En el día de la bandera y ante más de 200 niños Abel Pintos inauguró un novedoso campo escuela recreativo

Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, el campo que posee junto a sus socios  en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Ante mas de 400 invitados, entre ellos 200 alumnos de escuelas rurales de la zona, que disfrutaron de esta jornada especial, en el Día de la Bandera, quedó inaugurada esta hermosa propuesta que tiene como fin abrir y acercar los conocimientos vinculados al campo, a la plantación y al desarrollo de las especies.  Este Campo Escuela Recreativo cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran. Este innovador espacio, busca promover acciones e iniciativas responsables para con el ambiente e inspirar a las próximas generaciones a cuidarlo y preservarlo.

Luego de entonar “Aurora”, en honor a la bandera en su día, y el “Himno Nacional Argentino”, se procedió al corte de cintas que formalizó la apertura de las instalaciones. A partir de ese momento todos los presentes, y especialmente los niños, pudieron disfrutar de las distintas actividades que propone este Campo Escuela.

Para la concreción de este proyecto fue necesario rodearse de  los más destacados referentes en cada rubro, quienes se hicieron presentes en esta jornada: José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Rodrigo Weisburd, Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere, empresa con la que ya existía un fuerte lazo de unión de momento que Abel es embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de arboles en la región para el año 2030.

A este gran equipo se sumaron con su amplio conocimiento y enorme pasión por lo que hacen el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy.

La jornada contó con la conducción del periodista Martín Melo y tuvo también su parte recreativa con música y un show deslumbrante a cargo de Agrupación Gaucha Amigos Peñeros de Mercedes.

La gastronomía, coordinada por Chantal Abad, también estuvo alineada con el concepto de sustentabilidad del evento y del Establecimiento La Matera, basándose no solo en la conciencia sino también en los buenos hábitos y prácticas alimentarias. Además de la sustentabilidad, primó el cuidado por la calidad del producto y de los productores.

SOBRE EL ORIGEN DEL CAMPO ESCUELA RECREATIVO DEL ESTABLECIMIENTO LA MATERA

Desde hace algunos años los responsables de Plan Divino vienen trabajando con solidez en todo lo referido al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. Así fue que a partir de la compra de este campo soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron con la plantación de árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y además compartir esta experiencia con el mundo.

El proceso siguió con el armado de un vivero sustentable, pero aun así sintieron la necesidad de dar un paso más y decidieron crear un “ecosistema” que permitiera la integración de maquinarias para poder trabajar en un sistema integral propio para llevar adelante todo el ciclo productivo de las especies.

En este camino es que fueron descubriendo, por sus experiencias propias, la gran falta de educación y de referentes  que existe en torno a un rubro en el que – más allá de los intereses comerciales que pudieran existir – no deja de ser un conocimiento fundamental para la vida saludable de todos los seres humanos. Es sabido que la oxigenación, la alimentación, la hidratación, entre muchas otras necesidades básicas para vivir, tienen su origen en el cuidado del medioambiente a partir del adecuado tratamiento y trabajo de las tierras, los campos y los ecosistemas, entre otras cosas.

Fomentando como lema de vida la unión entre las familias, los amigos, los colegas, entre seres humanos en general, además del enorme compromiso que este equipo tiene para con la educación es que fue creado este Campo Escuela Recreativo.

 

Cuentas: la comuna desmiente noticia de Clarín y ejercerá derecho a réplica

El municipio de Mercedes rechazó una noticia difundida por un medio nacional y aclaró que todas sus cuentas están en orden y aprobadas por el Honorable Tribunal de Cuentas. Respondieron a observaciones sobre el ejercicio 2022 con documentación respaldatoria, negando irregularidades en la compra de alimentos y la ejecución del fondo educativo. Desde la comuna detallaron que los gastos del Fondo Educativo están justificados y que la compra y entrega de alimentos se realizó correctamente, sin entrega de dinero a indigentes. Además, mencionaron que las observaciones del Tribunal son rutinarias y a veces carecen de rigurosidad.

El municipio indicó asimismo que ejercerá su derecho a réplica y le pedirá al diario Clarín la publicación de un comunicado, que a continuación se detalla, reafirmando su compromiso con la honestidad y transparencia.

Ante la maliciosa noticia difundida por un medio nacional, el municipio de Mercedes informa que:

Todas sus cuentas están en orden y año a año fueron aprobadas por el Honorable Tribunal de Cuentas; las observaciones realizadas por el HTC sobre el ejercicio 2022 y abajo detalladas fueron respondidas con documentación respaldatoria; no hubo irregularidades en la compra de alimentos ni desvíos en la ejecución del fondo educativo. Para más detalle, informamos:

01 – Fondo educativo

En relación al Fondo Educativo, los gastos están todos absolutamente justificados. El Honorable Tribunal de Cuentas no había contabilizado que la ciudad de Mercedes cuenta con 3 Escuelas Primarias y 3 jardines Municipales (el primero creado en 2005), todos reconocidos por DIEGEP, como así también dispone de un amplio desarrollo educativo como son el programa Mercedes Aprende Unida, ProEBa, Jardines Primera Infancia, Casa de la Educación y el Centro Regional Universitario, entre otros. Tal situación fue muy rápidamente subsanada por el Tribunal, quedando desestimado el tema.

02 – Entrega de alimentos

Es falso que: “la Comuna entregó sumas de dinero en concepto de ayudas a personas indigentes” ya que la comuna compra alimentos y los entrega a través de bolsas de alimentos secos, no como sumas de dinero. Tal es así que luego el Tribunal de Cuentas asistió personalmente a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y verificó la existencia de todas las entregas y las familias beneficiarias.

03 – Compra de alimentos

El proceso de compra fue realizado correctamente bajo las órdenes de pago N° 2424 de fecha 07/03/2022, por la compra de alimentos secos sin TACC para celíacos, por un importe total de $619.079,98; y la N° 2857 de 11/03/2022, por 9.000 botellas de aceite para asistencia social por un importe total de $1.520.910,00, ambas compras trimestrales de alimentos.

04 – Observaciones

Las observaciones son una práctica rutinaria del Tribunal de Cuentas ante los 135 municipios de la Provincia, aunque a veces carecen de rigurosidad y provocan situaciones insólitas. En una ocasión, para dar un ejemplo, el Intendente de Mercedes fue multado por el pago de una prótesis de urgencia a un trabajador municipal, aunque luego gestionó el recupero de la misma por su obra social.

Como ocurrió hace algunas semanas a través de un programa en La Nación+, nuestra gestión vuelve a ser blanco de un manejo malicioso de la información en otra muestra de degradación del periodismo, donde no recurren a la fuente. Tanto, que citan el caso de la caída de un cielorraso en una escuela sucedido hace unas semanas y ya solucionado, como si hubiese ocurrido en 2022.

Aquella vez, el municipio dio una respuesta clara y contundente con la información correcta, verificada por auditores internos y externos y también por los bloques de concejales de la oposición. Ahora, el municipio ejercerá su derecho a réplica y pedirá al diario Clarín la publicación de este comunicado. No nos acostumbramos a la manipulación mediática y siempre intentaremos informar a nuestra comunidad, tratando de evitar que sea afectada por las noticias falsas que exacerban el odio.

Nuestro compromiso, desde nuestro primer día de gestión, es el trabajo, la honestidad y la transparencia, basados en el diálogo y la construcción permanente de vínculos con la comunidad toda.

Fuente: Noticias Mercedinas

Ignacio Etchebehere: «La oposición en Mercedes debe unirse para derrotar al oficialismo»

El pasado sábado por la mañana, los representantes de La Libertad Avanza de Mercedes se reunieron tras una capacitación en liderazgo político. En esta reunión, los líderes opositores más destacados de la ciudad instaron a la unidad de las diversas facciones opositoras, con el objetivo de derrotar al oficialismo en las próximas elecciones. Esta iniciativa fue bien recibida por la mayoria de los presentes, aunque todavía es solo una idea que necesita ser implementada con acciones concretas.

Etchebehere, quien representa al espacio de José Luis Espert, comentó: «Considero que en la práctica va a traer numerosas dificultades, sobre todo porque alrededor de muchos de los espacios que conforman la oposición, siguen apareciendo los ‘viejos agentes de la política’, esos que solo pretenden cargos y que no aportan nada saludable para el crecimiento de la ciudad. A pesar de ello, desde nuestro lugar, vamos a hacer el mayor esfuerzo para que la iniciativa sea exitosa».

La Situación de La Libertad Avanza en Mercedes

Actualmente, La Libertad Avanza cuenta con dos concejales en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes. Sin embargo, la oposición en su conjunto está fragmentada. «Lamentablemente, la mayor parte del bloque de Juntos vota casi todos los proyectos que presenta el oficialismo, sabiendo que muchos de ellos traen aparejados negociados qué empañan el espíritu de un proyecto, y que muchas veces, por no decir siempre, van en contra de los intereses de la sociedad. Añadió que las abstenciones y el quórum se han convertido en herramientas que benefician al oficialismo, criticando a aquellos que, aunque critican en público, no quieren salir de su zona de confort.

La Visión del Espacio de José Luis Espert

Ignacio, quien tiene la tarea de representar al espacio de José Luis Espert en Mercedes y Suipacha, está trabajando en la conformación de un gran equipo de profesionales. «Estamos orgullosos de contar con el apoyo de personas capaces y brillantes como Matias Santos Larroque, Fernando Bustos, Rocío Perez, entre muchos otros», dijo.

«Somos un equipo que valora el esfuerzo, que sostiene las ideas de la Libertad, y que no le debemos nada a nadie, lo que nos posiciona muy por encima de la media política de Mercedes. Nuestro espacio viene a terminar con la forma tradicional de hacer política, tenemos el valor, la convicción y el respaldo de la sociedad para enfrentar a quien sea», concluyó Ignacio, dejando en claro la determinación de su espacio para transformar la política local.

En compañía de intendentes, Axel Kicillof denunció recortes ilegales del Gobierno nacional

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró una rueda de prensa junto a los intendentes Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes, y Leo Boto, de Luján, entre otros, para abordar la crítica situación financiera que enfrenta la provincia debido a recortes presupuestarios del Gobierno nacional. La conferencia se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, tras la presentación de un petitorio en el Ministerio de Economía de la Nación.

Kicillof afirmó que el reclamo se hace en nombre de los 17 millones de bonaerenses afectados por lo que calificó como «recortes ilegales». «No se trata de fondos discrecionales u optativos, sino de recursos reflejados en normas, leyes y presupuestos, que el presidente Javier Milei ha decidido cortar de forma unilateral y arbitraria», subrayó el Gobernador.

La deuda, que asciende a más de $6 billones, incluye transferencias de ANSES a la caja provincial, fondos para el fortalecimiento fiscal municipal, incentivos docentes (FONID), compensaciones para el transporte público de pasajeros, y saldos de obras de infraestructura comprometidas.

También se mencionaron retrasos y discontinuidades en programas esenciales como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo, así como deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

El Gobernador criticó la estrategia del Gobierno nacional de transferir responsabilidades a las provincias sin los recursos necesarios para llevarlas a cabo. «Nosotros vamos a reclamar el traspaso de obras estratégicas, pero de ninguna manera seremos cómplices de la deserción del Gobierno nacional», afirmó Kicillof, quien insistió en la necesidad de finalizar todas las obras en los 135 municipios bonaerenses.

Kicillof también cuestionó las políticas económicas de Milei, señalando que «a seis meses de haber asumido, ya está claro que el resultado de estas políticas es calamitoso». Acusó al gobierno de implementar un «plan de ajuste convencional» sin contención para los más vulnerables, destacando que el superávit fiscal pretendido se basa en tarifazos, recortes a los jubilados, y disminución de la obra pública y las transferencias a las provincias.

El Gobernador hizo un llamado a la movilización ciudadana para la marcha programada para mañana en la plaza de los dos Congresos, coincidiendo con la discusión de la Ley Bases en el Senado. «Necesitamos que pare esta locura porque están destruyendo todo», concluyó Kicillof.

La conferencia contó con la presencia de varios ministros provinciales, entre ellos Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Juan Martín Mena (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Nicolás Kreplak (Salud), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Jorge D’Onofrio (Transporte), Pablo López (Economía), Javier Alonso (Seguridad), Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), y Estela Díaz (Mujeres y Diversidad). También participaron altos funcionarios del gabinete provincial y asesores del Gobernador.

Esta iniciativa marca un nuevo capítulo en la creciente tensión entre el gobierno provincial y la administración nacional, con la provincia de Buenos Aires reclamando una resolución urgente a las dificultades financieras derivadas de los recortes presupuestarios.

Se presentó la Mesa Interdisciplinaria Comunitaria

El Municipio de Luján lanzó este jueves en el Club Colón la Mesa Interdisciplinaria Comunitaria, un espacio de articulación, planificación y coordinación de acciones en el contexto de la crisis alimentaria generada por la actual situación económica.

“Desde el Municipio no podemos permanecer indiferentes ante una situación que golpea a nuestra población más vulnerable y tenemos la obligación de generar ámbitos de articulación para brindar respuestas que garanticen que a ningún lujanense le falte un plato de comida”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien encabezó la presentación.

La Mesa Interdisciplinaria Comunitaria estará conformada por representantes de diferentes áreas municipales y referentes de comedores y merenderos comunitarios que son asistidos por el Municipio, además de representantes de Cáritas y trabajadoras vecinales.

“Entendemos que el contexto actual va a generar una mayor demanda de alimentos. La escucha y la evaluación permanente nos va a permitir fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas, referentes e instituciones, con el objetivo de generar una mayor accesibilidad por parte de aquellas vecinas y vecinos que necesiten asistencia alimentaria”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

En este sentido, se puso a disposición de los actores participantes un guía de recursos que permite acercar a la comunidad tanto lugares de atención y asistencia como las distintas actividades que se realizan en barrios y localidades en forma gratuita.

Asimismo, se profundizó en cuestiones referidas a la modalidad de asistencia alimentaria que se brinda a través de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

También participaron de la presentación el Secretario de Salud, Esteban Strambi, el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

Se conmemoró el Día del Periodista en Mercedes

Como cada 7 de junio, se celebró el Día del Periodista en Argentina. En nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes realizó un sencillo y emotivo acto donde se destacó la gran labor periodística desarrollada por nuestros profesionales. El mismo se conmemoró frente al monumento a Mariano Moreno, en calle 25 esquina 16. Tomó la palabra por parte de las y los periodistas Alfredo Uncal, director de Radio Santa María.
“Nosotros podemos decir que en nuestra ciudad tenemos buenos periodistas, personas que dicen lo que piensan desde su lugar de periodistas, pero también como vecinos” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “es muy importante el rol del periodista porque nos permite pensar en estos tiempos que nos damos menos tiempo para pensar donde parece que la única verdad es la actualidad permanente” y agregó “y perdemos la perspectiva histórica y sin ella perdemos la visión de soñar un futuro mejor”.
“Por eso todos los que están acá saben que cuando nos sentamos a hablar, lo hacemos de los temas que quieran y como quieran, y eso forma parte de la transparencia, pudiendo generar vínculos humanos y reales” afirmó Ustarroz y agregó “les agradezco la labor diaria, pongo en valor el esfuerzo que hacen, porque me consta, por esa función tan importante que tienen para la democracia y la sociedad”.
Alfredo Uncal, periodista de la ciudad expresó “gracias por invitarme y desafiarme a decir unas palabras en este día tan significativo para todos nosotros” y luego leyó parte del libro “La vida por la patria” que escribiera el historiador mercedino Felipe Pigna.
Uncal tuvo un momento muy significativo cuando recordó a los periodistas que en los últimos años fallecieron, pero siguen en las memoria de nuestra comunidad.
El Día del Periodista quedó institucionalizado el 25 de mayo de 1938 durante el Primer Congreso de Periodistas. Allí también se forjaron las bases del Estatuto del Periodista (ley 12.908), que fue sancionado recién en 1944.
Este día quedó establecido en memoria de Mariano Moreno, abogado, político, uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo y prócer nacional. Quien el 7 de junio de 1810 tomó la decisión de publicar La Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno.

Excelente fin de semana de “Previa del Salame Quintero”

Excelente fin de semana de “Previa del Salame Quintero”Potenciando el trabajo y la organización unida de actividades se vivió la “Previa del Salame Quintero” en el Parque. “Ha sido un gran fin de semana, con cultura, entretenimiento, espacios para compartir en familia y el impulso de nuestros productores” comentó el intendente Ustarroz.
Fiesta
Con una co organización entre Productores de Salame y la Municipalidad de Mercedes se vivieron dos jornadas de gastronomía, arte, espacios familiares, infantiles, impulsando el trabajo y turismo mercedino.
Fue en el espacio ferial del Parque Municipal donde miles de asistentes ocuparon los distintos espacios preparados para recibirlos: espacio de artesanos, carpa de productores, sector de cantinas, estación juego, escenario, Mil Días, camino de food trucks y por supuesto, el aire libre y naturaliza.
Turismo
Una vez más hubo una importante afluencia turística. No sólo el que viene en el día, sino también con ocupación de cabañas y plazas hoteleras, se supo. “Es positivo para toda la ciudad” comentó Dinova, director del área y destacó que “en el predio se notó, andaban con sus mascotas, sacando fotos, muy interesados lo que la ciudad tiene para ofrecer” destacó.
Fierros
El domingo, además, hubo una bellísima exposición de automóviles que generó un gran interés encontrando piezas realmente de colección.
Solidaridad
Como en cada fiesta hubo lugar para las cantinas solidarias y los puestos para los centros de estudiantes. Ellos realizaron distintas ventas que permiten solventar actividades sociales, colectivas y compartidas.
Agradecimiento
El jefe comunal Juani Ustarroz agradeció “a cada productor, a quienes nos visitaron, a las familias mercedinas presentes, a cada trabajador y trabajadora municipal por el esfuerzo y compromiso, a las y los artistas, porque son grandes protagonistas de estos encuentros que benefician a toda la comunidad” destacó el primer mandatario.
Artistas
El sábado participaron Herencia Atamisqueña, Ballet Arami, Estimulo Dance, Drumritmia, Tren Misterioso y Tercer Tiempo.
El domingo Santa Cecilia, Escuela De Tango Y Folklore Almafuerte,  Escuela De Folklore Municipal Estrella Del Sur, Sebastián Fredes, Gustavo Guzmán y Hermanados.
Promoción
La fiesta contó también con espacio de adopción de perros y gatitos, puesto de Mil Días para cuidados del bebé y Estación Juego para las y los niños, instancias de promoción de derechos.
Ventas
De menor a mayor el enorme predio recibió a gran cantidad de público. Las ventas fueron buenas el sábado, pero el domingo, como suele ser, es el gran día para quienes exponen su trabajo, desde gastronómico a artesanal. Hubo, también, contingentes turísticos que aprovechaban promociones e incluso Cuenta DNI con un descuento de hasta el 40% en algunos rubros.
Continuidad
La generación de estas actividades tendrá continuidad pronto, donde se podrá disfrutar nuevamente de las distintas propuestas culturales y productivas de Mercedes.

Lanzan “Programa Invierno” para acompañamiento de las familias

El Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Secretaria de Desarrollo la Comunidad, Lic. Jorgelina Silva estuvieron en la presentación del “Programa Invierno”. El mismo asiste de forma directa a las familias vulnerables de nuestra ciudad.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a todo el equipo municipal por este programa donde se refleja el trabajo, la planificación y el compromiso” y agregó “la leña se entrega mediante un informe y un cronograma, donde se indica barrio por barrio, horario y lugar donde se hace la entrega”.
En este sentido, el intendente apuntó “antes teníamos el programa Abrazar donde nosotros podíamos comprar frazadas y entregar cargas de gas, algo que no tenemos más, por lo que desde el Municipio tenemos que hacer una inversión con recursos propios, más algunos que nos genera la provincia, para poder asistir a las familias” y destacó “además, tenemos estas estufas Zara que brinda mayor seguridad a las familias, eficiencia energética, para poder estar cerca de nuestra gente siempre”.
Las estufas rusas son de alto rendimiento y están diseñadas para mantener el calor durante periodos largos de tiempo (entre 6 y 7 horas), además de su fácil construcción y del ahorro en leña que representa (hasta un 65% de ahorro) debido a su bajo consumo y optimización del poder calórico.
Mediante estas estufas, se alcanza un rendimiento de 84 a 93%, el cual es muy superior a las de hierro de 20% a 40%, así como a las cocinas económicas o salamandra, que alcanza un 30%. La estufa rusa produce el mismo calor con 100 kg de leña que una estufa común de hierro con 400 kg.
La Lic. Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad “Hoy comienza la entrega de leña en los barrios con un cronograma estipulado, en un año particular, donde no tenemos el acompañamiento del Gobierno Nacional por lo que tenemos menos recursos” y añadió “desde el Municipio de Mercedes pudimos comprar frazadas y cargas de gas y desde la provincia de Buenos Aires estamos recibiendo el acompañamiento, y estamos entregando a las familias -previamente seleccionados- en estado de vulnerabilidad que necesitan estos recursos”.
Asimismo, Silva señaló “la leña se entrega directamente en los barrios y estamos trabajando con la estufa Zara, que trabajamos hace años, de alto rendimiento que nuestras albañilas están ayudando a su construcción”.
Agustín Ríos, quien es parte del equipo de Desarrollo indicó “este programa arrancó en el 2017, donde con los trabajadores municipales producimos la leña, donde estaremos repartiendo en 20 barrios, donde haremos entregas diarias de lunes a jueves y cada camión lleva entre 6 mil y 7 mil kilos”.

“La licuadora llegó”: AEFIP en estado de alerta de alerta permanente

Ante la negativa de ofrecimiento salarial tras audiencia paritaria por parte del sector ejecutivo oficial, los gremios de AEFIP y SUPARA resolvieron decretar estado de alerta permanente y analizar acciones gremiales en pos de una adecuada recomposición del poder adquisitivo, lo cual fue informado mediante un comunicado en conjunto, bajo el título: “La licuadora llegó a la AFIP”.

En tal sentido, desde la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de AEFIP Seccional Mercedes, cuyo Secretario General es Juan Martín Andrés, luego de una reunión realizada en la sede local, emitieron un contundente comunicado, en el cual indican que adhieren y acompaña «completamente a lo resuelto por la dirección gremial”.

Asimismo afirmaron que acorde como lo expresó la MDN consideran “que la postura de Sector Oficial no solo desvaloriza la función de los y las trabajadoras de AFIP sino también que es una decisión discriminatoria en cuanto al resto de la política paritaria llevada adelante en el general del Sector Público Nacional”.

También en el documento se enfatizó que “el rol y la responsabilidad de las y los funcionarios del Organismo es fundamental en cuanto a la ejecución las políticas económicas del estado Nacional,  ya que juegan un papel crucial en la recaudación y fiscalización de impuestos en el país, por lo tanto consideramos que es un organismo que se debe fortalecer, no atacar”.

Al finalizar, remarcaron que se encuentran “totalmente a disposición en acompañar en cada una de las acciones pertinentes que decida la Mesa Directiva Nacional en defensa del salario y del organismo”.

1° de junio Día Mundial de la Leche: 7 de cada 10 argentinos reconocen la importancia de su consumo en todas las etapas de la vida

Mastellone Hnos. se suma a la iniciativa de la FAO para celebrar los beneficios de la leche y promover su consumo como lo hace desde hace más de 10 años.

En el marco del Día Mundial de la Leche, lanza su tradicional campaña “Compartí un vaso de Leche” que tiene 2 ejes, la promoción del consumo de este alimento y ayudar a los que más lo necesitan.

Como parte del lanzamiento, la compañía presentó junto a Kantar los resultados del estudio “Los Argentinos y el consumo de Lácteos”, como lo hace desde hace 6 años de manera ininterrumpida para conocer su evolución. De este informe se desprende que el 76% de la población considera que la leche es necesaria en todas las etapas de la vida y no sólo en la infancia.

Durante la presentación la Lic. en Nutrición Silvina Tasat (M.N. 1495) indicó que el consumo de este alimento  “No sólo es importante durante la niñez y adolescencia, por participar en el crecimiento y desarrollo, sino que su incorporación es fundamental en todas las etapas tanto en hombres como mujeres. Es sumamente importante en  las mujeres durante la etapa fértil, en embarazo y lactancia, para el buen desarrollo del tejido fetal y materno. En la adultez, contribuye con nutrientes esenciales y previene la sarcopenia y osteoporosis por su aporte de calcio, Vitamina D y proteínas.”

En esa misma línea, los profesionales en nutrición explican que consumir leche diariamente mejora la calidad de la alimentación en su totalidad, ya que se caracteriza por ser uno de los alimentos más completos. La leche contiene nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas A, D, B12 y B2, fósforo y calcio, nutriente altamente biodisponible en este alimento.

En cuanto a los momentos de consumo, el hecho de que el 94% de los entrevistados considere que desayunar es un hábito saludable, lo señala como el momento ideal para promover un consumo cotidiano de lácteos ya que al ser la primera comida del día, es una de las más importantes porque pone fin al ayuno nocturno y puede brindar a las personas los nutrientes necesarios para comenzar sus actividades. De esta forma, el desayuno es el pilar que sienta las bases y brinda la posibilidad de comenzar la jornada con una comida saludable y nutritiva.

Como parte de su campaña, este año Mastellone Hnos. donará más de 250.000 vasos de leche a través de 3 instituciones: Banco de Alimentos, Haciendo Camino y Pata Pila. Asimismo, con el fin de impulsar una acción solidaria en la que todos puedan ser parte, la empresa invita al público a votar 1 de los 20 Bancos de Alimentos seleccionados en a través de https://www.lecheynutricion.com.ar/vota-por-un-vaso-de-leche/ De esta manera el ganador se lleva el 20% de la donación total y luego se distribuyen los litros con los restantes.

Asimismo, estará presente del 30 al 2 de junio, de 11 a 18 hs., en el Shopping DOT con actividades lúdicas pensadas para toda la familia.

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.