reconocerse como responsable de su vida, sus acciones, y de sus propios recursos de afrontamiento” aclara Carla

Además Ciampi incorporó a sus actividades brindadas, sesiones de Meditación Mindfulness; “son sesiones de ’30, un espacio muy demandado de relajación emocional,  mental y Corporal que tanto estamos necesitando en estos tiempos. Soy una persona con muchos estudios, y eso hoy me da la posibilidad de ser flexible a adaptarme fácilmente a la necesidad que trae la persona. En una hora, hacemos 40 minutos de movimiento corporal y posturas de elongación muscular, y 10 o 15 de meditación profunda, con atención plena en aquella aflicción que trae la persona consultante.» – explica Carla.

Por último, al preguntarle sobre sus expectativas, nos afirma que “ Hoy por hoy, les puedo decir que la Vida se pasa muy rápido y es muy corta para los procesos de nuestra mente. Hay que meterle pata a nuestra máquina mental y trabajar niñeces heridas y conflictos no resueltos, para poder vivir plenamente en el presente y disfrutar de nuestras sanas decisiones y elecciones interpersonales”

Carla Ciampi, una profesional que recibe con gratitud su presente, y que muy gratificantemente elijo compartir y expandir tanto su conocimiento como su experiencia de vida, y ponerlo al servicio de la consulta profesional

 

Carla Ciampi
Instagram: @carlaciampi_ y @tana.coach
Facebook: @carlaciampi_
LinkedIn: María Carla Ciampi

 

Arranca la Primera D: Club Mercedes visita a Centro Español

Centro Español y Club Mercedes disputarán su primer juego en una nueva edición del torneo Argentina – Primera D Temporada 2023.

Se viene un 2023 de transición para la última categoría del fútbol metropolitano. Para el 2024, la Primera C y la Primera D se unificarán. De esta forma, todos los equipos que integren el último escalón de nuestro fútbol, ascenderán de categoría. No obstante, es de vital importancia crecer desde lo futbolístico, para padecer lo menos posible el cambio.

Bajo este contexto, Mercedes debutará ante Centro Español. El encuentro se llevará adelante en el estadio Carlos Alberto Sacaan, en la localidad de Ituzaingó, donde está pautado para que dé comienzo el sábado a las 15.30. Por su parte, el encargado de impartir justicia será el árbitro Maximiliano López Monti.

De cara al partido con Centro Español, Mercedes no podrá contar con tres jugadores: Juan Pedro Gatti se recupera de su operación de hombro; mientras que Nicolás Contardi y Bautista Bidone se encuentran en la última etapa de recuperación, tras sus operaciones ligamentarias.

De esta forma, el posible equipo que pararía Walter Díaz es: Rodrigo Nicasio; Alexis Gresziak, Domingo de Paola, Blas De Los Santos, Tomás Schenone; Franco Gatti, Laureano Torres, Tomás Chaparro, Matías Agustín López; Ignacio Rodríguez y Nahuel Menseguez.