Conflicto IOMA-FEMEBA: La Asociación Médica de Mercedes denuncia abandono a los afiliados y deudas millonarias

La Asociación Médica de Mercedes hizo llegar a los medios su opinión respecto al conflicto que mantiene con IOMA.
En los últimos tiempos, mucho es lo que se habla, se lee y se escucha con referencia al llamado conflicto IOMA-FEMEBA, pero poca es la certeza de lo que se informa y mucho el sesgo que se intenta darle. Ante esto la AMM ha decidido salir a los medios a contar la verdad con el propósito de informar a los primeros perjudicados que son los afiliados de I0MA y que en nuestra ciudad son cerca de 14.000 personas.
El IOMA desde el año 2021 viene firmando contratos directos con policonsultorios, sanatorios y clínicas, muchos ya debieron cerrar sus puertas. A continuación últimamente el IOMA comenzó a rescindir convenio con la FEMEBA, en la actualidad se vieron afectadas 21 localidades, la primera fue Junin y la ultima Navarro.
De esta forma el afiliado tiene como única posibilidad de atención concurrir al hospital local, el que se verá colapsado en días.
La FEMEBA observando esto concluyó que el IOMA rescindió convenio en localidades alineadas con el gobernador provincial, lo cual hace suponer que en Mercedes no cabe pensar en una excepción.
Insistimos, los primeros perjudicados son los afiliados, los segundos los médicos y terceros las entidades primarias.
La incertidumbre de la gente crece día a día al igual que el número de desprotegidos y de igual manera crece la deuda que mantiene el IOMA con FEMEBA (al día de hoy más de $8.000.000) sin perspectiva de interés de pago.
A las claras surge que a las autoridades del IOMA poco y nada les interesa la salud de sus afiliados aunque su discurso refiera lo contrario.

Ustarroz y Levaggi: “El alimento es un derecho, no una mercancía”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, resaltaron hoy la importancia de considerar la alimentación “como un derecho y no una mercancía o un activo financiero”, a la vez que llamaron a “democratizar la comida” y generar “condiciones para que se pueda producir como corresponde”.
La charla de Ustarroz y Levaggi, de la que también participaron el profesor Mario Alday (de la dirección de Producción de la ciudad) y Florencia Ferrarazzo (nutricionista y coordinadora del programa alimentario municipal), se desarrolló en el Centro Cultural La Trocha como parte del programa “La Tierra y el Buen Vivir” que impulsa la subsecretaría de asuntos municipales del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Santiago “Lalo” Révora.
“Nosotros estamos convencidos de que el alimento es un derecho y no una mercancía o un activo financiero, de modo que de un plumazo hunden a millones en el hambre. Por eso apoyamos incondicionalmente el trabajo de las familias de productores, de este programa que impulsa Nahuel, y siempre recordamos que la palabra compañero significa ‘compartir del pan’”, dijo Ustarroz.
“Los que trabajan la tierra tienen que ser el actor principal en esta pelea, la de producir alimentos de calidad y permitir que el pueblo tenga acceso a ese alimento”, añadió.
Ustarroz también resaltó la necesidad de “construir comunidad en todos los ámbitos”, porque en tiempos de crisis “la gente se aisla y la sociedad se fragmenta”.
“Vemos mucha gente devastada, sola o perdida. El día a día para muchos es desolador. Ante eso es urgente tender lazos, generar espacios de contención, vincularnos. Lugares como este también sirven para eso y para socializar el conocimiento y reconocer en el otro lo que a uno le falta”, añadió.
Ustarroz finalmente remarcó “el acierto de haber creado un Ministerio de Ambiente” y, aunque lamentó que la ministra Daniela Vilar no pudiera asistir por un problema personal, aseguró que “el trabajo con sus equipos es constante y muy fructífero. Tratamos siempre de simplificar las cosas para que todo funcione, de hacer más que de decir. Sólo así son posibles las utopías”.
Levaggi, en tanto, apuntó que “en ningún lugar la UTT trabaja con tanta articulación y tanto apoyo como en Mercedes” y, como el jefe comunal, señaló que la comida “es un derecho que hay que democratizar y no considerarlo como una mercancía”.
“Nosotros tratamos de formar estos equipos con productores que estaban invisibilizados y tratar de articular con el Estado. La dignidad de quien produce repercute directamente en la calidad del alimento y el Estado tiene herramientas para acompañar ese proceso. Hay que generar condiciones para que se produzca como corresponde”, dijo.
“Las familias de productores deben tener acceso a la tierra, a las semillas, a las herramientas que se necesitan, a la tecnología -agregó-. Y hay que generar las condiciones para que el pueblo tenga acceso a ese alimento. Cuando los dirigentes lo entienden, todo se potencia”.
Finalmente, Alday y Ferrarazzo hicieron un repaso detallado de los programas que se impulsan desde el municipio para el desarrollo de la agroecología y el apoyo a los productores.
Además del foro de apertura, la jornada tuvo otras actividades: un taller de plantación de huerta urbana con entrega de almácigos y plantines; un curso de soberanía alimentaria destinado a docentes; otro taller de huerta agroecológica y compostaje con entrega de semillas; una radio abierta con la presentación del libro “Politizar el ambiente” y una feria del mercado sustentable.

Finalizó el Sínodo Arquidiocesano de Mercedes Luján, renovando la Misión Evangelizadora

Que linda es la Iglesia de Mercedes Luján. En un clima de diálogo, escucha, profunda oración y discernimiento, guiado por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig y la coordinación por parte de la Secretaría General, con la participación de 120 sinodales, representantes de las 5 zonas pastorales de nuestra iglesia arquidiocesana y el acompañamiento del obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra, desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre de 2024, compartiendo la sede entre el Instituto Padre Ansaldo y el seminario Santo Cura de Ars, se llevó a cabo la IV y última Asamblea General del primer Sínodo Arquidiocesano sobre la Evangelización y Catequesis hoy.

Este camino sinodal que dio su comienzo formal el 18 de marzo de 2023 con la celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y que fue articulado día a día por el Equipo Animador, entre los que se encontró Liturgia, Comunicación e Infraestructura.

“Llamados por el Espíritu del Señor a ser buena noticia y comunicarla todos, todos, todos” es el título del documento final, que nos propone un compromiso para la misión evangelizadora de la Iglesia de Mercedes Luján.

El documento, estructurado en modos y núcleos pastorales integra el trabajo de dos años de intensa labor comunitaria. Entre las Disposiciones del arzobispo se propone una renovación de los diferentes estamentos eclesiales, pastorales y comunitarios que nos interpelan para los desafíos que debemos recorrer.

Uno de los objetivos del documento final es escuchar el llamado del Señor y ser testimonio vivo de una pastoral activa, de una iglesia en salida en la que todo el pueblo de Dios que peregrina en estas tierras sea parte.

Este Sínodo, que hoy culmina su proceso, lejos de ser un cierre nos invita a entrar por las puertas y ser protagonistas de la misión.  Te proponemos ingresar en (https://arquimercedes-lujan.com.ar/2024/10/29/documento-final-de-nuestro-primer-sinodo-arquidiocesano/) y hacer tuyo este documento final que nos convoca y compromete para vivir y ser testimonio vivo de una Iglesia en Salida, en misión, participación y comunión.

Mercedes escenario nacional: L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó al cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, a la pena de tres años de prisión en suspenso y costas «por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simples y coautor penalmente responsable del delito de daño», mientras que fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Antes de leer el veredicto, el juez Ignacio Racca aclaró que el mismo «no implica que se le creyó a X o que no se le creyó a Z, sino que hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas y ciertas proposiciones que no se dieron acreditadas en el marco de este contexto reglado, que implica que para poder condenar a alguien tenemos que descartar todas las hipótesis razonables alternativas«.

Luego, mencionó las distintas pruebas que se presentaron en el juicio y explicó que las mismas permitían identificar a L-Gante como culpable de daños y amenazas pero no como culpable del delito de privación ilegítima de la libertad.

Al finalizar, Racca dijo que valoró como agravante la «relación» que el músico tenía con la familia del denunciante, «que conocía y frecuentaba desde niño», y que valoró como atenuantes «la falta de antecedentes y la cuestión social y cultural, especialmente porque creo que no fue Valenzuela quien originó estos problemas, sino que no reaccionó a estos incidentes que se dieron en su entorno de acuerdo a la ley».

Y agregó, explicando el motivo que lo llevó a definir que la pena a prisión no sea de cumplimiento efectivo: “Está claro que Valenzuela no tiene antecedentes penales, que el entorno carcelario podría ser muy perjudicial para él, afectando negativamente sus posibilidades de reinserción», al tiempo que recordó que «no es una cuestión solamente de Valenzuela, sino que en penas cortas está desaconsejado la prisión de efectivo cumplimiento para el desarrollo social y laboral».

«Valenzuela tiene una influencia significativa sobre su entorno. Es visto como un modelo a seguir. Se habló mucho de poder en este juicio. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso es el deseo y propósito de este veredicto, y centralmente de la modalidad de la pena, que termine de asumir un rol de modelo para la juventud, sobre todo la juventud que lo admira, por lo menos en lo que nos interesa a nosotros, que es el cumplimiento de la ley«, cerró el juez antes de leer el veredicto final.

Además de la condena a 3 años de prisión en suspenso, el veredicto le ordena a L-Gante fijar residencia y realizar una donación a una organización de bien público de General Rodríguez, entre otras medidas.

En los alegatos, la fiscalía había solicitado que el músico sea condenado a siete años de prisión por amenazas agravadas y daños, mientras que la querella había pedido ocho años cárcel efectiva al «entender la carencia de antecedentes penales por parte del acusado y sumar los agravantes correspondientes».

La defensa, en tanto, había solicitado la absolución de L-Gante, quien fue investigado por la Justicia de Mercedes por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado», a partir de una denuncia de Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela.

Fuente: Página 12

Luján contará con una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza

El Municipio de Luján invita a participar de la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza, que tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Parque Ameghino.

«Este año volvemos a realizar este mega evento donde se conjugan grandes artistas locales con nuestros mejores productores de Cerveza, acompañados de patio gastronómico, djs y otros atractivos. En esta oportunidad decidimos hacerlo durante un fin de semana largo, pensando en que los turistas también puedan disfrutar de esta amplia propuesta», mencionó el Director de Turismo, Juan Campos.

Con el propósito de promover el sector productivo local, la propuesta contará con la presencia de productores lujanenses y la posibilidad de degustar más de 30 variedades de cervezas artesanales.

Siendo una propuesta libre y gratuita, la Fiesta de la Cerveza también incluye un patio gastronómico, música en vivo y una feria artesanal.

La Fiesta de La Cerveza en Luján es impulsada desde la Secretaría de Culturas y Turismo en conjunto con la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Luján  y la Asociación de Foodtrucks de Lujan.-

Comisión Directiva AEFIP Seccional Mercedes: Basta de Violencia

En Mercedes, durante la madrugada del sábado dos personas, a bordo de un vehículo dominio AF 981 WX, perpetraron un acto abominable que será denunciado a la justicia: colocaron en la puerta de la agencia Sede AFIP, una cruz de madera, con flores y la sigla A.F.I.P.

No fue el primer acto deleznable que se perpetró contra los trabajadores del organismo en estos días. Lo mismo sucedió, lamentablemente, en distintas agencias desde que el gobierno nacional anunció oficialmente la disolución de la AFIP y la creación del ARCA.

Estos actos, buscan amedrentar a los trabajadores del organismo, quienes mediante su organización sindical hicieron pública rápidamente su preocupación con los anuncios del gobierno. Declarándose en estado de alerta y movilización permanente; llevando adelante asambleas en todas las seccionales y Mercedes no fue la excepción.

Estamos preocupados por el anuncio de la pérdida de más de tres mil fuentes de trabajo en todo el organismo. Lo anunciado por el gobierno nacional es una persecución y estigmatización a las y los trabajadores, siendo inaceptable y falso que los ingresos fueron irregulares ya que el proceso de contratación cumplió con todas las normas.

Cuestionamos la postura del Gobierno que realizó el anuncio como si todos los trabajadores cobraran treinta millones de pesos, cuando esas sumas sólo la perciben veintiún autoridades superiores, puestos políticos designados por este gobierno, que están fuera del convenio colectivo. Cuestionamos también la decisión política del gobierno de modificar el organismo y denunciamos que con los cambios que se pretenden implementar, habrá un relajamiento de los controles con la consecuente caída de la recaudación.

Demás está decir que responsabilizamos a las Autoridades del Organismo y al Gobierno Nacional de todo ataque que se perpetrara contra nuestros/as Compañeros/as.

Jornada de concientización y un paso más por el mamógrafo para Mercedes

Se llevó adelante una jornada de capacitación, reflexión e intercambio en el marco del “Mes sobre el cáncer de mama” donde el intendente Juani Ustarroz, a la hora de tomar la palabra, reiteró que “se abrió el llamado a licitación para la compra de un mamógrafo para Mercedes” un “instrumento fundamental para el cuidado de la salud que hace tantos años se viene queriendo tener y que se ha hecho muy difícil, pero si todo sale bien, esta ocasión podría ser la definitiva y finalmente contar con el tan anhelado mimógrafo”.
Por su parte, el Dr. Néstor Pisapia, comentó que “estamos muy agradecidos a cada una y cada uno de los presentes, a las y los profesionales que nos acompañan en esta mesa compartida de reflexión y formación” y “es sin duda una temática que nos involucra no sólo a los que ejercemos la medicina, sino a toda la comunidad, como lo vemos en ustedes, que siempre están presentes, trabajando en la concientización, la lucha, la ayuda, la solidaridad” expresó el reconocido pediatra secretario de salud municipal.
Respecto al mamógrafo comentó “es una gran noticia. Tenemos un deseo grande, como toda la ciudad, esperando pasen de la mejor manera los procesos administrativos y finalmente pueda arribar este equipamiento a Mercedes”.
La actividad contó con las ponencias y presencias del director del Hospital Dubarry, Dr. Walter Crema, el jefe del servicio de oncología del Dubarry Dr Gustavo Bertani, también la Lic Victoria Deluca Nutricionista del Dubarry, Manuela Balaiche especialista en entrenamiento de pacientes oncológicos, Luciana Acuña, desde el área de vinculación con la comunidad del Dubarry, Victoria Odel, directora de adultos mayores comunal, la coordinadora de salud Mariana Adano.
Se proyectó un corto especialmente elaborado desde el hospital local, donde Luciana Acuña, su productora, contó que “buscamos tener testimonios de usuarias, de mujeres mercedinas, que reflexionan, opinan, hacen historia desde porqué el color rosa y el listón hasta la necesidad de tomar medidas para contar con instrumental e investigación médica, como así también la comunidad trans, que retiene atención y cuando llega al sistema siempre es tarde” sostuvo entre otros conceptos.
Impulsada por la secretaría de salud de la Comuna contó con la participación siempre importante de Lalcec, el Hospital Dubarry, el Instituto Provincial del Cáncer y especialmente las y los trabajadores de la salud.
Por su parte, el grupo de trabajo desinteresado, comprometido y solidario, Mechas Solidarias, con Sol Pérez y equipo estuvo acompañando y promoviendo su intervención generosa de constitución de pelucas, algo que es sumamente oneroso en el mercado y ellas realizan de manera voluntaria para las vecinas de nuestra ciudad habiendo sido en múltiples ocasiones convocadas desde otras localidades para narrar su organización y modalidad de trabajo.
“Estamos muy agradecidos al compromiso de todas y todos, de Lalcec, de Mechas Solidarias, de los equipos de salud, de quienes dan lo mejor en el cuidado del prójimo”, destacó Ustarroz.

El municipio abrió una nueva Dirección de Salud Mental

El municipio de Mercedes tiene desde hoy una nueva Dirección de Salud Mental, a cargo de Lorena Abinal, una decisión política impulsada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz como parte de un proceso multidisciplinario que se viene realizando en la construcción de otra mirada sobre el área.
En el lanzamiento del dispositivo, realizado en el Teatro Argentino, estuvo Julieta Calmels (subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias del ministerio de Salud bonaerense). La dirección estará en la órbita de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por Jorgelina Silva, con una fuerte interacción con la de Salud, que conduce Néstor Pisapia.
“Esta es la síntesis de un proceso largo de un trabajo que se viene realizando y la potencia de esto es la cantidad de trabajadores y trabajadoras del municipio que intervienen y siguen poniendo el cuerpo a pesar de las dificultades. Es muy importante pensar el tema de atender a nuestro pueblo y pensar siempre en términos de sistema, de participación; generar mejores instancias de articulación, revisar, analizar, criticar, conocer”, enumeró Ustarroz.
Luego añadió: “Son tiempos duros los que nos toca transitar. Y el padecimiento se ve en distintos niveles. Por eso, los que defendemos al Estado debemos generar políticas públicas cada vez más robustas, y eso se hace con cada vez mayor participación. También debemos ser humildes, honestos, sensibles y creativos. Sé que no es fácil, pero los espacios de pensamiento y formación tienen que servirnos para eso. La dirección de Salud Mental es un paso concreto en ese sentido”.
“Un principio de solución es construir una comunidad cada vez más sana. A través del arte, del deporte, de la educación, del medio ambiente, de lo que llamamos ‘el buen vivir’. Siempre con respeto y la participación también de las instituciones; debatir sinceramente no para ver quién tiene razón sobre un tema sino para llegar a una síintesis y transformarla en accion. Tener un Estado más abierto y solidario con el aporte de todos”, cerró el jefe comunal.
A su turno, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias del ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels, manifestó: “Es un momento de alegria que el municipio, a través de su intendente Juani Ustarroz y el acompañamiento del referente del área en esta ciudad, Julio Maldonado, haya dado este espacio como dirección. Esto sintetiza el trabajo que desde hace mucho tiempo se realiza en Mercedes en la construcción de otra mirada acerca de la salud mental”.
“La salud mental no se hace sólo desde los servicios de salud, y eso plantea una manera radical de entender el tema: acá tienen un intendente que acompaña una nueva manera de construir y seguir desarrollando una mirada donde la salud mental se hace desde distintas áreas de gobierno y también desde las comunidades. Eso es parte de la cosmovisión con la que pensamos la construcción de la salud en general”, agregó.
Por su parte, la licenciada Lorena Abinal señaló: “La perspectiva de esta nueva dirección tiene que ver con la forma de tender redes y también de ver al otro, es decir la importancia que tiene cada uno respecto del efecto que causa en el otro. A veces no tomamos dimensión de eso, del impacto en el primer encuentro con las personas, cuánto alivio por ejemplo podríamos generar cada uno desde su lugar. Por eso es importante interpelarnos, cuestionarnos”.
“Estos tiempos que vivimos nos hacen pensar las formas en que estamos trabajando, los abordajes, un momento en el que más que nunca debemos optimizar recursos por las políticas públicas nacionales que nos vienen desfinanciando, poniendo en riesgo lo público, lo que puede desembocar en mayor marginalidad y segregación. Hay una mayor demanda, desamparo, vulnerabilidad, fragmentación, y es en ese contexto en el que surge también la necesidad de crear esta dirección”, añadió.
“Hay que romper con la lógica de que lo terapéutico se reduce a lo psicológico individual. Es comunitario, es con todos y con todas”, enfatizó.
Finalmente dijo: “El objetivo de esta dirección es ese, articular estratégicamente los dispositivos existentes para llegar antes y mejor. Crear dispositivos de primera escucha y orientación de la demanda de salud mental. Así que muchas gracias por esta oportunidad, espero estar a la altura”

Instituto Ciudad de Mercedes abrió inscripciones para el ciclo lectivo 2025

El Instituto Superior Ciudad de Mercedes (ISCM) ha abierto las inscripciones para el ciclo lectivo 2025, ofreciendo una amplia gama de carreras con la modalidad presencial. A partir de octubre, los interesados podrán solicitar información a través de WhatsApp o ingresando a la página web mediante un código QR disponible en los flyers promocionales.

Este año, el ISCM amplía su oferta académica con la incorporación de tres nuevas tecnicaturas: Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Superior en la Escena del Crimen, y Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas. Estas nuevas carreras complementan una formación de excelencia en áreas clave para el desarrollo profesional en diversos campos.

Además, el instituto continúa con sus tradicionales carreras de Profesorado en Inglés, Profesorado en Educación Física, Tecnicatura Superior en Trabajo Social, y Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.

Con más de medio siglo de trayectoria, el ISCM se destaca por la calidad educativa que brinda a sus estudiantes y su compromiso con la formación de docentes y técnicos preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la sede del instituto, ubicada en calle 15 y 114 de Mercedes, Buenos Aires, o comunicarse a través de sus redes sociales o los números de contacto: 2324 421211 y +54 9 2324 56 0128.-

Se desarrollará el 1° Encuentro Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar del 1° Encuentro Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de reforzar y tejer redes entre los diferentes actores que integran el sistema de promoción  y protección de derechos de NNyA.

El mismo está dirigido a trabajadores y trabajadoras vinculadas al área de la niñez y adolescencia y aquellas personas que se sientan convocadas por la temática, las jornadas tendrán lugar los días  jueves 21 y viernes 22 de noviembre, desde las 9hs en la Universidad Nacional de Luján.

En este sentido, profesionales  especializados en el área de niñez y adolescencia brindarán charlas y espacios de debate para  Repensar-nos en el cuidado integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las y los profesionales que participarán son: la Abogada, Marisa Graham, el sacerdote, Padre Paco Olveira, el Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Gabriel Lerner, doctora en Derechos Humanos, Sonia Aísca, Doctora en Antropología y Etnología, Julieta Grimberg, Doctorada en Psicología, Valeria Llobet, Psicóloga Clínica especializada en Abuso y Maltrato Infantojuvenil, Patricia Visir, Doctora por la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales (UBA), Maria Soledad Vazquez, Psicoanalista argentina, Ileana Fischer, Médico psicoanalista y psicodramatista, Mario Buchbinder, Psicóloga, Silvia Sisto, Licenciado en Terapia Ocupacional, Seb. Gonçalves, Psicóloga, Débora Blanca, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Cintia María Schwamberger, Trabajadora Social, Fabiana Carlis, Gestora cultural y experta en desarrollo y creación de formatos infantiles audiovisuales y digitales, Cielo Salviolo, Consultora en comunicación e infancia y productora de contenidos culturales para la niñez, Valeria Dotro, Activista feminista, Romina «Ro» Ferrer, Psicopedagoga por la Universidad del Salvador, María Valeria Fratto, Miembro de RAISSS, Marcelo Giacoia, licenciada en Psicología, Adriana Franco, Directora del instituto de políticas públicas de prevención de grooming, Roxana Dominguez, Licenciado en psicología, Mauro Pinelli, Prof. de Nivel Inicial. Lic. en Educación, Maria José Caricato, Lic. En Terapia Ocupacional, Maria Lorena Senese, Lic. en psicología (USAL), Nadia Soledad Delía, Lic. en psicopedagogía (USAL), Antonella Bulfero, Licenciada en Psicología (UBA), Verónica Zwicki.

Para conocer el cronograma de actividades y luego inscribirse, las personas interesadas deberán ingresar al siguiente enlace https://encuentroregional.lujan.gob.ar/.

Quienes deseen realizar consultas, podrán comunicarse al 11 6934 2110.