El Intendente Botto encabezó el acto de homenaje al General San Martín

El Intendente Leonardo Boto encabezó este sábado por la tarde el acto conmemorativo por el 174º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.

“Hoy en diferentes actos se repasaba la vida del general San Martín, esa persona que nació en Corrientes, emigró, estuvo en Europa peleando, regresó y el permanente contacto con su pueblo lo fue transformando. Porque el contacto transforma, el protagonista transforma al pueblo y el pueblo transforma a su dirigente. Es muy interesante ver esa evolución, pero lo importante me parece en este recorrido por la vida de San Martín es tomar su legado de esa lucha por la libertad, esa lucha por la construcción de pueblos que se pongan de pie, ser capaces de poder dialogar, de poder llegar a consensos, de poder tirar para el mismo lado, de terminar con las peleas fratricidas que nos impiden progresar, que nos impiden sacar nuestra patria adelante. Aprendamos de su legado y sigamos luchando por nuestra libertad, por nuestra soberanía. A pesar de las dificultades, porque San Martín también tuvo dificultades”, afirmó el Intendente Leonardo Boto durante el acto.

Las actividades se desarrollaron junto al monumento ecuestre del Parque San Martín y comenzaron con la recepción de banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de Bomberos Voluntarios.

Luego se colocaron ofrendas florales y se realizó un Toque de Silencio en honor al Libertador de Argentina, Chile y Perú.

“Desde marzo de 1812, fecha en que volvió a Buenos Aires desde Europa, hasta el último día de su vida, trabajó incansablemente aún con su salud resquebrajada para su querida patria, convirtiéndose sin desearlo en el mayor estratega militar y el más astuto de los diplomáticos con los que contara nuestro país. San Martín vivió pocos años en nuestra patria, pero le alcanzaron para amarla y defenderla. Él creía que en nuestra tierra se podía construir una sociedad libre. Su obsesión fue la libertad de su patria, ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte”, expresó el presente de P.A.y.S. Norberto Onofrio.

También hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Flavia Porto, y Julio Lucesoli, miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos.

El acto finalizó con la Marcha de San Lorenzo y con el Himno a San Martín a cargo de Jeremías Escobar, integrante de la Banda de Música 9 de Julio, de Bomberos Voluntarios de Luján.

Participaron de las actividades el presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Siror, funcionarios del Municipio, integrantes de la Asociación P.A.y.S., Asociación Cultural Sanmartiniana, veteranos de guerra de Malvinas, concejales, vecinos y estudiantes de diversos establecimientos educativos del distrito, entre otros.

Estuvieron presentes alumnos, docentes y directivos de los Jardines de Infantes Nº 901, Merceditas de San Martín; Jardín Nº 903, Granaderos de San Martín; el jardín Nº 912 Gral. Don José de San Martín. Las escuelas primarias Nº 6 General José de San Martín, la escuela Nº 8 Yapeyú y el Colegio Medalla Milagrosa.

Se conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

Se conmemoró el 174 aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de América. En la plaza San Martín de nuestra ciudad se dieron cita las diferentes instituciones educativas de la ciudad, directivos, funcionarios, concejales y vecinos de la ciudad.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos recordando al símbolo de nuestra patria y que trabajó incansablemente por la independencia de América del Sur” y destacó “eso tiene que ver con ideales, principios y valores que creo que pocos personajes de nuestra historia se corresponde ese sentir con el hacer”.
En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “San Martín siempre mantuvo la coherencia, porque su corazón, su cabeza, su cuerpo le decía que nuca iba a desenvainar la espada contra ningún compatriota, y eso es un ejemplo enorme” y remarcó “creo la educación es la base fundamental para construir el presente y el futuro de nuestro país”.
“Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro gran libertador es unirnos y comprometernos con cosas importantes para poder avanzar y remediar todos los errores y conflictos que tenemos como sociedad y avanzar, para poder construir una Patria justa, libre y soberana”.
Quien también hizo uso de la palabra fue Marcelo De Cunto, veterano de la guerra de Malvinas, expresó “muy contento de poder participar de este acto que tiene como principal figura al Libertador de América, como se lo conoce en Sudamérica, alguien que estuvo muy cerca de conformar la patria grande que tanto deseamos por estos lados”.
“Y agradecerles a los alumnos por su entrega, a los docentes por su trabajo, que nos ayudan constantemente para que Malvinas no se olvide, muchas gracias”.
Desde el área de Educación, cuyo secretario es el profesor José Luís Pisano, se sugirió sea De Cunto quién tome la palabra, tomando como ejemplo lo vivido el viernes pasado en la Escuela Normal, donde en un acto creativo y muy convocante se hizo un hilo conductor entre héroes de la patria de la historia y el presente, vinculando a San Martín con los Veteranos de Malvinas.

Servidores de la Virgen de Luján | Campaña 50° Peregrinación Juvenil a Luján

Como cada año, nos preparamos para compartir una nueva edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, este año es muy especial porque se trata de la número 50. Muchas personas saben que el primer fin de semana de octubre se hace y ofrece esta tradicional caminata desde el barrio porteño de Liniers, particularmente desde el hermano Santuario de San Cayetano, a los pies de la Virgen de Luján.

Quien alguna vez lo hizo, sabe que el objetivo más importante de este camino, y del esfuerzo que significa este gesto de amor, es llegar a encontrarse con la Virgen para acercarle nuestra oración e intenciones, agradecimientos y todos aquellos pensamientos que llevas en tu corazón. Quienes colaboramos en el Santuario Nuestra Señora de Luján somos testigos de lo que eso significa. Por esa razón es que nos interesa mucho que todas las personas que lo deseen puedan lograrlo, de un modo u otro, pero que puedan tener ese momento y espacio de paz frente a Ella, mirándola y dejando que Ella nos mire.

El primer fin de semana de octubre tenemos una tarea muy importante. Muchos, esos dos o tres días, no caminamos, pero participamos desde aquí adentro, desde otra mirada, desde otro lado; lo hacemos ofreciendo nuestro tiempo, amor y servicio como Servidores de la Servidora recibiendo en su casa a todos los que llegan a verla.

La organización es una de las claves para que podamos cumplir con nuestras tareas, como hermanas y hermanos, sobre todo, requiere de muchas personas que quieran y puedan ofrecer dos horas de su tiempo para colaborar. Por eso es que estamos invitándote a regalarle al menos 2 horas de tu valioso tiempo a la Virgen y a nuestros hermanos peregrinos.

En caso de que tengas la intención de ser Servidor de la Servidora durante la Peregrinación, te pedimos por favor, completes este formulario para que podemos organizarnos de una manera adecuada; muchas gracias!!!

Podes inscribirte aquí: #ServidoresDeLaServidora

 

Se realizó el homenaje al Gral. José de San Martín en Giles

La Municipalidad organizó el acto este sábado 17 de agosto para recordar al Padre de la Patria, Gral. José de San Martín.
En la plaza principal que lleva su nombre, el acto estuvo presidido por el intendente Miguel Gesualdi. Estuvieron también, el presidente del HCD, Diego Bocconi, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo, funcionarios municipales, inspectores de educación, autoridades policiales, delegaciones escolares, representantes de instituciones y vecinos.
Un día como hoy a las tres de la tarde, pero de 1850 en Boulogne-sur-Mer, moría el Libertador de Argentina, Chile y Perú.
La bandera permaneció a media asta entre las 14:30 y las 15:30 horas tal como indica el Decreto 1021 del Poder Ejecutivo Nacional. Se escuchó el Himno al Gral. San Martín, con música de Arturo Luzatti, letra de Segundo Argañaraz, interpretado por Pedro Aznar. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino.
Al cumplirse 174 años de su paso a la inmortalidad, se escuchó el toque de silencio.
Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a la Libertad por parte del D.E., del H.C.D., concejales de La Libertad Avanza y Juntos.
La Iglesia brindó su palabra y oración a través de la hermana Teresa Heck quien dijo, que “más allá de sus luchas, de sus batallas y triunfos que todos conocemos y de sus fragilidades, emerge una figura señera, un San Martín decidor, un patriota de grandes deseos: libertad, justicia y verdad.”
Brindó su discurso a los presentes la concejal Daniela Ferretto, quien expresó, entre otros conceptos que “el Gral. San Martín fue un hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hoy en San Martín hay una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido a las armas españolas, es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse asimismo y de haber renunciado a los ascensos, a los honores y a los premios del triunfo. El Gral. San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal. Su figura trasciende el mito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para construirse naciones libres y soberanas”.
“Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.
“Hoy, muchos años después, el Libertador nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para poder alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito”, dijo Daniela Ferretto.
Habló también el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Juan Manuel Dinardi, quien expresó: “me pareció importante buscar el sentido fundamental de la palabra patria (en el marco de esta conmemoración), la cual se define como: tierra natal o adoptiva ordenada como Nación a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”.
Siguió diciendo: “para los argentinos el 17 de agosto es quizás la fecha más importante en lo que hace a la construcción del sentido y a la construcción de la pertenencia nacional. De esta manera, rememorar la epopeya sanmartiniana es un dispositivo para reforzar el afecto por este suelo y para que todos seamos parte de este nosotros llamado Argentina”.
Dinardi recordó la famosa proclama de San Martín a los habitantes del Río de La Plata: “yo no puedo menos que comprometer mi existencia y mi honor por la causa de mi país y sea cual fuere mi suerte en la Campaña del Perú probaré que desde que volví a mi patria, su independencia ha sido el único pensamiento que me ha ocupado y que no he tenido más ambición que la de merecer el odio de los ingratos y el aprecio de los hombres virtuosos”.

El intendente Gesualdi hará más obras con el Fondo de Fortalecimiento de Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el jueves 15 el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario junto a otros funcionarios provinciales e intendentes.
El intendente Miguel Gesualdi estuvo presente en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.
«Cumplimos nuestros compromisos porque asumimos la tarea de acompañar y proteger al pueblo de la Provincia”, dijo el Gobernador.
El Intendente utilizará estos fondos, que son de libre disponibilidad, para seguir haciendo obras en el partido de San Andrés de Giles.
Por otro lado, el intendente Miguel Gesualdi había gestionado tiempo atrás ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia la construcción de 34 casas en lotes municipales y ahora la obra se está realizando.
Las parcelas están ubicadas en el barrio «De los 87 lotes» y en el barrio «Scully» y ya tienen adjudicatarios según sorteo público realizado en su momento.
Comenzó la etapa de los cimientos de las futuras casas, primero dio inicio en el barrio ubicado en la zona oeste, lindante con el barrio Familia Propietaria.
La Constructora & Servicios Hardagu S.R.L. fue la ganadora de la licitación y trabaja en la construcción de las casas que brindará solución habitacional en estos barrios sociales.

Fiesta y reconocimiento municipal al centenario del Restaurante Silvano

La Familia Silvano celebró el centenario del nacimiento del restaurante ícono de Tomás Jofré. En 1924 fueron pioneros de lo que hoy es un polo gastronómico reconocido en todo el país. La fiesta contó con invitados especiales, shows en vivo, reconocimientos y mucha emoción. Estuvo presente el intendente Ustarroz y el senador “Wado” de Pedro. Domingo Silvano expresó el agradecimiento por el apoyo y acompañamiento constante.
Celebración
La jornada contó con invitados que la propia familia quiso estén presente en este día tan valioso para ellos. Vecinos, vecinas, proveedores, integrantes de la comunidad que suelen acompañarles.
Hubo además shows en vivo, con Pasión Gaucha, Claudia Lomeña, Los López Heredia y Pablo Aschero.
Reconocimiento
Hubo reconocimiento por parte de los restaurantes vecinos “La Casona” y “La Querencia”, como así también del Concejo Deliberante a instancias de su presidenta, Mariana San Martín y de CUNA, declarando patrimonio histórico.
Agradecimiento
“Desde el Concejo te entregamos la ordenanza por la cual se declara al establecimiento patrimonio natural y cultural” contó y narró que “Silvano es el principio del comienzo de un pueblo” mencionó Mariana San Martín.
Domingo “Minino” Silvado contó la historia del establecimiento donde “mi abuelo comenzó con esto” agradeció “a toda la gente que nos acompañó y a los que no han podido estar, un compañero como Juani Ustarroz que nos apoyó siempre y que cuando le llevamos alguna propuesta fuimos para adelante” como así también a “Wado de Pedro que nos escuchó en cada ocasión, en cada momento” para recordar también y especialmente a cada vecino y vecina en nombre de “Tita Calcaterra, siempre presente” sin olvidar a su familia.
El intendente Ustarroz junto a De Pedro le entregaron una placa en conmemoración. El jefe comunal expresó que “felicitamos y agradecemos a toda su familia” ya que “han sido pioneros en este hermoso pueblo” destacó.
Contó que “Minino siempre pensó en su pueblo, en este lugar, y recién no, mientras conmemoramos este aniversario, nos daba la idea de una nueva fiesta que seguramente llevaremos adelante. Gracias por esa generosidad constante” mencionó ante la gente que lo quiere y acompañó tanto a él como a su familia en este día.

Vacaciones de Invierno: Luján fue el destino bonaerense con mayor ocupación hotelera

A través de un informe elaborado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, la ciudad de Luján se posicionó como el destino bonaerense con mayor ocupación hotelera durante el receso invernal.

El análisis fue tomado una vez finalizadas las Vacaciones de Invierno y comprendió a 20 destinos bonaerenses. En este sentido, y pese a la crisis a nivel nacional, Luján  obtuvo el primer lugar con el 75 por ciento de ocupación hotelera, lo sigue la localidad de Carhué (Adolfo Alsina) con el 73,03 por ciento, y en tercer lugar Lobos con el 72,5 por ciento.

“Este relevamiento es una nueva garantía del éxito que fueron las vacaciones de invierno en nuestra ciudad, donde pudimos concretar una amplia agenda de actividades, espectáculos y atractivos tanto para los lujanenses como para los cientos de visitantes que se acercaron a Luján. Esto demuestra que las políticas públicas de reactivación turística pensadas desde el Municipio tienen un fuerte impacto positivo, acrecentando la ocupación hotelera y en el consumo local” señaló el Director de Turismo, Juan Campos.

En ese sentido, durante las dos semanas de vacaciones la ciudad contó con una amplia variedad de actividades, entres las que se encontró el innovador Parque Invernal con pista de patinaje, circo, parque de juegos inflables, juegos mecánicos, shows gratuitos y diversas muestras de productores locales, entre otras atracciones.

Además, se lanzó la segunda edición del programa Descubrí Luján, el cuál brindó grandes beneficios e importantes descuentos en las diversas actividades culturales de la ciudad, gastronomía, hotelería y paseos, entre otros.

Asimismo, se desarrollaron obras gratuitas en el Teatro Municipal, muestras en los Museos Municipales, tales como “Las máquinas de Quino”, y recorridos históricos a las orillas del Río Luján.

Hubo una jornada en Mercedes sobre Políticas de Persecución Penal Estratégica

Este jueves, se llevó a cabo en el Centro Cultural La Trocha de Mercedes la cuarta Jornada de Capacitación y Debate sobre Políticas de Persecución Penal Estratégica del Crimen Organizado, un evento que reunió a autoridades provinciales y municipales para abordar la lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el Ministro de Justicia de la Provincia, Juan Martín Mena, quienes destacaron la importancia de esta jornada para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes. «Es fundamental seguir trabajando juntos para construir una provincia más segura», expresó Alonso.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, valoró la relevancia de la actividad para fortalecer la articulación entre diferentes niveles de gobierno y promover políticas efectivas en beneficio de las comunidades.

«Es una propuesta de gran importancia para la vinculación entre instituciones, ministerios y municipios», afirmó Ustarroz, quien también agradeció la presencia de los intendentes Leo Boto (Luján), Juan Luis Mancini (Suipacha) y Mauro García (General Rodríguez), quienes compartieron sus perspectivas y desafíos locales en la lucha contra el delito.

Durante la jornada, se discutieron estrategias innovadoras y coordinadas para enfrentar el crimen organizado, con un enfoque en la cooperación interinstitucional y el fortalecimiento de la justicia y la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Mercedinas

Encuentro por el «Día de los Órganos de la Colegiación» en Mercedes

Más de 800 abogados dirigentes se darán cita en nuestra ciudad bonaerense para celebrar el 31° aniversario del evento.
Durante los días 8 y 9 de agosto, la ciudad de Mercedes será sede del Encuentro por el “Día de los Órganos de la Colegiación”, un evento que desde 1994 se realiza en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Este año, se llevará a cabo la 29° edición, tras la suspensión en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, celebrando además el 31° aniversario de su institucionalización.
El encuentro se ha consolidado como el más numeroso a nivel nacional de dirigentes de órganos relacionados con la abogacía, con la participación estimada de 800 abogados dirigentes. Los asistentes buscarán trabajar en favor de la colegiación, de sus colegas, de la sociedad y del constante mejoramiento de la administración de justicia.
El evento contará con la presencia de importantes órganos de la Colegiación y de autoridades municipales, provinciales y nacionales de los tres Poderes del Estado. Entre los órganos asistentes se destacan el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que convoca a los Presidentes de todos los Colegios de Abogados de la provincia; la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires; y veinte Comisiones del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Las actividades darán inicio el jueves 8 de agosto con la reunión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y órganos de la Caja de Previsión Social para abogados de la provincia. El viernes 9, se reunirán los demás órganos y las Comisiones del COLPROBA, culminando el evento a las 13 horas con un almuerzo general de camaradería en la “Quinta Eventos”.

PROGRAMA GENERAL DIA DE LOS ORGANOS DE LA COLEGIACION 2024

*JUEVES 08/08

-Desde el mediodía y hasta la culminación: Reunión del Consejo Superior, en la Sede Central del Colegio, calle 24 No 705, 2do Piso

-21 hs: Cena de autoridades del CADJMercedes, COLPROBA, CAJA, y Abogacía Joven en” Puerta Negra”, de Avenidas 29 y 40

*VIERNES 09/08

-En horas de la mañana: reuniones de Comisiones del COLPROBA:

LAS COMISIONES DEL COLPROBA SE REUNIRÁN EN EL HORARIO QUE CADA PRESIDENTE DE COMISION DISPONGA, Y SE COMUNIQUE POR LAS VÍAS HABITUALES DESDE EL COLPROBA.

LOS LUGARES DE REUNION SERÁN:

-ABOGADA/O DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES:

Lugar: CADJ Mercedes Sede Central calle 24 N° 705 (2do entrepiso) – Aula “Dr. Reinaldo Pecorelli” Sala II

Presidente: Dr. Hernán Alberto Salaverri (Mercedes)

-ADMINISTRACION DE JUSTICIA:

Lugar: Colegio de Escribanos calle 29 N° 427 – Sala 2

Presidente: Dra. Marina Mongiardino (La Plata)

-CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS:

Lugar: CADJ Mercedes Sede Central calle 24 N° 705 (2do piso) – Sala Consejo Directivo “Dr. César M. Gradín”

Presidente: Dr. Rafael Gentili (Bahía Blanca)

-DEPORTES:

Lugar: CADJ Mercedes Sede Central calle 24 N° 705 (2do entrepiso) – Aula “Dr. Reinaldo Pecorelli” Sala I

Presidentes: Dres. Guillermina Soria (San Isidro) y Leandro Augusto Gabas (Mar del Plata)

-DERECHO AMBIENTAL Y AGRARIO:

Lugar: CADJ Mercedes Sede Central calle 24 N° 705 (planta Baja) – Oficina Consultorio Jurídico Gratuito

Presidente: Dr. Damian Alcides Pimpinati (Pergamino)

-DERECHO DE CONSUMO:

Lugar: CADJ Mercedes Centro de Mediación calle 28 N° 661, planta baja, «Sala Dra. Romero de Deluca»

Presidente: Dr. Marcos Darío Vilaplana (San Martín)

-DERECHO LABORAL:

Lugar: Colegio de Escribanos calle 29 N° 427 – Sala 1

Presidente: Dres. Eduardo Gabriel Sreider (Moreno-Gral. Rodriguez) y Víctor Emilio Pagani Deluchi (Necochea)

-DERECHO PENAL Y ASUNTOS PENITENCIARIOS:

Lugar: Casa Anus calle 20 N° 729 – Sala 1

Presidentes: Dres. Bienvenido Rodriguez Basalo (Quilmes) y María Fernanda Gimenez (Azul)

-DERECHO PREVISIONAL Y SEGURIDAD SOCIAL:

Lugar: Consejo de Ciencias Económicas calle 26 N° 684 – Salón de Actos

Presidente: Dr. Jorge Omar Frega (Morón)

-DERECHO DE SALUD:

Lugar: Colegio de Magistrados y Funcionarios Dpto. Judicial Mercedes calle 26 N° 775 – Sala 1

Presidente: Dra. María Victoria Lorences (Lomas de Zamora)

-DISCAPACIDAD:

Lugar: Colegio de Escribanos calle 29 N° 427 – Sala 3

Presidente: Dr. Marcelo Rafael Fioranelli (Zárate-Campana)

-GENERO Y DIVERSIDAD:

Lugar: Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mercedes calle 29 N° 783 (planta alta) – Sala 2

Presidente: Dra. Adriana Cecilia Coliqueo (Avellaneda-Lanus)

-INCUMBENCIAS PROFESIONALES (sesiona en conjunto con Informática):

Lugar: Casa Anus calle 20 N° 729 – Sala 2

Presidente: Dr. Juan Pablo Cremonte (Dolores)

-INFORMATICA (sesiona en conjunto con Incumbencias Profesionales):

Lugar: Casa Anus calle 20 N° 729 – Sala 2

Presidentes: Dres. Alejo Luis Maiztegui (San Nicolás) y María Fernanda Gimenez (Azul)

-MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS:

Lugar: CADJ Mercedes Sede Central calle 24 N° 705 (1er piso) – Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”

Presidente: Dr. Hernán Alberto Salaverri (Mercedes)

-DERECHO DE FAMILIA:

Lugar: Colegio de Magistrados y Funcionarios Dpto. Judicial Mercedes calle 26 N° 775 – Sala 3

Presidente: Dr. Martín Rivas (La Matanza)

-COMISION DE LA ABOGACIA JOVEN:

Lugar: Colegio de Magistrados y Funcionarios Dpto. Judicial Mercedes calle 26 N° 775 – Sala 2

Presidenta: Dra. Lucila María Larsen (Azul)

*ALMUERZO:

-13 hs: almuerzo general, en «La Quinta Eventos» (Colectora Sur de ruta nacional No 5, y calle 11)

Mastellone Hnos. presenta la nueva Leche Serekids: La compañía presenta este producto ideal para los más chicos, que contiene 13 vitaminas y minerales.

Mastellone Hnos., líder en calidad e innovación, amplía su familia de productos con el lanzamiento de su nueva Leche Serekids. Esta bebida está pensada para acompañar a los chicos todos los días y contribuir a su salud y crecimiento con la alta calidad que caracteriza los productos de la compañía..

Esta nueva leche cuenta con una combinación exclusiva de 13 vitaminas y minerales que colaboran con la nutrición, crecimiento y desarrollo de los chicos. Esta combinación de nutrientes contribuye con el sistema de defensa del organismo y además acompaña en el desarrollo escolar. Además, está fortificada con Calcio, Yodo, vitaminas A, D, B2, B12, y es fuente de Hierro, Zinc y vitaminas B1, B3, B5, B6, B7, B9, C, E y K.

Se estima que un vaso de leche aporta el 20% de la recomendación diaria de calcio, éste mineral es fundamental para la formación del esqueleto. La vitamina D es fundamental para la absorción del calcio, las proteínas son necesarias para la formación y mantenimiento de los músculos y tejidos del cuerpo, la Vitamina A ayuda a mantener la piel y la vista, y el fósforo ayuda a la memoria. Todos estos nutrientes son indispensables para los primeros años de las personas, ya que favorecen su correcto desarrollo.

Este nuevo producto llega en 2 formatos, el tradicional tamaño EDGE de 1 litro,; y su tamaño SLIM de 200ml, pensada para que se sumen a las viandas de los chicos y los acompañen al colegio todos los días.

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.