Equipo Mercedino se encuentra rescatando fósiles en Carmen de Areco

Comenzando el año y casi sin descanso, durante el fin se semana un equipo de profesionales y estudiantes mercedinos se encontraron abocados a realizar el rescate de restos fósiles en el partido de Carmen de Areco. El hallazgo fue reportado por Rafael Roman quien se encontrada recorriendo la zona y observo parte del caparazón, para luego dar aviso a las autoridades del Museo local. Teniendo atentos a sus parientes y vecinos por saber más del interesante hallazgo despertando gran interés en la comunidad

El equipo mercedino fue convocado por la Municipalidad de Carmen de Areco a fin de poder llevar a cabo las tareas de rescate del material fósil, teniendo en cuenta el conocimiento y cuidado que se debe tener en este tipo de tareas que requieren de profesionales universitarios.

El hallazgo consiste en un caparazón de un Glyptodon reticulatus que se encontraba de cúbito lateral izquierdo, a centímetros de margen derecha del rio Areco. En un paisaje natural de nuestro campo argentino surcado por ríos.

Las tareas de extracción de los restos fósiles están bajo la coordinación general del Lic. Gabriel Acuña Suarez y cuenta con la participación de Fernando Viloria y Sebastián Milla.

Al tratarse de material protegido por la ley 25743 de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, el Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia de Buenos Aires encomendó las tareas de rescate a nuestro equipo de investigación. Se prevé que los trabajos puedan brindar información acerca del ambiente que poblaron los primeros humanos en llegar al continente, donde las relaciones ecológicas eran tan diferentes a las actuales.

 

Concejal Inzaurgarat: “Cuando uno toma una decisión debe hacerse cargo de sus consecuencias”

El concejal Julián Inzaurgarat rechazó de plano el pedido de su colega libertario Mauricio Pollacchi de poner agentes de tránsito en los pasos a nivel ferroviarios de la ciudad, “porque es competencia del gobierno nacional y el municipio, por ley, tiene prohibido intervenir”; y criticó la intención del bloque opositor de mirar para otro lado: “Cuando uno toma una decisión debe hacerse cargo de sus consecuencias, porque sino es muy fácil pedir que otros arreglen lo que uno rompe”.
“Cuando uno toma una decisión debe aceptar las consecuencias, esto es así en la vida en general y ni hablar cuando se trata de una política pública que afecta directamente a la sociedad. El gobierno nacional tomó la decisión política de abandonar la infraestructura ferroviaria y es evidente que no tiene intenciones de dar marcha atrás. No le interesa. Lo vemos todos los días en nuestra ciudad. Y el bloque libertario lo sabe bien: desde el Concejo Deliberante enviamos una serie de resoluciones, todas aprobadas por unanimidad, y nunca nos respondieron”, contó Inzaurgarat.
En efecto, el HCD aprobó por unanimidad distintos proyectos pidiendo al gobierno nacional, por intermedio del intendente y entre otras cosas, el mantenimiento y reparación de la infraestructura ferroviaria existente en todo el Partido de Mercedes. El más reciente data del 25 de noviembre de 2025. Y el propio Ejecutivo sumó sus reclamos a lo largo de todo el año que pasó dirigiéndose a las distintas dependencias de Trenes Argentinos (Cargas, Infraestructura, Operaciones). No pasó nada.
Para colmo, distintas estructuras de la Secretaría de Transporte fueron modificando sus autoridades. Y el cambio más reciente se dio en el marco de una serie de denuncias cruzadas por corrupción: se fueron el propio secretario de Transporte (Luis Pierrini) y los directores de Trenes Argentinos Operaciones (Gerardo Boschín) y Trenes Argentinos Infraestructura (Leonardo Comperatore).
“Es muy fácil tirar la pelota afuera, no hacerse cargo de las cosas, mirar para otro lado. Ahora resulta que el gobierno nacional, del que ellos forman parte, abandona todo lo que es el servicio de trenes y su infraestructura, ¡y el bloque libertario pide que lo resuelva el municipio! Es insólito. Y eso por no mencionar la contradicción en la que caen: ¿quieren al Estado o no lo quieren? ¡Son unos vivos bárbaros! Que otros arreglen lo que ellos rompen”, graficó.
“Tanto que dicen defender a los vecinos, muy bien, que imiten el ejemplo del intendente: viajen todos los días, golpeen las puertas que hagan falta, aprovechen la cercanía que dicen tener con el presidente Milei, ¡insistan hasta que les den una respuesta!”, agregó.
Inzaurgarat criticó también “la demagogia” del proyecto presentado por Pollacchi, “porque sabe muy bien que, por ley, el municipio tiene prohibido intervenir en áreas de jurisdicción nacional”.
“Milei vive diciendo que ‘el que las hace, las paga’. Esto va en ese mismo sentido. El abandono con el que el gobierno nacional somete a la infraestructura ferroviaria tiene consecuencias trágicas y tristes que todos conocemos y de la que es el único responsable. Intentar que el municipio aborde alguna de las tareas vinculadas a los trenes, además de no corresponder por un sinfín de razones, tiene como segunda intención hacerlo responsable de los accidentes eventuales”, concluyó.

LLA por intermedio del Concejal Pollascchi solicita presencia de agentes de tránsito en cruces ferroviarios ante reiterados accidentes fatales

Ante el incremento de la siniestralidad vial en las intersecciones ferroviarias del Partido de Mercedes, el bloque de concejales de La Libertad Avanza (LLA) presentó formalmente un proyecto de resolución para exigir la asignación de agentes de tránsito en los cruces a nivel. La medida surge como una respuesta urgente tras registrarse múltiples accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales.

El proyecto, impulsado por el edil Mauricio Pollacchi, fundamenta que, si bien el mantenimiento de las barreras es competencia de las empresas ferroviarias y organismos nacionales, el Estado municipal tiene el deber indelegable de preservar la vida de sus vecinos. Por este motivo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realizar una evaluación técnica y operativa para disponer presencia de personal de control en franjas horarias de mayor riesgo.

Debido a que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se encuentra actualmente en período de receso, Pollacchi optó por una vía administrativa paralela para agilizar la respuesta.

El concejal elevó una nota directa a la Intendente Interina, Mariana Sanmartín, solicitando que la iniciativa sea evaluada de manera inmediata sin esperar a la reanudación de las sesiones ordinarias. «Como bloque presentamos este proyecto ante la urgencia de una problemática que requiere una respuesta inmediata. Elevamos la iniciativa al Ejecutivo para que pueda ser atendida sin demoras, priorizando siempre la seguridad de los vecinos», destacó Pollacchi.

La normativa presentada (Proyecto de Resolución 8/26) establece tres ejes fundamentales:

* Evaluación de riesgo: El Ejecutivo deberá determinar qué cruces, con o sin barrera, representan mayor peligro basándose en estadísticas de siniestralidad.

* Prevención y Ordenamiento: El objetivo de la presencia de agentes será prevenir conductas imprudentes y ordenar el flujo vehicular y peatonal.

* Responsabilidad Jurisdiccional: Se aclara que la intervención local no exime a las empresas ferroviarias de sus responsabilidades técnicas y de infraestructura.

Con este movimiento, la oposición busca instalar en la agenda pública la necesidad de una política de «cuidado responsable de la vida humana», independientemente de las competencias específicas de cada jurisdicción.

El municipio mercedino vuelve a reclamar al gobierno nacional por mantenimiento ferroviario

Lo hace después de enviar durante 2025, y ante el abandono, una serie de cartas y mails que nunca tuvieron respuesta. Por ley, el gobierno municipal tiene prohibido intervenir en bienes de jurisdicción nacional. El lunes 19 de este mes falleció una joven de nuestra ciudad en un accidente en el cruce de avenida 1 con las vías del Sarmiento.
Después de una serie de cartas, reclamos y mails que nunca tuvieron respuesta, y tras un nuevo accidente fatal, el municipio volverá este lunes a intimar formalmente al gobierno nacional para que efectivice las tareas obligatorias de reparación y mantenimiento en la infraestructura ferroviaria que existe en el Partido (vías, trenes, barreras, señales, etcétera), correspondiente a las líneas Sarmiento y San Martín.
La intimación, impulsada por la intendenta interina, Mariana San Martín, y enviada a las distintas dependencias que administran los trenes nacionales, lleva la firma del secretario de Gobierno interino, Esteban Buzzalino, quien reclama que “en un plazo perentorio e improrrogable de 72 horas se proceda a realizar las tareas de mantenimiento integral y reparación de infraestructura ferroviaria en el trayecto urbano de nuestra ciudad correspondiente a las líneas San Martín y Sarmiento”.
Antes de Buzzalino, el municipio presentó intimaciones firmadas por el intendente, Juani Ustarroz; el secretario de Seguridad, Matías Maresca; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emanuel Pérez Carrera; entre otros funcionarios. También lo hizo Nancy Okos, especialista en Seguridad Vial. Todos ellas cayeron en saco roto a pesar de la insistencia y la diversidad: fueron enviadas a los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones (Matías Galparsoro, reemplazado sucesivamente por Gerardo Boschín y hoy Sebastián Giorgetti), Trenes Argentinos Cargas (Alejandro Núñez), Trenes Argentinos Infraestructura (Marcelo Krajzelman, ahora sustituido por Fabián González luego de un breve paso de Leonardo Comperatore) y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Luis Federico Canedi, aunque hoy en su lugar ejerce José María Pirán).
El escrito presentado por Buzzalino expresa: “Esta intimación se funda en la persistencia de las siguientes irregularidades, las cuales han sido objeto de reiterados reclamos administrativos previos (…) sin que hasta el momento hayan sido subsanadas”.
“Falta de mantenimiento de predios y vías: se exige el corte de pastizales altos, poda preventiva de arbustos y retiro de residuos acumulados. Esta situación de abandono obstaculiza gravemente la visión de conductores y peatones, incrementando de forma crítica el riesgo de accidentes y favoreciendo la inseguridad urbana. Mal funcionamiento de sistemas de seguridad: se intima a la inmediata reparación y verificación de los pasos a nivel, debido al deficiente funcionamiento de barreras automáticas, señales acústicas y luminosas, sumado a la falta de cartelería preventiva adecuada”.
“Le recordamos que, según la normativa vigente (Ley 22.647), su organismo es el único responsable de la infraestructura ferroviaria y de su entorno inmediato. El estado actual de las trazas constituye una amenaza seria y constante para los habitantes de Mercedes, comprometiendo gravemente el deber de cuidado que pesa sobre su institución. (Esta) intimación se realiza bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes por los daños y perjuicios que su negligencia pudiera ocasionar a la comunidad”.
La ley impide la intervención del municipio en bienes de jurisdicción nacional sin autorización. Ante este obstáculo legal, desde el gobierno local se ha emitido una serie de intimaciones que no tuvieron otra respuesta que un “ok recibido” enviado desde el mail de la oficina de Asuntos Legales de la dependencia Trenes Argentinos Cargas.
El lunes 19 de enero, en el cruce de avenida 1 con las vías del Sarmiento y como consecuencia más reciente del abandono decidido por el gobierno nacional, un accidente entre un tren y un automóvil le costó la vida a una joven de nuestra ciudad.

Trabajadores del Hospital de Mercedes, protagonistas de una muestra internacional de fotografía sobre la pandemia

El trabajo documental del fotógrafo mercedino Sebastián Ambrosio integra la exhibición COVID-19 and Beyond, organizada por Photojournalism HUB, siendo el único argentino seleccionado.

El trabajo fotográfico realizado en el Hospital de Mercedes durante la pandemia de COVID-19 forma parte de la muestra internacional COVID-19 and Beyond, organizada por Photojournalism HUB, una de las plataformas de referencia en fotoperiodismo documental a nivel mundial.

Las imágenes, registradas por el fotógrafo mercedino Sebastián Ambrosio, ponen en el centro a los trabajadores y trabajadoras de la salud, retratando su desempeño cotidiano, el compromiso profesional y la dimensión humana del trabajo sanitario en uno de los períodos más críticos del sistema de salud.

La participación en esta exhibición adquiere especial relevancia porque visibiliza a nivel internacional el rol fundamental del personal del Hospital de Mercedes, que sostuvo la atención, el cuidado y la contención de la comunidad durante la emergencia sanitaria.

Sebastián Ambrosio es el único fotógrafo argentino seleccionado para integrar esta muestra, que reúne trabajos documentales de distintos países y propone una mirada que trasciende la estadística para enfocarse en las personas, los vínculos y las experiencias vividas durante y después de la pandemia.

Desde el Hospital se destaca el valor de este reconocimiento como una forma de poner en primer plano el esfuerzo, la vocación y el compromiso de sus equipos de salud, cuya labor dejó una huella profunda en la historia reciente de la comunidad.

Participación ciudadana: Vecinos por Mercedes traslada reclamos barriales al Concejo

El bloque legislativo «Vecinos por Mercedes» no se queda descansando en este receso estival sino que sigue activo y atento a las demandas ciudadanas .

En una clara apuesta por la descentralización de la agenda legislativa, formalizó ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) diversos proyectos de resolución y pedidos de informes basados estrictamente en reclamos y propuestas de la comunidad.

Estas iniciativas buscan transformar las preocupaciones cotidianas de los habitantes en herramientas institucionales con impacto directo en la planificación urbana y la seguridad.

Uno de los puntos más relevantes de la presentación es un pedido de informes sobre el desarrollo de loteos en zonas inundables.

El proyecto responde a la preocupación de diversos sectores ante la expansión de urbanizaciones en terrenos sensibles del distrito. La fuerza política busca obtener datos precisos sobre la planificación urbana vigente, las condiciones de estos predios y las medidas de prevención de inundaciones contempladas por el Ejecutivo.

En paralelo, se elevó un proyecto de resolución para realizar un relevamiento integral de la señalización vial. Según advirtieron los vecinos, la falta de cartelería visible sobre el sentido de circulación en numerosas esquinas representa un riesgo latente de accidentes. La iniciativa apunta a normalizar y uniformar la señalización para ordenar el tránsito vehicular en toda la planta urbana.

Además de la actividad parlamentaria, el bloque informó sobre su intervención en problemáticas puntuales, como el arbolado urbano. En este sentido, brindaron asesoramiento técnico a vecinos sobre el procedimiento de poda estipulado por la ordenanza vigente, canalizando los pedidos por las vías administrativas correspondientes para asegurar su cumplimiento.

“Creemos en una política cercana, donde la participación vecinal no quede en un reclamo aislado, sino que se convierta en propuestas concretas para mejorar la ciudad”, expresaron desde el espacio.

Desde Vecinos por Mercedes subrayaron que su rol fundamental es actuar como puente entre la inquietud barrial y el recinto legislativo, realizando el seguimiento de cada expediente para garantizar que el involucramiento ciudadano se traduzca en mejoras tangibles para el distrito.

A los 78 años, falleció el emblemático atleta mercedino Pedro Lescano que marcó una era en las carreras de calle y el Cross Country. Un incansable de los podios y un ejemplo de sencillez para todas las generaciones de corredores.

A los 78 años, falleció el emblemático atleta mercedino que marcó una era en las carreras de calle y el Cross Country. Un incansable de los podios y un ejemplo de sencillez para todas las generaciones de corredores.

Mercedes amaneció este martes con una noticia de esas que no se quieren escuchar, pero que obligan a detener la marcha por un momento.

En diálogo con FM Santa María 88.1, el periodista deportivo Walter Altavista expresó que «Pedro Lescano, el hombre que hizo del asfalto y el barro su segundo hogar, partió a los 78 años, dejando un vacío inmenso en el pelotón y en el corazón de la comunidad deportiva local.»

«Lescano no era un atleta cualquiera; era un baluarte del atletismo Master.»

Con su partida, se va un corredor de raza, de esos que esperaban con ansias la llegada del fin de semana para cargar los sueños en algún vehículo y salir a recorrer los caminos de la provincia o de los puntos más recónditos del país.

Siempre en grupo, siempre rodeado de amigos y familia, porque para Pedro el atletismo era, ante todo, un acto de compañerismo.

«Yo no entreno, largo nomás»

Su figura era inconfundible. Dueño de un físico privilegiado para la resistencia, Pedro solía soltar con una sonrisa una frase que ya es parte de su leyenda: «Yo no entreno, largo nomás». Esa espontaneidad escondía a un trabajador incansable que encontraba en el deporte su verdadera pasión.

Si bien las carreras de calle lo vieron brillar y subir a incontables podios, el Cross Country fue el terreno donde su temple se ponía a prueba y salía victorioso.

Su capacidad era tal que la ciudad supo rendirle homenaje en vida con una carrera que llevó su nombre, una jornada donde el propio Pedro, en un gesto de absoluta generosidad, ofreció sus propios trofeos para premiar a quienes seguían sus pasos.

Hoy lo lloran los que «peinan canas», aquellos que compartieron kilómetros de anécdotas y competencias reñidas, pero también lo despide con respeto el pelotón de los jóvenes.

Para los nuevos atletas, Lescano era el espejo de la constancia y la humildad.

Pedro Lescano no solo corría; él abría caminos. Su legado no se mide en los trofeos que acumuló en sus vitrinas, sino en la huella que dejó en cada largada y en cada charla técnica improvisada bajo la sombra de algún árbol después de una meta alcanzada.

Mercedes despide hoy a un amigo, a un deportista ejemplar y a un hombre que entendió, mejor que nadie, que la vida —al igual que el atletismo— se trata de seguir adelante, siempre con un paso firme y el corazón dispuesto.

Hasta siempre, Pedro. Buen viaje a la meta eterna.

Se conocieron detalles de como será la Fiesta del Chancho en San Andrés de Giles “La expectativa es grande”, dijo el director de Cultura

Tras la conferencia de prensa realizada este martes 27 de enero en el Centro de Cultura se confirmaron algunos de los aspectos de la Fiesta del Chancho organizada por la Municipalidad que se realizará en el Parque Municipal, av. Scully e Italia, este sábado 31 de enero desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Estuvieron presentes, el director de Cultura y Patrimonio, el director de Turismo Alfonso Ponchione, la directora Administrativa del Hospital, Vanesa Quiroga, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal, Ayelén Rodríguez y el vice, Martín Fleitas.
La primera novedad es que podrán participar todos los artesanos y feriantes locales inscriptos, en total 155, debido a que se consiguió un grupo electrógeno y se tomaron otras medidas. Además de unos 50 artesanos de afuera que fueron sorteados por una cuestión de capacidad del predio en cuanto al factor energético (quedaron afuera alrededor de 60 tras el sorteo público).
La cantina estará a cargo de la Cooperadora del Hospital.
El director de Cultura Maximiliano Rossello agradeció “al Consejo Federal de Inversiones ya que la Fiesta se podrá realizar porque el intendente Miguel Gesualdi decidió en su momento gestionar esta Fiesta entre las prioritarias para recibir este apoyo económico. El CFI pondrá el sonido, la iluminación, las carpas, los baños. A la Municipalidad no le sale prácticamente nada, sólo el trabajo de sus empleados”, dijo.
El director de Turismo Alfonso Ponchione comentó que además de los artistas, el encuentro tendrá el atractivo del concurso de cocina teniendo como principal ingrediente al cerdo, que es una de las características productivas de nuestro partido, también el paseo de artesanos, feriantes y la gastronomía.
La grilla artística será la siguiente:
* Compañía Municipal de Danza «Camino Real»
* Ruben León
* Pago de Azcuénaga
* Trio Cucullu
* Los Romero
* Los Tanta
* Ballet Sonckoy Salamanquero
* Gustavo Guzman
* Raíces Chamameceras
* Las Bailaloras
* Academia de Danzas Folklóricas «Semblanza»
* Romma Taki
* Tridente Peñero
Cierre: Dipi Carabajal

Amplían y renuevan el Centro de Día Comunitario para la atención de salud mental

El Centro de Día Comunitario de Salud Mental, por el que pasan diariamente más de 150 vecinos de la ciudad, se renueva completamente: la construcción de un Salón de Usos Múltiples y una nueva cocina y la refacción y remodelación de distintos espacios del lugar permitirán una mejor atención y mayores comodidades para los trabajadores, entre los que hay terapeutas, psicólogos y otros especialistas del área.
“Tenemos una dirección de Salud Mental que es prácticamente nueva, impulsada a partir de una decisión política de Juani (Ustarroz), y veíamos la necesidad de renovar este Centro de Día a partir de un crecimiento en la demanda de atención, sobre todo lo que fue después de la pandemia”, explicó Mariana San Martín, la intendenta interina, quien hoy recorrió el lugar.
“Esta obra les va a dar mejores condiciones tanto a quienes vienen a atenderse como a los trabajadores de la dirección. Desde el inicio de la gestión de Juani aplicamos un método, que es el de ‘escuchar, planificar y hacer’, y esta ampliación y renovación del Centro viene, como dije, a dar respuesta a una demanda creciente”, añadió.
El Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático funciona en la calle 36 número 465 (entre las calles 19 y 21), y atiende a aproximadamente 170 vecinos y vecinas de la ciudad de lunes a viernes de 8 a 16. Hay grupos terapéuticos, talleres lúdicos y recreativos y espacios de charla y encuentro. La coordinadora es Carolina Mosso y el lugar depende de la dirección de Salud Mental, que está a cargo de Lorena Abinal.
Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad (de la que depende el lugar), dijo a su vez: “Es importante que la gente conozca este lugar porque es abierto a la comunidad y da una respuesta a una urgencia como es la salud mental, un tema que desde la pandemia de covid de hace algunos años viene siendo cada vez más relevante a nivel individual y también a nivel social. Y lo mismo sucede con el consumo problemático, del que se ve un crecimiento”.
“Y también es para destacar que todos los trabajos de demolición, primero, y ahora de construcción, lo hace una cuadrilla de albañiles de nuestra secretaría”, añadió.
Finalmente, la directora de Salud Mental, Lorena Abinal, indicó: “Este Centro se inauguró en 2018 y está buenísima esta obra de construcción y remodelación porque son cada vez más los vecinos que se acercan y se atienden con nosotros”.
“Este lugar, además de todas las respuestas vinculadas estrictamente a lo terapéutico, funciona como un lugar de encuentro. Hay desayuno, almuerzo y merienda y es un espacio en el que tratamos de reforzar los lazos sociales”, concluyó.
Para mayor información sobre el funcionamiento del Centro, los teléfonos son (2324) 15582319 / 430355; y el mail: centrodedia@mercedes.gob.ar.

Casi 500 chicos disfrutaron del programa Escuelas Abiertas de Verano

Casi 500 chicos participaron de las actividades de Escuelas Abiertas en Verano y ejercieron su derecho a “seguir jugando y aprendiendo” a través del programa provincial, que en Mercedes se desarrolló en 20 sedes diferentes y tuvo su cierre formal este lunes en la pileta del Parque Municipal Independencia con la presencia de la intendenta, Mariana San Martín, entre otras autoridades.
“Estamos muy contentos con lo que fue Escuelas de Verano, una política pública que lleva varios años pero que se va fortaleciendo por la decisión del gobernador y, en nuestro caso, del intendente Juani Ustarroz”, dijo San Martín.
“Una gran parte de nuestra gestión está orientada a garantizar los derechos de los niños y las niñas y este programa forma parte de ese objetivo. Una escuela abierta todos los días del año, una comunidad educativa comprometida con el desarrollo de los chicos y un municipio de puertas abiertas para fortalecer la iniciativa. Estamos felices por el resultado”, añadió.
A su turno, el secretario de Educación, Josi Pisano, informó: “Tuvimos una gran participación en las 20 sedes y las piletas habilitadas, de Goldney a García, con más de 450 pibes. Inclusive se sumaron adolescentes de escuelas técnicas. Lo que más rescatamos es la comunión de docentes, auxiliares y familias para generar un espacio de encuentro entre los chicos, algo que creemos es imprescindible en un tiempo de tanta fragmentación e individualismo”.
El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y contó con la participación de más de 220 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a partir de los 3 años, en 1.724 sedes en los 135 municipios bonaerenses.
A lo largo de enero, chicos y chicas disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, artísticas y acuáticas, organizadas de lunes a viernes en jornadas de cuatro horas diarias, en turnos de mañana, tarde y vespertino. Mercedes, como el resto de los distritos, contó con coordinadores, autoridades educativas, y docentes para todas las tareas que incluye el programa.
“Además contamos con un cocinero y un auxiliar por cada una de las sedes, porque se asegura la continuidad del Servicio Alimentario Escolar, y unos 45 docentes incluyendo los guardavidas que se encuentran en las piletas del parque Municipal y el ex Instituto Unzué. Al menos dos veces por semana asisten a estas piscinas, en transporte propio o contratado”, contó Pisano.
El jefe distrital, Cristian Ponce, en tanto aseguró: “Ver a los pibes felices como los vimos cada uno de estos días nos dan la pauta de que el programa funciona. Esto es la escuela enseñando de otra manera y toda la comunidad educativa comprometida y unida en un mismo objetivo. Estamos realmente muy contentos y vamos por más”.
Finalmente, la presidenta del Consejo Escolar, Maguy Oliva, indicó: “El trabajo conjunto se ve en la presencia de docentes, auxiliares, funcionarios, padres… Por eso el resultado es excelente. El balance es altamente positivo y nos impulsa a seguir organizando esta clase de actividades para nuestros pibes”.