El Municipio de Luján intimó a concesionarias viales por falta de iluminación

El Municipio vecino intimó a las empresas Grupo Concesionario del Oeste S.A. y Corredores Viales S.A. por la falta de iluminación y mantenimiento integral del Acceso Oeste y la Ruta Nacional N° 7 en el distrito de Luján.

A través de una carta documento que también fue dirigida a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, el Municipio denunció a las empresas concesionarias por “los reiterados reclamos realizados por vecinos y vecinas del partido de Luján desde el mes de diciembre pasado, en relación a la falta y/o grave deficiencia de iluminación y mantenimiento integral” de las rutas mencionadas.

Asimismo, el reclamo consigna las reiteradas auditorías realizadas por las secretarías de Obras e Infraestructura y de Protección Ciudadana , que constataron “no sólo la mencionada falta y/o deficiencia en la iluminación de los lugares detallados, sino también actos de vandalismo acontecidos en las citadas zonas que agudizan la falta y deficiencia de iluminación y de mantenimiento”.

Las problemáticas descritas, sostiene el Municipio, “afectan gravemente la seguridad de la comunidad, requiriendo de una solución efectiva y a la mayor brevedad”.

En virtud de que “resulta obligación ineludible de las concesionarias proveer y/o conservar la adecuada iluminación de las obras públicas concesionadas”, el Municipio intimó a las empresas a que en forma inmediata procedan a la reparación y/o reposición de luminarias y la provisión de luz en los sectores carentes de ella y/o en los que la existente resulte inadecuada -bajo apercibimiento de iniciar e instar las acciones que por derecho correspondan-”.

Luján Libre de Drogas: se presentó el Observatorio Municipal de Consumos Problemáticos

En el marco del Plan Luján Libre de Drogas, el Municipio presentó este martes el nuevo Observatorio de Consumos Problemáticos, con el objetivo de producir estadísticas que permitan mejorar la planificación de las políticas públicas.

“El año pasado lanzamos el Plan Luján Libre de Drogas con el doble objetivo de fortalecer la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos, y profundizar la lucha contra el narcomenudeo. En apenas seis meses se trabajó muchísimo, articulando con distintos sectores de la comunidad para generar conciencia y acercar herramientas. Con la creación del Observatorio comenzamos el 2024 redoblando la apuesta, apostando a la capacidad de consolidar información que nos permita mejorar las intervenciones y la eficacia de las políticas públicas”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

El Observatorio producirá datos a nivel local que permitan mejorar la proyección de las políticas públicas y generar comparabilidad con la información que se produce en los niveles nacional y provincial.

En este sentido, la nueva herramienta está en sintonía con el Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar y el Observatorio Provincial de Consumos Problemáticos.

Para ello, cada institución y organismo que trabajan con la problemática van a aportar información que recaban de los casos que atienden a través de instrumentos de recolección de datos unificados.

“El Observatorio es una herramienta de suma importancia para el Municipio porque nos va a permitir recabar información sobre los consumos problemáticos en el distrito: tipo de sustancias, edades, lugares de residencia, género, situación socioeconómica, historicidad del consumo, entre otros indicadores, que después se transformarán en un insumo importante en la planificación y evaluación de políticas públicas”, expresó por su parte la coordinadora del Plan, la concejal María Eva Rey.

La presentación de las características generales del Observatorio y la metodología de trabajo a utilizar estuvo a cargo de la Licenciada Celeste Seppaquercia. También se presentó un informe sobre lo actuado en 2023 que está disponible en la página web del Plan: https://sistemas.lujan.gob.ar/libre_de_drogas/#

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, en el marco de la Mesa Local de Prevención y Abordaje de los Consumos Problemáticos, otra iniciativa del Plan Luján Libre de Drogas.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Asistencia de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Martín Taramasco, el Decano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, Miguel Nuñez, representantes de Sedronar, hospitales nacionales, provinciales y dispositivos de salud mental y consumos problemáticos del Partido de Luján.

Nuevo Laboratorio del Hospital Nuestra Señora de Luján: el Intendente y el Ministro Kreplak recorrieron las instalaciones

Tras las obras de ampliación y remodelación realizadas por el Municipio, el Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrieron este lunes las flamantes instalaciones del nuevo laboratorio del Hospital “Nuestra Señora de Luján”.

Estamos muy contentos de recibir al Ministro Kreplak en este momento, a unos meses ya de la provincialización del Hospital, recorriendo las nuevas obras que realizamos en el Laboratorio, que se refaccionó y automatizó por completo, y además recibiendo este ecógrafo que nos permite sumar nuevo equipamiento. Agradecemos al Gobernador y al Ministro por esta visita y por todo lo que están haciendo en este contexto tan difícil a nivel nacional”, expresó el Intendente.

El nuevo laboratorio cuenta con tres boxes, dos exclusivos para extracciones y el tercero de uso privado para muestras ginecológicas, así como un espacio dedicado a bacteriología y limpieza de instrumentos.

También se remodelaron dos baños, uno de uso público y otro para los trabajadores, además de habitaciones y una sala de estar para el personal.

Por último, se efectuó el recambio de luminarias, mesadas, cañerías de agua, cielorrasos y pisos. Todas las obras fueron financiadas y ejecutadas con fondos del Municipio.

“Venir a Luján siempre es bueno. Trabajar en este Hospital histórico es muy importante. Necesitaba un salto de calidad y el Intendente y todo el personal de Salud junto con la Provincia pudimos darlo. Hoy es un Hospital provincial que aumentó su capacidad de respuesta, mejoró las capacidades diagnósticas, sumó personal y tecnologías. Hoy recorremos un Laboratorio que es uno de los más automatizados y completos. Y fue una iniciativa del Municipio. Cuando hablamos de integración del sistema de salud hablamos de esto, qué hace falta y quién tiene los recursos, en un contexto donde el Gobernador y el Intendente se esfuerzan para que haya un estado presente, que cuide al pueblo y garantice los derechos de la gente”, sostuvo por su parte el Ministro Kreplak.

Asimismo, a través del Ministro, la Provincia incorporó un nuevo ecógrafo que permitirá fortalecer los servicios de diagnósticos por imágenes.

También participaron del recorrido el Director Ejecutivo del Hospital, Marcelo Borroni, la Directora Asociada, Rocío Aime, y la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Procrear II: importantes avances en las 96 viviendas de Plumas Verdes de Luján

El Intendente Leonardo Boto recorrió las obras de construcción de 96 viviendas en el barrio La Loma, que lleva adelante el Municipio de Luján y el Ministerio de Hábitat de la Nación en el marco del plan Procrear II.

“Los trabajos han avanzado muchísimo durante este año y la estructura de los distintos módulos ya está prácticamente finalizada. Estamos con mucha expectativa por restablecer el diálogo con las nuevas autoridades nacionales designadas y poder concretar los últimos desembolsos que permitan finalizar el complejo urbanístico y garantizar el acceso a la vivienda para 96 familias lujanenses”, expresó el Intendente.

Los trabajos realizados a la fecha incluyen la completa finalización de la estructura de hormigón y mampostería de la totalidad de viviendas. También están concluídas al 100 por ciento las instalaciones domiciliarias de gas natural y cloacas.

En tanto, se encuentran avanzadas las redes generales de gas y agua que abastecerán al complejo urbanístico.

Cabe recordar que el nuevo desarrollo urbanístico contendrá 96 viviendas funcionales de dos dormitorios cada una, en un predio de 18.056 metros cuadrados situado sobre las calles Las Begonias y Los Claveles, a metros de la ruta 192.

En este sentido, el proyecto está dividido en tres sectores de 32 viviendas cada uno -compuesto por 28 viviendas tipo dúplex y cuatro viviendas individuales, todas con espacio para guardar vehículos-.

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II tienen cómo objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplar la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Una vez finalizados, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a estos hogares a través de créditos hipotecarios a tasa cero.

Por otro lado el Municipio de Luján finalizó con éxito el operativo de relocalización de familias que habitan en zonas inundables a las nuevas viviendas construidas en el barrio Santa Marta, con el objetivo de contribuir al mejoramiento integral de sus condiciones de vida.

En una primera etapa se relocalizaron 41 familias de los barrios San Fermín y San Jorge, cuyas viviendas precarias se encontraban ubicadas dentro de la cota de inundación del río Luján.

En este sentido, el Municipio brindó asistencia a las familias para embalar y trasladar sus pertenencias a las nuevas casas asignadas en el proyecto urbanístico del barrio Santa Marta.

En paralelo, se realizó la demolición de las viejas viviendas y se avanza con la completa liberación de los terrenos, para evitar nuevos asentamientos y permitir la continuidad de los trabajos de limpieza y ampliación del cauce del río que actualmente se llevan adelante en la zona -en el marco de las obras de mitigación de inundaciones que lleva adelante la Provincia y el Municipio-.

Una vez que finalicen los trabajos mencionados, se proyecta realizar obras de infraestructura para poner en valor la ribera y construir un nuevo espacio público lineal que empalme con el inaugurado recientemente en barrio La Loma.

Cabe destacar que el resto de las familias que habitan en zonas inundables serán relocalizadas en sucesivas etapas a medida que finalice la construcción de nuevas viviendas.

“La finalización de 41 viviendas de las 84 que tenemos en marcha nos permitió avanzar con la primera etapa de relocalización de familias que habitan en zonas inundables, en este caso en los barrios San Fermín y San Jorge. El operativo fue planificado bajo un criterio simple y práctico, dando prioridad a las familias cuyas viviendas se encontraban ubicadas más cerca del río y por tanto estaban expuestas a un mayor riesgo hídrico. En paralelo, estamos despejando los terrenos previamente ocupados para dar avance a los trabajos de ampliación de cauce, que son obras que benefician a toda la comunidad de Luján”, explicó el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli.

Leo Boto, el más votado de la historia de Luján

Leonardo Boto fue reelecto con más del 58 por ciento de los votos en la vecina ciudad de Luján.

El actual intendente y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Leonardo Boto, expresaba a los medios locales que la jornada significaba la evaluación por parte de la ciudadanía de su  gestión de estos cuatro últimos años.  “Durante la campaña lo que hicimos fue mostrar la gestión, mostrar que tenemos una idea de un Luján de todos y para todos”, decía a Luján Hoy.

También se esperanzaba con que Sergio Massa llegue a la segunda vuelta y que Axel Kicillof siga gobernando la provincia, deseos que iban a cumplirse horas más tarde.

Cerrados los comicios se conocieron los guarismos y como había sucedido en las primarias, sostuvo el apoyo de los lujanenses en un excelente nivel que estuvo por encima del 58 por ciento, con una clara ventaja sobre sus adversarios. El portal antes mencionado hizo notar que Boto se convirtió en el intendente más votado en la historia democrática de Lujan.

Superó los resultados de las PASO y el próximo 10 de diciembre iniciará su segundo mandato, que se extenderá hasta 2027. El candidato de Juntos, Marcelo Musso, apenas estuvo por encima del 21 por ciento, mientras que la propuesta local de Milei, encabezada por Guido Barrichi, alcanzó el 18 por ciento.

Gran noticia: habrá una nueva línea de colectivos entre Mercedes y Luján

Ustarroz junto al ministro D´Onofrio presentaron la importante novedad. La línea 256 iniciará el recorrido entre Mercedes y Luján, con ingreso a Goldney. Durante largo tiempo la Municipalidad había efectuado las gestiones. Ahora es una realidad y fue presentada también con la presencia del intendente de Luján, Leo Boto.  

Agradecimiento  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer la visita del Ministro, porque cada vez que hay una visita así, llegan con recursos y servicios. Y hoy estamos inaugurando un nuevo servicio entre Mercedes y Luján que va a ser de mucho provecho para la ciudadanía”.

Estado  

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “el rol del Estado y su vínculo con sector privado, porque a través de la articulación, la ciudad tendrá este servicio tan importante para todos” y agregó “lo que habla a las claras del compromiso para el desarrollo y el crecimiento de un pueblo y un país entre lo público y lo privado, brindando un servicio que une, genera vínculos y trabajo”.

“Cada paso que vamos dando es fruto de un gran trabajo que dan respuestas concretas para nuestras familias” remarcó el Dr. Ustarroz.

Pases  

Además, se entregaron pases multimodales para vecinos de la ciudad y se firmó un convenio para la inversión de 20 millones de pesos para infraestructura en seguridad vial.  

Construcción  

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense expresó “todo lo que venimos haciendo y construyendo es gracias a la decisión del Gobernador Axel KIcillof, el Gobierno Nacional y los Municipios, como en este caso el de Mercedes y Luján” y apuntó “hoy es una jornada de alegría, la de poder conectar dos pueblos vecinos, donde habrá una conectividad con una línea de frecuencia diaria y un servicio regular”.

Luján  

Leonardo Boto, intendente de la ciudad de Luján, señaló “gracias al gran trabajo entre todos, se va a poder emprender nuevamente este servicio que unirá a nuestras dos ciudades, y ojalá que sirva para el crecimiento de nuestras dos comunidades”.  

Empresa  

Desde la empresa Transporte 11 de junio S.R.L, su representante Andrés Mayer dijo “muchas gracias de toda la empresa a las autoridades, funcionarios, intendentes de Luján y Mercedes y a toda la comunidad. Luego de gestiones entre funcionarios de provincia y los intendentes de ambas comunas hoy vemos realizado este hecho histórico, que nuestra empresa llegue a Mercedes y pueda colaborar uniendo ambas ciudades”.  

Beneficios  

• Mayor conectividad de transporte entre los partidos de Luján y Mercedes.

• Servicio de transporte automotor con equipamiento de cámaras de seguridad

para garantizar un transporte automotor seguro para las personas usuarias.

• Las frecuencias autorizadas están diagramadas para facilitar la

transferencia de personas usuarias con el servicio de Trenes Argentinos (SOFSE)

– Línea Sarmiento.

• Servicio de transporte con Sistema de Boleto Electrónico (S.U.B.E.)

implementado, posibilitando el acceso a una tarifa subsidiada para aquellas

personas beneficiarias del Atributo Social Federal.

• La oferta del servicio alcanza a 940 estudiantes beneficiarios y beneficiarias

del Boleto Especial Educativo (BEE), con domicilio en el partido de Mercedes y

que realizan sus estudios en la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Operatividad  

Se estima ya en octubre estaría funcionando en plenitud con viajes entre Mercedes y Luján, ingresando a Goldney siendo algo que toda la zona solicitaba, siendo gran cantidad de estudiantes, docentes, vecinos y vecinas que necesitan una alternativa para viajar y en espacial en horarios de mayor demanda.

El Intendente de Luján habilitó la primera etapa de la nueva red de agua potable de Carlos Keen

El Intendente Leonardo Boto habilitó este lunes la primera etapa de la nueva red de agua corriente de Carlos Keen, una obra que permitirá a los vecinos acceder a un suministro de calidad permanente y beneficiará al sector gastronómico vinculado a la actividad turística.

“Con la finalización de esta nueva red de agua corriente, más de 400 familias de Carlos Keen podrán contar de forma permanente con un suministro de calidad garantizado, así como los distintos emprendimientos gastronómicos y comerciales que conforman el sector turístico. Por eso es una obra de reparación histórica que tiene que ver con el cuidado de la salud, pero también con el trabajo y el desarrollo, con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” expresó el Intendente.

Las obras ejecutadas incluyeron trabajos de perforación y construcción de un pozo de extracción desde el acuífero Puelche -con una profundidad estimada de 70 metros para garantizar la calidad del suministro-.

Asimismo, se construyó un anillo central en todo el perímetro del predio ferroviario y en diferentes sectores que conforman el casco urbano de la localidad. En esta primera etapa quedó habilitado, y listo para la conexión domiciliaria, el Sector Norte -delimitado por las calles Mitre, 23, 22 y General Roca-, y el Sector Este -delimitado por las calles 20, Ceres, Irigoyen, General Paz y Mitre-.

Mientras, se continúa trabajando con la segunda etapa que comprende el Sector Sur de la localidad -delimitado por las calles San Carlos, 13, 4 y General Paz-.

Esto permitirá, finalizada la obra, efectuar 436 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 1744 habitantes.

“Estamos muy emocionados y agradecidos por esta obra tan importante y necesaria para el pueblo. Queremos agradecer al Intendente Leonardo Boto y pedirle a la comunidad que sigamos trabajando por un Carlos Keen mejor”, expresó el Presidente de la Sociedad de Fomento, Oscar D´Agostino.

“El agua es fuente de vida, de salud, de bienestar, de paz, es algo que verdaderamente nutre nuestras almas y nuestros cuerpos. Por eso la nueva red de agua corriente es sin dudas un paso muy importante para la localidad, y queremos agradecer a quien le ha dado este impulso, al señor Intendente, a los trabajadores, a las familias y a todas las instituciones aquí representadas. Vamos a implorar la bendición de Dios para que con su gracia nos siga acompañando y siga permitiendo dar pasos concretos hacia el bien común de nuestro querido Carlos Keen”, destacó por su parte el Padre Sebastián Menéndez, de la Capilla San Carlos Borromeo, al bendecir la nueva obra.

Durante el acto, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°6 dieron apertura a una canilla, como símbolo de la inauguración de la primera etapa de obra.

Los trabajos son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-.

También participaron del acto efectivos del Destacamento Policial de la localidad, miembros de la Asociación Civil de Artesanos “Pueblo del Sol”, autoridades de la Escuela Media N° 4, integrantes de la Orquesta “El Ombú”, del Centro Hípico de Carlos Keen y trabajadores de la Delegación

Se inauguró la nueva sede del Consejo de Seguridad Ciudadana en Luján

El Municipio de Luján inauguró este miércoles por la tarde la nueva Sala de Reuniones del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC) en un espacio de la Secretaría de Protección Ciudadana de la calle Francia, con el objetivo de profundizar la articulación del organismo con la Secretaría.

“El Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana nunca tuvo un espacio propio. Desde su creación, siempre funcionó de prestado en el salón del Concejo Deliberante, con la dificultad que eso generaba en términos de archivar papeles y actuaciones, que se pasaban de mano en mano sus integrantes. Con este nuevo espacio que estamos inaugurando no solo buscamos saldar esa deuda histórica, sino también profundizar la integración del organismo con el área de seguridad”, explicó el Intendente Leonardo Boto.

En este sentido, se construyó un espacio exclusivo en el edificio, donde además se encuentra el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), una sala de reuniones amueblada y equipada con un equipo informático.

Asimismo, se construyeron nuevos baños y una cocina para que puedan ser utilizados por los efectivos de la Guardia Urbana, que hasta el momento tampoco contaban con un espacio físico de referencia.

“Para nosotros es un día muy especial, de mucha emoción, porque el CPSC tiene su lugar físico, un lugar que nos va a permitir profundizar un sentido de pertenencia. Y es gracias a la decisión política de ser reconocidos, de hacernos sentir parte y brindarnos el lugar donde queremos estar, el lugar que merecemos. Vamos a seguir representando a las y los vecinos, trabajando ad honoren pero con mucho compromiso, porque creemos que ese es el camino para seguir construyendo un Luján más seguro”, señaló por su parte la Secretaria del CPSC, Adriana Avaca.

También acompañaron las actividades el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, los concejales María Eva Rey e Ignacio Lopolito -coordinadora de la Mesa de Política Criminal y miembro de la Comisión de Seguridad, respectivamente-, autoridades de las fuerzas de seguridad, ex integrantes del CPSC y trabajadores del COM, entre otros.

Boto: “Es hora de consolidar el Luján que estamos haciendo”

Junto a representantes de los sectores empresarial, industrial, comercial, educativo, religioso e institucional, el Intendente Leonardo Boto encabezó este jueves una nueva convocatoria a la ciudadanía a repasar lo realizado en los últimos años y continuar planificando el Luján del futuro.

En un Teatro Trinidad Guevara colmado, el Intendente repasó las numerosas transformaciones impulsadas en el marco del Plan Quinquenal 2020-2024, en tanto adelantó los principales ejes estratégicos de trabajo de cara al futuro, incluídos en el Plan Quinquenal 2025-2029.

“Imaginar siempre es el inicio de algo grande, pero el verdadero progreso es resultado de una planificación con un rumbo y de un esfuerzo sostenido en el tiempo. Luján rumbo a los 400 años es la piedra angular de una apuesta ambiciosa y transformadora hacia un futuro próspero, un ejercicio retrospectivo y prospectivo, pero también un llamado a la acción, una hoja de ruta que nos invita a romper las barreras del conformismo y el cortoplacismo para seguir haciendo historia”, comenzó Boto.

“Con ética de trabajo, con impulso innovador y con vocación de superación, hemos hecho posible el crecimiento y el desarrollo sostenido de Luján en los últimos tres años y medio, y son esos mismos valores los que nos impulsan a encarar y concretar proyectos sin precedentes en nuestra comunidad”, completó.

El Intendente enumeró las principales obras e iniciativas concretadas a la fecha en materia de Salud, Seguridad, Vivienda, Servicios Públicos, Ambiente, Desarrollo Humano, Desarrollo Productivo y Modernización y Descentralización del Estado, entre otros tópicos, así como los grandes proyectos en marcha que buscan dar solución a viejos problemas estructurales del distrito.

“No podemos detenernos acá. Quedan numerosos objetivos por cumplir y sin dudas estamos listos para ir por más logros; para generar cambios que trascenderán a nuestra generación. Ese debe ser el norte que guíe nuestros esfuerzos durante las próximas décadas, en el camino hacia la visión de Luján en el 2030, que ya comienza a hacerse realidad”, continuó Boto.

“No podemos dejar que el azar decida nuestro destino. Debemos trazar un camino definido, establecer metas alcanzables y diseñar planes concretos para conseguirlas. Esa es la base que sustenta uno de nuestros valores fundamentales: el hacer. Hacer con visión de futuro y sin dejar atrás a ningún lujanense. No es una iniciativa aislada; es una filosofía y una forma de gobernar”, agregó.

El Intendente desarrolló los cinco ejes que orientan la planificación del Plan Quinquenal 2025-2029, al que definió como “la herramienta que nos permitirá consolidar el Luján que estamos haciendo”.

En este sentido, el eje “Infraestructura para la consolidación” busca completar y profundizar la concreción de obras de infraestructura que apalanquen el desarrollo humano y mejoren la calidad de vida, incluyendo proyectos vinculados a los servicios públicos, la red vial, los espacios verdes y la eficiencia energética.

El eje “Vivir con tranquilidad” engloba un conjunto de acciones tendientes a fortalecer la protección ciudadana a través de inversiones constantes en recursos materiales, tecnológicos y humanos que profundicen la prevención de delitos.

“El desarrollo aquí y ahora”, sostuvo el Intendente “es un eje que tiene como horizonte garantizar oportunidades de desarrollo humano para todos los y las lujanenses en cada etapa de sus vidas, a través del acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, a un ambiente sano, a una ciudad de que da la pelea contra el consumo de drogas que arruina el bienestar de nuestra gente”. “Vamos a seguir sosteniendo a Luján como primera ciudad del Interior, cuidando y protegiendo lo que nos hace únicos”, subrayó.

El eje “Produciendo el futuro” tiene por objeto profundizar la diversificación productiva del distrito, promoviendo inversiones en la industria, el comercio, el turismo, la cultura y la economía del conocimiento, “para que los lujanenses puedan pensarse y desarrollarse profesionalmente en su territorio”.

Por último, el eje “Una comunidad que cree en ella misma” apunta a continuar posicionando a Luján a nivel nacional y construyendo una identidad comunitaria “que se sienta orgullosa de su pasado y se proyecte con fuerza hacia el futuro que desea para sí misma”.

“El progreso no es inevitable. Es resultado de las decisiones que tomamos juntos. Nos exige, una vez más, fortalecer lazos básicos de confianza entre todos los lujanenses para seguir recorriendo el camino laborioso de transformaciones estructurales que nos permitan vivir cada día mejor. Por eso hago un llamado a cada uno de ustedes para que se sumen a este gran acuerdo por nuestro Luján. Seamos motor de la transformación, miremos hacia adelante y hagámoslo con ambición, con optimismo, con entusiasmo. Porque adelante está el Luján que siempre imaginamos y que ya estamos haciendo entre todos”, concluyó el Intendente.

Nueva Delegación del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Open Door

El Intendente Leonardo Boto y la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron este martes la nueva Delegación del Registro Provincial de las Personas de la localidad de Open Door.

“Estamos inaugurando esta nueva oficina en un edificio que construyó la propia Provincia, en un barrio que creció muchísimo y necesitaba una base material para los diferentes servicios que hoy se están poniendo en marcha, de acuerdo a la política de descentralización administrativa que impulsamos desde que asumimos la gestión. Hoy los vecinos y vecinas de Open Door tienen el Estado más cerca”, expresó el Intendente.

La Delegación funcionará en el nuevo Centro Comunitario ubicado en el barrio Luchetti, y permitirá que los vecinos y vecinas de Open Door puedan realizar trámites vinculados al DNI, Pasaporte, Declaración Jurada de domicilios, Nacimientos, Defunciones, Casamientos, Extravíos y Uniones Civiles, entre otros trámites.

“Con la apertura de esta Delegación no solo buscamos garantizar el derecho a la identidad, sino que todos los vecinos y vecinas puedan tramitar sus documentos de manera ágil, en muy poco tiempo. Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadores del Registro Provincial de las Personas, y a Leo por soñar y construir juntos un Luján y una Provincia con más derechos para todos los bonaerenses”, indicó por su parte la Ministra Álvarez Rodríguez.

También participaron del acto el Director del Registro Provincial de las Personas, Mario Ríos Ordoñez, el Secretario General de la intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.