Mercedes incluida en plan provincial de obra pública

El intendente Ustarroz firmó con el gobernador Kicillof convenio para efectuar más obras en Mercedes. Fuer junto a otros 6 distritos que adhirieron al programa “Municipios a la Obra”. La inversión rondará los 250 millones de pesos. “Estamos muy agradecidos a nuestro gobernador que nuevamente incluya a nuestra ciudad en los importantes planes de obras que se ejecutan en todo el territorio y también en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”  

Acto  

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezó el acto de adhesión de 36 distritos al programa “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.  

“Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, expresó Kicillof y agregó: “Con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.  

Obras  

Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.  

Mercedes  

Nuestra comuna tiene un mapa muy amplio de obra pública, tanto de provincia como de Nación. El mismo fue, por ejemplo, expuesto recientemente por el intendente Ustarroz ante el Concejo Deliberante  y ahora se sumarán más intervenciones que darán un gran beneficio a las y los mercedinos.  

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA GESTIONARÁ 159 ESCRITURAS PARA FAMILIAS DE CHIVILCOY

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Chivilcoy, 159 familias firmarán sus títulos de propiedad.

La jornada de escrituración se realizará el lunes 10 de abril, a partir de las 12.30 horas, en   el Club Gimnasia de Chivilcoy, calle Moreno y Belgrano, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario). 

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $ 1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Avanza la provincialización del Hospital Nuestra Señora de Luján

Este lunes los equipos técnicos de la Secretaría de Salud del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron para ultimar detalles del traspaso del Hospital Nuestra Señora de Luján a la órbita de la Provincia. Las gestiones, que comenzaron con la firma del acta compromiso el 10 de diciembre de 2021 y siguieron con la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante durante el 2022, se encuentran en la instancia final en la cual se están elaborando los acuerdos específicos complementarios.

En la reunión realizada hoy en la ciudad de La Plata, se avanzó en los distintos puntos que deben ser contemplados previo al decreto del Gobernador que efectivizará el traspaso del nosocomio local.

En ese sentido se revisó la nómina de trabajadores, la elaboración del presupuesto que destinará la provincia -tanto para las inversiones edilicias como para el mantenimiento del mismo-, y la contratación de los actuales servicios externos con los que cuenta el hospital.

Con relación al servicio de anestesistas, también se está trabajando con el Ministerio en la continuidad de esa prestación en el marco del traspaso. Mientras se avanza en ese sentido, el hospital mantiene garantizadas las guardias de emergencia y todas las cirugías programadas son derivadas a otros hospitales de la zona.

Además, se está trabajado en la continuidad de los servicios de hemodinamia, oxígeno, diálisis, laboratorio, residuos patógenos, seguridad y limpieza. En algunos casos, se trata de servicios que ya tiene contratada la provincia en otros Hospitales.

Vuelve al aire de la 88.1 «Por El Buen Camino» a partir del 4 de Abril. Parecido pero no igual

El programa radial de interés general que se emite de lunes a viernes por UDPlay 88.1 FM Santa María, comenzará el próximo martes 4 de abril su octava temporada con algunas modificaciones que lo hacen “parecido pero no igual” dicen desde la producción. En primer lugar el programa ampliará su franja horaria y ahora cubrirá toda la mañana de 8 a 12 con la conducción de Fernando Pachiani y Margarita Garau.

 

El programa ya era ameno, fresco y espontáneo con Fernando y ahora suma la simpatía, alegría y simpleza de Margarita para transitar juntos por el buen camino con el aporte inestimable de destacadísimos columnistas invitados que abordan diferentes temas cada día:

Lunes: Actualidad económica con el Dr. Marcelo Elizondo; Recomendaciones libreras con Aldana Perazzo, la tradicional columna literaria, y Hablemos de yoga con José Lofrano.

Martes: La columna de Historia Argentina con Rubén Pancho Lombardi y la de opinión con la Agenda Abierta de Héctor Espina.

Miércoles: Curiosidades de las artes con la artista plástica Ana de Oto, columna que se envía desde Valencia, España y la clásica columna de cine con María del Carmen Gómez Carranza

Jueves: Relatos con María Luján Luna, la columna de ciencia con el Prof. Miguel Briones y la siempre esperada columna de actualidad política a cargo del periodista Walter Anido.

Viernes: PBC Tour un recorrido por ciudades del interior para conocer  fiestas y realizaciones populares y  Encuentro con la palabra, narraciones en la voz de Jorge Vilaltella.

 

Y todos los días la cobertura más amplia del deporte local y regional a través de los informes del reconocido periodista deportivo Walter Altavista. También este año se incorporará como columnista el Rector del Seminario Arquidiocesano Pbro. Lucas Jerez, director del área académica.

 

Además en esta nueva temporada, la producción del programa tiene previsto volver con una sección que fue todo un éxito durante el 2020 y 2021, se trata de “Mercedinos por el mundo: entrevistas que reflejan distintas historias de vida, anhelos, sueños de mercedinos que se radicaron hace muchos años en el interior del país o en el extranjero.

 

PBC vuelve con más horas, más compañía, la mejor música y una nueva temporada que promete.

En Tapiales, no mereció perder el Club Mercedes ante Lugano por 2-1

Ante unas 250 personas por la tercera fecha de la Primera D, jugaron Lugano y Club Mercedes en Tapiales.

Lugano se hizo fuerte en el medio campo y dominó al principio aprovechando que Mercedes aún no lograba acomodarse, pero contaba con la firmeza del arquero Rodrigo Nicasio. En tiempo de descuento de la primera parte Ian Lynch puso en ventaja a Lugano, haciendo pagar caro las dudas defensivas del Club Mercedes

En el complemento, se vio otra imagen del blanquinegro y salió a quemar las naves, mereciendo ampliamente el empate. Mercedes tuvo un par de decenas de minutos donde hubieron varias oportunidades: un remate en el travesaño de Gatti, que luego insistió Rodriguez quedando el remate en manos de De La Peña. Luego el poste le vuelve a negar una clara oportunidad a Menseguez, Gatti se pierde otra y enseguida Garay desperdició otra chance rematando por arriba.

Ante este avasallamiento, Lugano recurrió a los relevos teniendo el efecto esperado, ya que a los 22 minutos Gonzalez, uno de los ingresados elevó a dos la diferencia en el marcador. A partir de ahí, el naranja se dedicó a regular el partidos, los nervios y ansiedades del rival, situación que se vería agravada para Mercedes con la cuestionada expulsión de Torres, tres minutos después del segundo gol de Lugano.

Con uno menos el blanquinegro siguió dando batalla, por ahí no tanto con la ráfaga de oportunidades del primer tiempo y con poco menos orden. Lugano cerró sus espacios y le bastó como para ir cerrando el resultado

El descuento lo tuvo Scarnatto en tiempo adicional, cuando desde la mitad de la cancha vio adelantado De La Peña para ser el autor del mejor gol del partido.

Lugano acertó más, y Mercedes  generó como para merecer mejor suerte. Ahora, se viene Cambaceres, en la cancha de Liga Mercedina de Futbol

SINTESIS: Primera D – 3 ra Fecha,  01-04-2023

LUGANO (2): Enzo De La Peña. Hugo Ramírez, Thiago Meletto, Lucas Velázquez, Pablo Cielma, Tomás Garay, Ian Lynch (Mirko Luna), Brian Maciel (Ibarra), Santiago Kojro, Hugo Pérez (Benítez) y Agustín Cavalieri (Lucas Gonzalez). DT: Juan Aquino.

CLUB MERCEDES (1): Rodrigo Nicasio, Genaro Sánchez Olmos, Thomás Schenone (Matías Mc Gaulley), Alexis Grzeiak, Tomás Chaparro (Santiago Romagnoli), Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez (Juan Cabrera), Ignacio Rodríguez (Elías Velazquez) y Matías López (Rodrigo Scarnatto) DT: Walter Díaz.

Goles:  PT: 45’ Ian Lynch (L) ST: 22’ Lucas González (L) 52’ Scarnatto  (CM)

Expulsado:  ST 25’  Laureano Torres (CM).

Arbitro: Brian Rodríguez.

Estadio: José María Moraños, Tapiales (local Lugano)